Detergente de lavadora para la ropa de la bici

Ruterillo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
31
Ubicación
Castilla La Mancha
Favorito
Montaña
Buenas.

No se si soy muy pijotero pero ya que la equitación no me sale muy barata creo que merece la pena cuidarla para que este bien y me dure algo más.
Yo lavo la ropa cada vez que salgo, aunque sea una salida corta por lo que gasto bastante detergente y de ahí la consulta que os quiero hacer. El detergente que yo uso es este, y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado pero solo son 750ml y para mi es caro ya que lavo mucho.
¿Qué detergente usáis vosotros?.
PD. Con lo de lavo mucho quiero decir que yo lavo toda las salidas ya que tengo compis mas guarretes que reutilizan la ropa sin lavar de una salida a otra sin ningún problema.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo lavo la ropa siempre, menos los guantes.
Uso el detergente que uso para todo... detergente liquido de marca Eroski o Carrefour.
Sinceramente dudo mucho de que me dure mas si lo lavo con detergente "especial para ropa de deporte". Los culotes los suelo tirar por que la badana ha dicho adiós. los maillot... aun no he tirado ninguno.

Lo único que lavo con detergente especial es la ropa goretex, de montaña y esqui, por la permeabilidad y transpiración.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.720
Puntos de reacción
5.258
Ubicación
Calle 30 - CdC
Mientras no uses suavizante todo bien...
Si quieres puedes usar el de ropa delicada ( y ya puestos el programa de ropa delicada )

1724327223203.png

Pero si lavas mucho lo mismo no te merece la pena poner una lavadora especifica de delicado solo para la ropa de la bici.

Vamos , que si lavas mucho pues cualquier detergente y en un lavado que no uses suavizante.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
670
Puntos de reacción
1.022
Ubicación
PONFERRADA
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Detergente liquido de Mercadona "El bosque verde"siempre lavo todo guantes incluidos.Para mi la marca que peor lleva el lavado es Etxeondo.
 

migml

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
854
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider Race 900
La ropa siempre limpia cuando sales de ruta, que a veces me cruzo algunos que huelen a muerto a metros de distancia, y no del sudor del momento...
Además que puede causar problemas de piel salir con ropa sucia.

Sea como sea, para economizar el gasto de agua, si la ropa no está extremadamente sucia (cuando no hace tanto calor), la intento acumular para poder cargar un poco más la lavadora. Luego uso un lavado de deporte/eco que tiene mi lavadora, y además de detergente le pongo desinfectante textil del Mercadona que va bastante bien para que la ropa no tenga malos olores una vez limpia.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Detergente liquido de Mercadona "El bosque verde"siempre lavo todo guantes incluidos.Para mi la marca que peor lleva el lavado es Etxeondo.
Pues... Diría lo contrario con etxeondo la verdad...
Para mí gobik.

Buenas.

No se si soy muy pijotero pero ya que la equitación no me sale muy barata creo que merece la pena cuidarla para que este bien y me dure algo más.
Yo lavo la ropa cada vez que salgo, aunque sea una salida corta por lo que gasto bastante detergente y de ahí la consulta que os quiero hacer. El detergente que yo uso es este, y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado pero solo son 750ml y para mi es caro ya que lavo mucho.
¿Qué detergente usáis vosotros?.
PD. Con lo de lavo mucho quiero decir que yo lavo toda las salidas ya que tengo compis mas guarretes que reutilizan la ropa sin lavar de una salida a otra sin ningún problema.
Por cierto, dile a tus amigos que laven la ropa...que son unos guarretes. Si no la lavas las bacterias y los hongos pueden hacer de las suyas.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
6.224
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Detergente líquido jabon de Marsella sea de la marca que sea. Es el que usamos para la colada normal desde hace muchos años por el olor tam bueno que deja en la ropa. Si usamos suavizante, pero muy poca cantidad y tengo culottes con mas de cuatro años que están perfectos.
Siempre salgo con todo lavado y limpio, incluidos guantes y bandana o gorra que también los echo en la lavadora.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
478
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Yo uso el mismo detergente que has puesto.

A la ropa técnica no hay que ponerle nunca suavizante.

Realmente lo mejor es no ponerle suavizante a nada, pero desde luego a la ropa de la bici ni de coña.

Y la secadora tampoco, claro, parece una obviedad pero tengo un amigo que mete la ropa de la bici a la secadora y cuando vas detrás le ves clarear alguna zona del maillot que se le ve el trasero de lo que se le ha ido comiendo el tejido la secadora y el suavizante.

Saludos, ...Edupi
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Añadiría que nunca se debe secar directamente al sol... El sol quema los colores.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La que pone la lavadora es la jefa , pero siempre la ropa dada la vuelta y metida en una bolsa, usamos unas de tela rejilla que venden en el Lidl para la fruta.
Detergente hay uno en casa pa to
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.005
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo soy un salvaje, toda la ropa junta a la lavadora, detergente y suavizante, un tapón de cada cosa.
Incluso cuando nació el pequeño, que recomiendan su ropa con detergente especial para bebés, nada de nada, todo junto.

La ropa está para usarla y machacarla, sea encima de la bici o con la lavadora, no tengo tiempo de andar separando, poniendo varías lavadoras cargadas etc.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo también lavo todo junto, pero suavizante nunca... Pero para ninguna ropa, pierde propiedades sobre todo ropa de deporte, toallas...además que es bastante malo para el medio ambiente.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.487
Puntos de reacción
2.678
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo soy un salvaje, toda la ropa junta a la lavadora, detergente y suavizante, un tapón de cada cosa.
Incluso cuando nació el pequeño, que recomiendan su ropa con detergente especial para bebés, nada de nada, todo junto.

La ropa está para usarla y machacarla, sea encima de la bici o con la lavadora, no tengo tiempo de andar separando, poniendo varías lavadoras cargadas etc.
No estás solo...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.005
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo también lavo todo junto, pero suavizante nunca... Pero para ninguna ropa, pierde propiedades sobre todo ropa de deporte, toallas...además que es bastante malo para el medio ambiente.
No creo que el detergente sea mucho mejor para el medio ambiente comparado con el suavizante... Si empezamos así mejor volver al jabón de trozo🤣🤣
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.201
Puntos de reacción
4.435
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Siempre que alguien inicia esta cuestión, me pregunto lo mismo.
¿Como lavas el resto de la ropa que hay en casa? ¿Acaso la ropa de deporte, preparada para barro, zarzas, sudor... Es más delicada en la lavadora que la camisa de la misa de los domingos? ¿O es que en casa se ha encargado de la colada siempre tu pareja, y justo ahora le vas a dar lecciones de como lavar?

En fin....

Manolete, si no sabes torear,....
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
6.224
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Es que esto es como cuando era niño que creía en los reyes magos y de soltero que la ropa era mágica, la dejabas tirá en el suelo del cuarto de baño y aparecía limpia y doblada en los cajones.
Desde que me casé, el que primero veía el canasto de la ropa sucia lleno ponía la lavadora, menos mis hijos, claro...
Nunca hemos usado agua caliente y mi mujer y yo solemos tener una conversación recurrente muy filosófica sobre la moda en el vestir. Según ella, la ropa con mas de 30 o 40 años, está pasada de moda, algo con lo que yo discrepo.
Si de algo se alegró mi bendita y señora esposa de que entrase una bici en casa, fue de que empecé a quitar ropa para hacer trapos para limpiarla. Con lo que me gustaban a mi las camisetas del Naranjito...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.720
Puntos de reacción
5.258
Ubicación
Calle 30 - CdC
Siempre que alguien inicia esta cuestión, me pregunto lo mismo.
¿Como lavas el resto de la ropa que hay en casa? ¿Acaso la ropa de deporte, preparada para barro, zarzas, sudor... Es más delicada en la lavadora que la camisa de la misa de los domingos? ¿O es que en casa se ha encargado de la colada siempre tu pareja, y justo ahora le vas a dar lecciones de como lavar?

En fin....

Manolete, si no sabes torear,....
supongo que si planchas la camisa de los domingos también planchas la ropa de lycra ... 🤔
 
Arriba