Detergente de lavadora para la ropa de la bici

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.720
Puntos de reacción
5.258
Ubicación
Calle 30 - CdC
Quién esté acostumbrado a planchar, no tiene dudas sobre si planchar o no la licra y como. Si alguien hace esa pregunta, está claro que la plancha tampoco la tiene controlada.
Pues eso , quien este acostumbrado a lavar , no tiene dudas sobre si lavar la ropa de lycra con el resto de la ropa y como lavarla.
Si lavas la ropa de lycra como lavas el resto de la ropa esta claro que o te da igual o no tienes controlada la lavadora.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.201
Puntos de reacción
4.435
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues eso , quien este acostumbrado a lavar , no tiene dudas sobre si lavar la ropa de lycra con el resto de la ropa y como lavarla.
Si lavas la ropa de lycra como lavas el resto de la ropa esta claro que o te da igual o no tienes controlada la lavadora.
Eso es lo que yo decía en mi mensaje.
Si sabes lavar el resto, esto no ha de suponer ninguna dificultad extra.
Que si tantas dudas hay, es que muy por la mano no se tiene el tema de la colada, y si justo ahora se despierta tanto interés por y solo por la ropa de deportes,... para correrlo a gorrazos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.423
Puntos de reacción
5.717
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Nosotros en casa lavamos todo con agua fria y sin suavizante, incluída la ropa técnica. Nunca he tenido ningún problema, pero es que si la lavas mucho es porque la usas mucho, y así es normal que las cosas se estropeen. Si no la usas no la lavas y así te dura más😜

Si sales mucho y solo tienes una equipación, pues por mucho que la cuides en dos temporadas estará para el arrastre, es lo que hay.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues eso , quien este acostumbrado a lavar , no tiene dudas sobre si lavar la ropa de lycra con el resto de la ropa y como lavarla.
Si lavas la ropa de lycra como lavas el resto de la ropa esta claro que o te da igual o no tienes controlada la lavadora.
O que no te da la vida para poner 20 lavadoras o cargar tanto la lavadora, porque si tengo que poner la lavadora más o menos con carga solo con ropa de la bici, no la lleno en un mes, y si tengo que poner la lavadora sola con 3 maillots y 3 culotes, el gasto es ilógico.
Personalmente no noto que se reviente la ropa de la bici por meterla juntos con el resto de la ropa
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.720
Puntos de reacción
5.258
Ubicación
Calle 30 - CdC
O que no te da la vida para poner 20 lavadoras o cargar tanto la lavadora, porque si tengo que poner la lavadora más o menos con carga solo con ropa de la bici, no la lleno en un mes, y si tengo que poner la lavadora sola con 3 maillots y 3 culotes, el gasto es ilógico.
Personalmente no noto que se reviente la ropa de la bici por meterla juntos con el resto de la ropa
Pues eso , que te da igual
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No es que me dé igual, que podría ser, pero a parte no veo lógico poner una lavadora solos con media docena de prendas, que hablamos del ecologismo del suavizante, pero una lavadora a media carga es una ruina tanto en gasto de electricidad como de agua, y más tralla para la lavadora
La ropa de la bici está para usarla, de nada me sirve lavarla separada con detergente especial, si luego me meto por una senda y las zarzas hacen de las suyas y revientan más la ropa...
Y no te caigas que adiós culote o maillot.

Llevo más de 20 andando en bici, y como mucho mucho, si tiene mucho barro, a un cubo con agua para quitar lo gordo,.luego a la lavadora.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.720
Puntos de reacción
5.258
Ubicación
Calle 30 - CdC
No es que me dé igual, que podría ser, pero a parte no veo lógico poner una lavadora solos con media docena de prendas, que hablamos del ecologismo del suavizante, pero una lavadora a media carga es una ruina tanto en gasto de electricidad como de agua, y más tralla para la lavadora
La ropa de la bici está para usarla, de nada me sirve lavarla separada con detergente especial, si luego me meto por una senda y las zarzas hacen de las suyas y revientan más la ropa...
Y no te caigas que adiós culote o maillot.

Llevo más de 20 andando en bici, y como mucho mucho, si tiene mucho barro, a un cubo con agua para quitar lo gordo,.luego a la lavadora.

Pues lo que ya dije en un post anterior...
 

Ruterillo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
31
Ubicación
Castilla La Mancha
Favorito
Montaña
Pues... Diría lo contrario con etxeondo la verdad...
Para mí gobik.


Por cierto, dile a tus amigos que laven la ropa...que son unos guarretes. Si no la lavas las bacterias y los hongos pueden hacer de las suyas.
Créeme que ya se lo he dicho a alguno pero no le deben tener mucho cariño a sus pelotas...

Puedes dar un besito a la ropa antes de meterla en la lavadora, así se le quitan los miedos y te dura más.
Le doy un besito a cada prenda y rezo tres padrenuestros antes de darle al botón de la lavadora para que Alá vele por ella.
 

Ruterillo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
31
Ubicación
Castilla La Mancha
Favorito
Montaña
Siempre que alguien inicia esta cuestión, me pregunto lo mismo.
¿Como lavas el resto de la ropa que hay en casa? ¿Acaso la ropa de deporte, preparada para barro, zarzas, sudor... Es más delicada en la lavadora que la camisa de la misa de los domingos? ¿O es que en casa se ha encargado de la colada siempre tu pareja, y justo ahora le vas a dar lecciones de como lavar?

En fin....

Manolete, si no sabes torear,....
Estoy soltero guapo 😉, y no estoy yo para darle clases a nadie. Solo comento una duda, no pretendía molestar.
 

Ruterillo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
31
Ubicación
Castilla La Mancha
Favorito
Montaña
Bueno, viendo que es un tema controvertido y que yo no tengo ganas de polemizar lo doy por zanjado aquí.

Yo tampoco uso suavizante, la duda como comentaba al principio sobre todo era si seguir usando el detergente "pijo" que estaba usando y por vuestros comentarios veo que casi con cualquiera vale. Seguiré poniendo la ropa como lo hacia con el detergente de casa y listo.

Gracias a todos por vuestros comentarios y paciencia...
 

Mattin

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
11
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Pues yo la o la ropa de deporte con vinagre blanco de limpieza. Lo compro en mercadona o en cualquier supermercado de barrio.
Es lo mejor que hay. El vinagre desinfecta, quita manchas, quita malos olores, mantiene colores, es hipoalergénico. Ayuda a limpiar la lavadora (gomas,etc)
Os lo recomiendo. Haced la prueba, que el litro de este vinagre vale menos de 1€.
Por cierto, a los que usais jabones líquidos, decios que es malisimo para la lavadora. Dicho por técnicos.
P. D. No tengo empresa de vinagre 😉
 

juanan villalba

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alzira
Favorito
Montaña
Pues deberias probar a lavar la ropa con vinagre multiusos, o vinagre de manzana, lo venden en los supermercados, no deja la ropa con olor a nuevo, pero aparte de ser mas barato, es antibacteriano...
 

pereira

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
921
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
PD. Con lo de lavo mucho quiero decir que yo lavo toda las salidas ya que tengo compis mas guarretes que reutilizan la ropa sin lavar de una salida a otra sin ningún problema.
Espero que le den la vuelta, como se hace con los calzoncillos.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.201
Puntos de reacción
4.435
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por cierto, a los que usais jabones líquidos, decios que es malisimo para la lavadora. Dicho por técnicos.
¿Los mismos técnicos que dicen que el detergente en polvo es malo?

P.D. Las empresas de desatascos al menos tienen un criterio común, el detergente en polvo ocasiona atascos. Y los ecologistas también están en contra del residuo sólido que deja el detergente en polvo.
P.D.2. El vinagre es mejor, eso es cierto. 👍
 

Jordi M M

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
22
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo soy un salvaje, toda la ropa junta a la lavadora, detergente y suavizante, un tapón de cada cosa.
Incluso cuando nació el pequeño, que recomiendan su ropa con detergente especial para bebés, nada de nada, todo junto.

La ropa está para usarla y machacarla, sea encima de la bici o con la lavadora, no tengo tiempo de andar separando, poniendo varías lavadoras cargadas etc.
En casa ha emos lo mismo, y cuando me canso de llevar siempre lo mismo, lo reciclo en el punto verde y me compro otro equipo.
 
Arriba