Detergente de lavadora para la ropa de la bici

cazurrete

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
149
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
¿Los mismos técnicos que dicen que el detergente en polvo es malo?

P.D. Las empresas de desatascos al menos tienen un criterio común, el detergente en polvo ocasiona atascos. Y los ecologistas también están en contra del residuo sólido que deja el detergente en polvo.
P.D.2. El vinagre es mejor, eso es cierto. 👍
Doy fe de que el detergente en polvo ATASCA...
 

Joly

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
206
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Enjuague a mano en cubeta con jabón de Marsella líquido. Secar siempre a la sombra.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
478
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, he mirado por curiosidad las indicaciones de Gobik para el lavado y viene a decir lo que ya hemos comentado por aquí:

CUIDADO DEL PRODUCTO​

  • No lavar en seco.
  • Lavar con agua fría, utilizando detergente neutro y sin suavizante.
  • Lavar del revés y con la cremallera completamente cerrada, de lo contrario puede aparecer peeling en ciertos tejidos.
  • Utilizar la bolsa de lavado siempre que sea posible y la mínima carga de ropa en la lavadora.
  • Usar el programa para prendas delicadas o centrifugar a la mínima velocidad posible.
  • Secar la prenda al revés y a la sombra.
  • No dejar la prenda en remojo, ni retorcerla para escurrirla.
  • No planchar.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues yo tengo varias equipaciones, no pongo una lavadora cada vez que salgo. Cuando se acumula ropa para llenar la lavadora, pues la lleno, mezclando ropa de deporte y del día a día, y uso las pastillitas esas de Ariel (o de otra marca que ahora no recuerdo) y creo que esas si llevan suavizante, y la ropa me dura bastante.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
478
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
A ver, que no es que la ropa deportiva se vaya a desintegrar por usar suavizante, pero la realidad es que pierde propiedades (elasticidad, capacidad de absorber el sudor y secarse rápido, se desgasta mucho antes).

Cada uno puede hacer lo que mejor le parezca con su ropa, solo faltaba que para eso es suya, pero si quieres que dure más y en las mejores condiciones lo mejor es seguir las indicaciones de los fabricantes.

Una de las razones para no recomendar usar suavizante con las toallas es que secan peor, el suavizante va creando una capa que cubre las fibras de los tejidos, lo que evita que la tela se endurezca y sea más suave pero por contra impermeabiliza las fibras con lo que pierden propiedades.

Y sí, la camisa de algodón para la misa de los domingos es mucho más resistente que el maillot, aguanta más temperatura de lavado, la puedes planchar porque no se va a derretir con la plancha, y probablemente aguantaría mejor un enganchón con una rama que un maillot.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
106
Puntos de reacción
72
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo os digo lo que yo hago , pongo un programa corto en frío con la ropa de deporte , en una bolsa de esas de rejilla que venden en los súper , solo jabón sin suavizante y la verdad que la ropa sale como nueva y dura mucho en perfecto estado ..
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
56
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
El suavizante puede afectar negativamente a la ropa técnica porque crea una capa en las fibras del tejido que puede reducir sus propiedades funcionales. La ropa técnica está diseñada para ser transpirable, repeler el agua y a veces para ofrecer control de la humedad.
El suavizante obstruye las fibras, lo que disminuye la transpirabilidad y la capacidad de expulsar la humedad, además de poder afectar las propiedades de repelencia al agua. Por eso, es recomendable no usar suavizante al lavar este tipo de ropa.
 

Boler

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
208
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Lavo la ropa de salir con la bici a mano con un poco de Norit. Escurrir sin retorcer y a secar a la sombra.
El suavizante cada vez lo uso menos, de hecho en la ropa de entrenamiento de mis hijos, que es sintética, una vez se pierde la fragancia del suavizante, huele fatal, por lo que muchas veces sustituyo el suavizante por vinagre de limpieza, que elimina el olor.
 
Arriba