Conrad
Miembro
- Puntos de reacción
- 874
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo no he usado el free stroke; ni falta que me ha hecho; para mi el quid de la cuestión en Shimano son las pastilla, (ya digo). En los XT es un puntazo lo de poder regular la frenada sobre la marcha sin bajarte de la bici, con la rosca de la maneta (alejando o acercando la maneta no solo cambias el recorrido si no el tacto e incluso la potencia de la frenada); muy útil en épocas de "entretiempo" o de cambio de estación (para mi el frio/calor afecta mucho a la frenada).
De los MT200 que venían en la bicI urbana que compré este verano me sorprendió mucho que tuvieran menos potencia que los viejos 395 que llevaba en mi anterior urbana, con cero mantenimiento en años y pastillas del año de la reconquista. Eso si: cambiando pastillas ha sido una trasformación espectacular (para uso urbano, al menos, mucho menos exigente que el mtb)
Por otro lao: a veces no son los frenos Shimano lo que falla, sino el purgado o estado general del líquido de frenos; incluso en frenos nuevos, según mi experiencia.
De los MT200 que venían en la bicI urbana que compré este verano me sorprendió mucho que tuvieran menos potencia que los viejos 395 que llevaba en mi anterior urbana, con cero mantenimiento en años y pastillas del año de la reconquista. Eso si: cambiando pastillas ha sido una trasformación espectacular (para uso urbano, al menos, mucho menos exigente que el mtb)
Por otro lao: a veces no son los frenos Shimano lo que falla, sino el purgado o estado general del líquido de frenos; incluso en frenos nuevos, según mi experiencia.