Llevar algo de comida es bastante aconsejable en salidas de mas de dos horas. Yo no soy de barritas energeticas, pero llevar un par de galletas y un platano, no es mala idea. Para salidas largas, el bocata jamon sienta muy bien!
Pues hay un rulo de esos que tiene buena fama. No recuerdo la marca, pero es un accesorio bastante simple. Básicamente es una tela encerada por el exterior que en su cara interna tiene unos bolsillos para la cámara y la herramienta. Con los trastos dentro, se enrolla y se sujeta con un Velcro a los raíles del sillín.Enseñame que es, para hacerme una idea.Creo que hay algun accesorio especifico para tijas telescopicas. Pero en principio los "rulos" que se fijan a los railes del sillin, no deberian impedir el movimiento de la tija. Dependera del espacio libre a la rueda con la tija comprimida. Pero llevar un pequeño paquete bajo el sillin, no tiene porque dar problemas. Se prescinde del velcro a la tija y se sujeta unicamente a los railes del sillin.
Yo llevo eso mas la camara de repuesto, una pata de recambio por si doblo la original y una bombona de CO2. Como no cabe todo en la bolsa de sillin, la bombona de CO2 y el adaptador se sujetan a la tija directamente. En el maillot solo llevo las llaves y documentacion. En salidas de entrenamiento no llevo mochila. Lo bueno de llevar todo en la bici es que puedes prescindir de la mochila. Solo la cojo en casos muy concretos. O bien porque voy a tener que cargar algo o bien porque quiero llevar ropa de abrigo, y si la ruta se prevee larga, disponer de agua y mas repuestos. Pero la posibilidad de no llevar mochila es francamente comodo. En verano no tiene precio, salir con un maillot sin mangas y no sufrir roces de la mochila.Pues la verdad es que no soy de ir muy cargado, bidon con agua y un mini set de herramientas en el maillot, un enlace rapido para la cadena, mini bomba, dos mini desmontables y una funda con una fotocopia del dni y 5 euros.
Para salida larga que considero larga +3 horas llevo algun gel con cafeina y una barrita. poco más
En Wiggle tienes la Lezyne Roll Caddy, por ejemplo.
Yo cada vez intento prescindir más de la mochila, ya únicamente la saco para llevar la bolsa de hidratación porque si hace calor bebo un montón con sus sales....
La ruta será de 3 horas en adelante, si no, me entra todo en la bolsa de debajo del sillín y los bolsos del maillot
Yo soy nuevo pero ya lo tengo todo organizado.
Bolsa del sillin del decatlon con las herramientas basicas.
-Camara
-Bomba
-Desmontables x3
-Multiherramientas con tronchacadenas
-Bridas y un trozo de camara( coser una camara, sujetar algo etc)
-Eslabon rapido
-Guantes de vinilo
-Cajita de parches
Bolsa de cuadro. Se quita y pone rapidamente con velcros en la barra superior y vacia no pesa nada, Por si hay que llevar extras
Candado, otra camara, las luces y bateria etc
Segundo portabidon, para agua o herramientas He pensado que seria una forma de sustituir a la bolsa de sillin y mas facil de quitar y poner. Ya veremos.
Mochila . Dependiendo de la salida , llevarla o no, y ajustar lo que se lleva
Creo que usare las mismas de cuando hago senderismo o trail.
Una de trail 9-14 litros-que es como un chaleco, bolsa de agua o dos botellas delante.
Una de 10 litros con bolsa de agua
Salomon de 20 litros con bolsa de agua y dos botellas delante.
Dentro, lo tipico que suelo llevar para el monte., Gel, barritas, botiquin,manta termica, cortavientos, guantes, navaja multiuso , impermeable o membrana 10.000 etc
Pues sí que llevas cosas...
Yo intento llevar pocas cosas para no agregar demasiado peso.
Enséñanos ese invento para llevar 2 litros más en la bici!!!Yo en verano bebo mucho. No soporto ir con la boca seca y voy dando pequeños sorbos continuamente. He instalado un depósito de hidratación en la bici y voy succionando del tubo como lo haces en la mochila de hidratación. En rutas largas llevo 4 litros de líquido. La mitad en la bici y la otra mitad en la mochila. Suficiente para una ruta de domingo.
Yo soy nuevo pero ya lo tengo todo organizado.
Bolsa del sillin del decatlon con las herramientas basicas.
-Camara
-Bomba
-Desmontables x3
-Multiherramientas con tronchacadenas
-Bridas y un trozo de camara( coser una camara, sujetar algo etc)
-Eslabon rapido
-Guantes de vinilo
-Cajita de parches
Bolsa de cuadro. Se quita y pone rapidamente con velcros en la barra superior y vacia no pesa nada, Por si hay que llevar extras
Candado, otra camara, las luces y bateria etc
Segundo portabidon, para agua o herramientas He pensado que seria una forma de sustituir a la bolsa de sillin y mas facil de quitar y poner. Ya veremos.
Mochila . Dependiendo de la salida , llevarla o no, y ajustar lo que se lleva
Creo que usare las mismas de cuando hago senderismo o trail.
Una de trail 9-14 litros-que es como un chaleco, bolsa de agua o dos botellas delante.
Una de 10 litros con bolsa de agua
Salomon de 20 litros con bolsa de agua y dos botellas delante.
Dentro, lo tipico que suelo llevar para el monte., Gel, barritas, botiquin,manta termica, cortavientos, guantes, navaja multiuso , impermeable o membrana 10.000 etc
Si ya está todo inventado. Es el depósito de hidratación Speedfil A1. Ahí llevo un litro doscientos y en el bidón Vincero me caben otros setecientos. Pongo unas fotos, pero no se ve bien porque lo llevo dentro de la frame bag. Ver el adjunto 8796 Ver el adjunto 8797 Ver el adjunto 8798
Como se observa en las fotos, los accesorios me permiten llevar algun bulto pequeño. Ahora me quiero despejar la bolsa de sillín, utilizando herramientas integradas en el cuadro. Así solo tengo que ubicar la cámara de repuesto en otro lugar y puedo llevar en la bolsa de sillín un chaleco.
Ya he comprado una multiherramienta que va en el eje de pedalier. También quiero adquirir el troncha de Specialized que se lleva en el tubo de la dirección. Luego ya veré si necesito algo más, pero con eso creo que será suficiente.