Buenas a todos.
Por fin me ha llegado la nueva RR XC 900 S 2021 que es un cambio de mi anterior MTB que tambien era una RR XC 900 S pero 2019.
Los cambios que hay entre ambas bicicletas son:
- Nueva potencia.
- Nueva tija (de carbono).
- Disco de freno delantero de 180mm.
- Cassete 10/52 lunar.
- Neumaticos Kraken.
Otros cambios que creo que hubieran ido bien habrían sido:
- Mejor amortiguador trasero.
- Mejor horquilla.
- Mejor sillín.
- Potencia y manillar de carbono.
- Cableado del freno trasero interno.
- Por pedir, también ruedas de carbono.
De momento le he dedicado media hora a hacer el pequeño montaje que hace falta, algo de engrase y control de presiones.
Para el que pueda interesar, peso 85kg y mido 187cm. La bicicleta es en talla XL y los ajustes de presiones los he hecho así:
Reba RL: 135psi y -9 clicks (En teoría debería de ser 125psi pero por experiencia necesito más, al menos con mi anterior horquilla que era el mismo modelo, ya veré).
trailhead.rockshox.com
Manitou Radium: 150psi. No he encontrado una guía de presiones pero solía tener 130psi y era poco para mi. Lo iré controlando.
Le he bajado bastante las presiones de los neumáticos que venían por la nubes, instalado portabotellas, montado los pedales SPD M-520 y listo.
La bici es preciosa y al menos por componentes a este precio no creo que haya nada mejor. No creo que haya mucha diferencia con la anterior.
Le pondré potencia y manillar riser (también en 720) de carbono. En el futuro le cambiaré el sillín y no creo que cambie nada más en mucho tiempo.
¡Os dejo algunas fotos!
Ver el adjunto 45549
Ver el adjunto 45538
Ver el adjunto 45539
Ver el adjunto 45543
Ver el adjunto 45545