Bueno, hoy erá el día, está mañana he ido al biomecánico, os cuento mis impresiones y lo que me ha dicho.
El tío muy majo la verdad, yo soy muy preguntón y el no ha tenido reparo en contestarme y darme su opinión a todo lo que le comentaba.
Me a preguntado el peso y la altura, habría estado más acertado, si el hubiera tenido una báscula y un metro (aquí es donde saco lo único que creo que podría mejorar) que además es algo barato.
Me ha puesto unos cuantos sensores por el cuerpo y en la bici (para los más nuevos, como yo la primera vez que oy hablar de un estudio biomecánico, el estudio se hace en la propia bici de cada uno, yo he ido con la mía).
Antes de montar, me ha mirado piernas, rodillas, pies, espalda, pelvis... Haciéndome varios movimientos y ejercicios.
Luego he estado pedaleando un poco y me explicado los parámetros que marcaba la pantalla, lo que indicaba cada una y lo que teníamos que conseguir para que fuese en una postura óptima para no generar molestias.
Tras varios cambios y pedales, para quedar el línea acorde Alós parámetros de inclinación del cuerpo, grado de flexión de rodillas, distancia... Me ha acabado subiendo el sillín, adelantándolo y me ha bajado la potencia (me ha quitado los 3 espaciadores que lleva la bici, 2'5cm en total) y levantado un poco el manillar.
Por último, hemos estado comentando el tema de las calas, como yo llevo pedales automáticos, el me ha dicho cual es la posición y lugar correcto donde tengo que colocar el pie, pero claro estos pedales no anclan como las.calas en un punto exacto siempre.
Por eso, me ha dicho que si cambio a calas, me pase por allí para que me las ajuste.
En lo referente a las calas, le he estado preguntando y me comentaba, que para él, lo mejor es un pedal de solo anclaje (sin plataforma), combinado con una zapatillas de suela rígida (la suela rígida es la que brindaría el apoyo firme del pie).
Que los que los automáticos que llevan plataforma, serían para combinar con zapatillas de suela flexible, donde la rigidez del apoyo lo brinda la plataforma del pedal.
La verdad que he salido contento, más que por los cambios, que esos para decir si se va mejor que antes o para ver si mejoran el rendimiento, hay que probar en ruta.
Por el trato y consejos que me ha dado.
Y en una semanita me enviará el informe con todos los datos, medidas y consejos que ha enseñado en el programa.