• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eko - ORBEA OIZ H10

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.334
Favorito
Montaña
Con lo buena que era tu BH que no te pedía na.
Pues te voy a dar toda la razón (aunque he de admitir que una doble, es una doble), pero en cuanto a problemas, no hay color.
Está mañana he estado montando las ruedas y haciendo la dirección y CAGO EN EL CABLEADO POR LA DIRECCIÓN!!!!!
vaya cabreo que tengo 🤬, resulta que están los cables pelados del roce y el anillo que hace de separador entre el tubo de la horquilla y el rodamiento (que a su vez separa los cables del tubo) está roto y la pieza pequeña al abrir la dirección se ha caído por el tubo diagonal....
Ahora toca llevarla a la tienda y a reclamar, no es normal que con un año de uso esa pieza se rompa, a ver qué dice Orbea 😮‍💨

Adjuntos

• IMG_20241115_101640.jpg
    IMG_20241115_101640.jpg
    671,8 KB · Visitas: 31

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.072
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Qué es eso 😱😱? Sí parece que se ha petrificado una colmena de avispas

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.334
Favorito
Montaña
Ahí va @SHAKTALE77
Llantas RACE FACE AR30, con buje microspline

Las DT swiss XM1700,con buje microspline, son 1877gr, así que, me ahorro 402gr, está muy bien

Adjuntos

• IMG_20241120_115040.jpg
    IMG_20241120_115040.jpg
    485,5 KB · Visitas: 10
  • IMG_20241120_115009.jpg
    IMG_20241120_115009.jpg
    483,7 KB · Visitas: 11
  • IMG_20241120_114944.jpg
    IMG_20241120_114944.jpg
    380,6 KB · Visitas: 10
  • IMG_20241115_112702.jpg
    IMG_20241115_112702.jpg
    781,4 KB · Visitas: 11

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.334
Favorito
Montaña
Os cuento.

El tema de la tornillería de la bieleta, al final me lo han pasado por garantía, por qué cuando compré los nuevos tornillos, resulta que los han modificado y los nuevos son diferentes, por lo que Orbea se habrá dado cuenta que los anteriores eran demasiado endebles y los ha cambiado. Al presentarle en la tienda uno de cada y ver la diferencia, me devolvieron el dinero.
En la foto podéis ver, el tornillo de arriba es el viejo y el de abajo, el nuevo.

Y el tema de la dirección, también ha entrado en garantía, la pieza de arriba, está partida, debería ser una sola pieza, como veis, es muy endeble, la parte estrecha es demasiado fina. Han tardado 2 meses en mandar una desde Orbea, pero es la misma pieza, por lo que se volverá a partir una y otra vez (pero claro, a los 3 años se acaba la garantía y esto luego hay que pagarlo). También me han tenido que renovar las fundas por qué estaban peladas del roce.

Viendo esto, me estoy planteando cambiar de bici, no sé si seguir con una doble, pasar a una rigida....me gustaría pillar un cuadro y hacerme yo un montaje, que ya me quedé con las ganas cuando cogí está. Ya veré qué hago, de momento usaré está, aunque tengo que llevarla a otro taller, por qué la horquilla y el amoroto se me han quedado en modo bloqueo y no encuentro la manera de desbloquearlos, no sé qué les pasa (pero esto es cosa mía de cuando hice el mantenimiento, algo tocaría que no debía 😅).

Mi consejo, ¡nada de cableado por la dirección!

Adjuntos

• IMG_20250129_211801.jpg
    IMG_20250129_211801.jpg
    538,7 KB · Visitas: 11

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.399
Favorito
Montaña
Lo.de la dirección puedes mandarlo que la hagan la pieza en una máquina de 3d que seguro algún conocido o amigo tiene y la haces ya bien lo de los tornillos ya es otra cosa, pero lo bueno que ha entrado todo en garantía, lo de la suspensiónes puede ser por algún tema de tensión o algo que esté mal en los.dialesdel.amorto y supe o en el mando

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.334
Favorito
Montaña
Lo.de la dirección puedes mandarlo que la hagan la pieza en una máquina de 3d que seguro algún conocido o amigo tiene y la haces ya bien lo de los tornillos ya es otra cosa, pero lo bueno que ha entrado todo en garantía, lo de la suspensiónes puede ser por algún tema de tensión o algo que esté mal en los.dialesdel.amorto y supe o en el mando
Seguramente, pero por más que he trasteado, no consigo dar con la tecla, me tocará pasar por taller,, es la parte mala de ser una manitas-manazas 😅🤦😭

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
Si vas a cambiar todavía es buen momento, no le perderás demasiado.
Pero que vas a comprar , por qué el cableado por la dirección lo vas a encontrar prácticamente en todas.
Y lo de la tornillería también es un tema común.
Por lo demás yo creo que estás contento con la bici y con la mejora al ser doble.
Pero es que una doble es más compleja y hay que tener en cuenta que el mantenimiento es mayor, pero en el monte luego no es lo mismo

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.334
Favorito
Montaña
Si vas a cambiar todavía es buen momento, no le perderás demasiado.
Pero que vas a comprar , por qué el cableado por la dirección lo vas a encontrar prácticamente en todas.
Y lo de la tornillería también es un tema común.
Por lo demás yo creo que estás contento con la bici y con la mejora al ser doble.
Pero es que una doble es más compleja y hay que tener en cuenta que el mantenimiento es mayor, pero en el monte luego no es lo mismo
Con la bici estoy contento si, pero no quiero estar todos los años teniendo que cambiar fundas y piezas.
La rígida sería por tema de ahora complicaciones, pero claro, luego lo pienso mejor y una doble da mucha más comodidad.

Pillate la BMC Fourstroke, que no tiene el cableado basura
Hay varias que aún mantienen el cableado por fuera, lo que no veo es que casi todas apuestan por el pedalier PF y yo preferiría uno BSA, por facilidad de mantenimiento y sobre todo por tema crujidos.
Lo miraré con calma.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
Con la bici estoy contento si, pero no quiero estar todos los años teniendo que cambiar fundas y piezas.
La rígida sería por tema de ahora complicaciones, pero claro, luego lo pienso mejor y una doble da mucha más comodidad.

Hay varias que aún mantienen el cableado por fuera, lo que no veo es que casi todas apuestan por el pedalier PF y yo preferiría uno BSA, por facilidad de mantenimiento y sobre todo por tema crujidos.
Lo miraré con calma.
Es que a no ser que hagas pocos km , mínimo revisión de rodamientos de basculante, y mantenimiento de amortiguador y suspensión.
Las fundas es un mal menor por precio, pero un coñazo por el montaje.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.502
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es que a no ser que hagas pocos km , mínimo revisión de rodamientos de basculante, y mantenimiento de amortiguador y suspensión.
Las fundas es un mal menor por precio, pero un coñazo por el montaje.
Revision de rodamientos, si eres un poco "manitas" es facil... y dependiendo el tipo de uso y calidad del fabricante pueden aguantar bastante.
Revisión del amortiguador... ahi te doy la razon, pero el sencillo lo puedes hacer en casa, igual que la horquilla.

Eko, piénsatelo bien, yo creo que justo te ha pillado de bajón por estas "chapuzas de Orbea", en cuanto este lista la estarás disfrutando y te olvidaras de la rígida XD.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
Eso es cierto, además en Barcelona no hay mucho problema con el barro, así que si no abusa de la karcher el mantenimiento es más bien solo engrase.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.334
Favorito
Montaña
Vale! Bici lista a falta de revisar el líquido tubeless.

La he tenido que llevar al taller (está vez, por un tema diferente), después del mantenimiento de la horquilla y el amortiguador, estos se quedaban los dos en posición bloqueada y no conseguí averiguar por qué.
Me ha dicho el mecánico, que el dial de la horquilla, a veces se afloja el tensor interno y eso es lo que le había pasado y lo del amortiguador me ha dicho que era por qué la funda era demasiado pequeña (como un centímetro). Yo no lo habría adivinado en la vida.

Que ganas de volver a subir al monte 💪

He estado mirando bicis, hay aún varias marcas que no apuestan por el cableado interno por la dirección👏. Me parece curioso, que solo 2 marcas apuesten por el eje de pedalier roscado (yeti y santa cruz), el resto todas van con PF.

Y me ha gustado mucho la idea de montar tu propia bici, a modo fascículos, le ha quedado muy guapa la bici a @MrKiwii , pero el hecho de que sea un cuadro chino, no me termina de dar confianza a la hora de pensar que no vaya a romperse, o que los alojamientos cojan holgura. Pero si que me llama mucho ese tema, por qué son cuadros que ahora mismo están por 700€ y seguro que con alguna oferta pueden salir aún mejor.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.502
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vale! Bici lista a falta de revisar el líquido túneles.

La he tenido que llevar al taller (está vez, por un tema diferente), después del mantenimiento de la horquilla y el amortiguador, estos se quedaban los dos en posición bloqueada y no conseguí averiguar por qué.
Me ha dicho el mecánico, que el dial de la horquilla, a veces se afloja el tensor interno y eso es lo que le había pasado y lo del amortiguador me ha dicho que era por qué la funda era demasiado pequeña (como un centímetro). Yo no lo habría adivinado en la vida.

Que ganas de volver a subir al monte 💪

He estado mirando bicis, hay aún varias marcas que no apuestan por el cableado interno por la dirección👏. Me parece curioso, que solo 2 marcas apuesten por el eje de pedalier roscado (yeti y santa cruz), el resto todas van con PF.

Y me ha gustado mucho la idea de montar tu propia bici, a modo fascículos, le ha quedado muy guapa la bici a @MrKiwii , pero el hecho de que sea un cuadro chino, no me termina de dar confianza a la hora de pensar que no vaya a romperse, o que los alojamientos cojan holgura. Pero si que me llama mucho ese tema, por qué son cuadros que ahora mismo están por 700€ y seguro que con alguna oferta pueden salir aún mejor.
Diría que casi todos se han pasado al pedalier roscado y estan dejando el PF de lado... por ejemplo la nueva Oiz según orbea es BSA.. roscado. En cambio el cableado interno si diria que hay marcas que aprece que se niegan a hacerlo.. ya veremos cuanto aguantan sin ponerlo o las que lo tienen en quitarlo.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.334
Favorito
Montaña
Diría que casi todos se han pasado al pedalier roscado y estan dejando el PF de lado... por ejemplo la nueva Oiz según orbea es BSA.. roscado. En cambio el cableado interno si diria que hay marcas que aprece que se niegan a hacerlo.. ya veremos cuanto aguantan sin ponerlo o las que lo tienen en quitarlo.
A bueno, lo de la nueva oiz puede ser, por qué las que llevan el cableado por la dirección directamente no las he mirado 😅

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.502
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
La yeti sb115 se suele dejar ver por rcz... Ahí lo dejo 😛🤣

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.334
Favorito
Montaña
La yeti sb115 se suele dejar ver por rcz... Ahí lo dejo 😛🤣
La yeti que a mí me gusta es la ASR, más tipo XC

La Trek Top Fuel, pedalier roscado y cables por los laterales, una bici bastante polivalente, aunque muy alejada de lo que era en sus principios
Pero es más tipo trail,yo he pirado más XC, de Trek sería más la supercaliber