• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eko - ORBEA OIZ H10

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.361
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La yeti que a mí me gusta es la ASR, más tipo XC

Pero es más tipo trail,yo he pirado más XC, de Trek sería más la supercaliber
La ASR es nueva no? Parece que le han quitado el SIS que dicen que va muy fino, pero como te dé problemas estásj odido...

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.292
Favorito
Montaña
La EPIC la han bajado a 65'9/66'4 y la YETI 66'5 😱

Yo diría que las trail, desaparecen mezcladas con estas nuevas XC/DC y las que empiezan a sacar de corto recorrido son las nuevas XC

La ASR es nueva no? Parece que le han quitado el SIS que dicen que va muy fino, pero como te dé problemas estásj odido...
Si creo que la sacado nueva este año

Adjuntos

• Screenshot_2025-02-12-22-43-46-204_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-02-12-22-43-46-204_com.android.chrome.jpg
    133,7 KB · Visitas: 9

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.434
La ASR siempre ha sido monopivote, es una bici bastante "antigua" de Yeti, yo de hecho me esperaba algo diferente utilizando su sistema de suspensión.
La EPIC la han bajado a 65'9/66'4 y la YETI 66'5 😱

Yo diría que las trail, desaparecen mezcladas con estas nuevas XC/DC y las que empiezan a sacar de corto recorrido son las nuevas XC
El mercado va en dirección a hacer bicis más enfocadas al trail y al DC que al XC, al final va a tener razón el canadiense, aquí buscamos ligereza y bicis de XC, además para no competir en carreras, y en muchos sitios bicis más divertidas pero capaces de ser rápidas subiendo y mejores bajando.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.538
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Valvulas tubeless Reserve fillmore 50mm
¿Qué tal estas válvulas? Con las normales sí que siempre acaban taponándose con el líquido tubeless.
Las he encontrado en Miravia por unos 13€. Supongo que serán originales... nunca he comprado en Miravia.

¿Merece la pena?
¿Algo en contra?

Saludos!

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.434
¿Qué tal estas válvulas? Con las normales sí que siempre acaban taponándose con el líquido tubeless.
Las he encontrado en Miravia por unos 13€. Supongo que serán originales... nunca he comprado en Miravia.

¿Merece la pena?
¿Algo en contra?

Saludos!
Miravia es de AliExpress, así que no me extrañaría que fueran la versión China, y tampoco se que diferencias habrá con las originales.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.292
Favorito
Montaña

¿Merece la pena?
¿Algo en contra?

Saludos!
Pros: 1- entra más caudal de aire e inchas la rueda con más facilidad
2- "no se tapona" lo pongo entre comillas, por qué al hacer el cambio de cubiertas, tube que desmontarlas por qué algo de liquido pegado si que tenían, pero no se llegan a taponar y también es verdad que como anuncian que no se taponan, yo hasta ahora dejaba la rueda como pillaba, no miraba si la válvula quedaba arriba o abajo. Mejor dejarla abajo. Y además, una de las veces rellene líquido por la válvula y con estas no es buena idea rellenar así.
3-si te gusta jugar con las presiones, el tapón va roscado al vástago interno, aflojando solo un poco el tapón y presionando, sueltas el aire que necesites.
4-si eres de los que miras los gramos, no me acuerdo cuanto pesaban pero son bastante ligeras

Contras: 1-son más caras que las normales, aunque por 13€, sean o no originales, si funcionan, están muy bien de precio
2- no metería el líquido túneles por la válvula, se puede, pero el manguito de la jeringa no entra por dentro, tiene que ser un tubo más ancho que la válvula y el liquido se puede quedar pegado y seco en parte del vástago y "taponar lo un poco", yo creo que es lo que me paso amí. Se nota, por qué notas que entra menos aire al inchar después.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña

¿Merece la pena?
¿Algo en contra?

Saludos!
En miravia hay vendedores de tiendas españolas, así que lo primero es mirar quién te vende el producto

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.538
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Pros: 1- entra más caudal de aire e inchas la rueda con más facilidad
2- "no se tapona" lo pongo entre comillas, por qué al hacer el cambio de cubiertas, tube que desmontarlas por qué algo de liquido pegado si que tenían, pero no se llegan a taponar y también es verdad que como anuncian que no se taponan, yo hasta ahora dejaba la rueda como pillaba, no miraba si la válvula quedaba arriba o abajo. Mejor dejarla abajo. Y además, una de las veces rellene líquido por la válvula y con estas no es buena idea rellenar así.
3-si te gusta jugar con las presiones, el tapón va roscado al vástago interno, aflojando solo un poco el tapón y presionando, sueltas el aire que necesites.
4-si eres de los que miras los gramos, no me acuerdo cuanto pesaban pero son bastante ligeras

Contras: 1-son más caras que las normales, aunque por 13€, sean o no originales, si funcionan, están muy bien de precio
2- no metería el líquido túneles por la válvula, se puede, pero el manguito de la jeringa no entra por dentro, tiene que ser un tubo más ancho que la válvula y el liquido se puede quedar pegado y seco en parte del vástago y "taponar lo un poco", yo creo que es lo que me paso amí. Se nota, por qué notas que entra menos aire al inchar después.
Muchas gracias! Mi gozo en un pozo pues. Me molaba por el más caudal de aire, pero también porque anunciaban que no se taponaban.
Y de hecho en algun sitio he visto que hasta promocionaban echar el líquido por el tubo, que para mi es un impepinable (paso de destalonar para rellenar).

Pero si me dices que da problemas, me parece más práctico tirar de obús tradicional. Que también se obstruyen pero es más fácil y barato.

Mil gracias por la pedazo respuesta!!!

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.292
Favorito
Montaña
Muchas gracias! Mi gozo en un pozo pues. Me molaba por el más caudal de aire, pero también porque anunciaban que no se taponaban.
Y de hecho en algun sitio he visto que hasta promocionaban echar el líquido por el tubo, que para mi es un impepinable (paso de destalonar para rellenar).

Pero si me dices que da problemas, me parece más práctico tirar de obús tradicional. Que también se obstruyen pero es más fácil y barato.

Mil gracias por la pedazo respuesta!!!
También tienes alguna más, que no se cómo serán, hay unas de Muc-of y las nuevas de schwalbe

Adjuntos

• Screenshot_2025-02-13-18-06-13-263_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-02-13-18-06-13-263_com.android.chrome.jpg
    136,8 KB · Visitas: 2

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña
Mucha innovación pero no hay nada que destaque,.yo soy clásico, válvulas y obuses de toda la vida, y el líquido por la válvula, no pago un pastizal por las válvulas.
Si se emboza con los baratos que son los obuses se cambian y punto.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.292
Favorito
Montaña
Ya tengo la bici lista, a ver si saco un hueco y a volver a disfrutar.

Que comentaros una cosa, las cubiertas de Pirelli, son pesadas, pero he de decir que al montarlas me ha sorprendido lo fácil que es encajarlas en la llanta (en otras el último tramo, costaba una buena sudada) con la mano y sin esfuerzo han encajado solas y para talonarlas con el airsoft a la primera las 2 y sin fugas de aire, un 10 para Pirelli en ese aspecto.