• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

El futuro son mtb de 32"

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.272
Bici/s
Chisel de Specialized
Parece ser que tienen algún problemilla con la flexión transversal por lo que precisan, para funcionar bien bujes algo más anchos que los de 110 y 148

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.272
Bici/s
Chisel de Specialized
Comparar una bicicleta que se utiliza ahora con una bicicleta que se utilizaba hace veinte años no solo es injusto

Es una tontería

Decir que la segunda es basura a mí me da que pensar

Lo primero que pienso es si la persona que dice eso ha usado esa "basura" lo suficiente como para poderlo decir

Si no lo ha hecho no hay mucho que decir sobre lo que ignora
Si lo ha hecho me gustaría que explicase porque cree que lo es

Para mí una bicicleta que cumple o cumplió lo que en su momento le pedí no es basura, es una maravilla, me dio múltiples satisfacciones personales
Porque habría de hablar mal de ella?

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
446
Favorito
Montaña
Comparar una bicicleta que se utiliza ahora con una bicicleta que se utilizaba hace veinte años no solo es injusto

Es una tontería

Decir que la segunda es basura a mí me da que pensar

Lo primero que pienso es si la persona que dice eso ha usado esa "basura" lo suficiente como para poderlo decir

Si no lo ha hecho no hay mucho que decir sobre lo que ignora
Si lo ha hecho me gustaría que explicase porque cree que lo es

Para mí una bicicleta que cumple o cumplió lo que en su momento le pedí no es basura, es una maravilla, me dio múltiples satisfacciones personales
Porque habría de hablar mal de ella?
Claro que he usado esa basura, por asfalto, porque ni me planteaba meterme con eso por una pista siquiera. Por suerte llegaron las 29, y ahora las 32.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.272
Bici/s
Chisel de Specialized
En el año 2010 hice una prueba

Ponerle unas ruedas de 700 a mí bicicleta Cannondale de 26

Solo me cabía un balón de 30 y enseguida entendí porque eso era un atraso y si me apuras
Un peligro

Pensaba que ibas a decir que tú comentario era en plan jocoso

Ya veo que no y entiendo que no tienes la experiencia necesaria para ser tan radical en algunos temas

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
24.040
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo he disfrutado muchísimo de las 26". Si no iba bien la 26", no era por el tamaño de la rueda. O era una bici de gama muy baja o era el que la llevaba.

Una 29" pequeña midiendo 1'72? Vamos hombre... lo mismo tienes una xs. Porque con una m ya te rozan los huevos en el tubo. 😂

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
446
Favorito
Montaña
Yo he disfrutado muchísimo de las 26". Si no iba bien la 26", no era por el tamaño de la rueda. O era una bici de gama muy baja o era el que la llevaba.

Una 29" pequeña midiendo 1'72? Vamos hombre... lo mismo tienes una xs. Porque con una m ya te rozan los huevos en el tubo. 😂
Era de gama baja, con triplato y V-Brake, y horquilla de muelles y elastómeros. Aún así ni para pistear, en cualquier mínimo bache perdia velocidad.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.272
Bici/s
Chisel de Specialized
En cambio con una 26 en condiciones podrías haber hecho las grandes rutas

La transnevada
La transpirenaica
La transandalus

Y evidentemente trialeras y terrenos muy rotos

Y habiendo usado "solo" una y mala, vamos lo que llamábamos un hierro, no puedes juzgar