• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

El futuro son mtb de 32"

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.925
Favorito
Montaña
Con esas ruedas igual no se pueden llevar en los portabicis, quitando los nuevos SUVs que vienen enormes, el resto seguramente las bicis sean más anchas que los coches y no se puedan llevar ni en el portabicis trasero, wobre todo en tallas de bici más grandes

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.925
Favorito
Montaña
A mi la mia me entra quitando la rueda delantera, con 32" yo creo que tendría que quitar las 2 ruedas

Rojo2

Miembro
Puntos de reacción
900
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
No me la plantearía hasta 2029 como pronto...

Esta claro que alguien tiene que pagar el I+D de todo esto, y habrá docenas de ensayos hasta que esté razonablemente maduro, pero yo no seria de esos primeros en pillarla.

Si ahora mismo estuviese en la tesitura de tener que cambiar de bici me tiraba a por una buena 29 que a dia de hoy estan todas súper afinadas, y me dejaba de pajaradas en la cabeza de si las que tenemos hoy van a quedarse desfasadas en dos veranos...

En mi opinión, creo que vamos a tener una larga convivencia de ambos tamaños 29/36, de manera que, por modalidad, fisionomía de cada uno, temas logísticos personales, etc... cada uno acabará teniendo una medida u otra, exactamente igual que ahora con el tipo de bici que se elije dependiendo de si uno es un flipao de bajar a puño roscas, un loco de los llanos o un pirado que solo busca subir subir y despues.... subir!

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
24.443
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En el DH de Val di Sole, Martín Maes a competido con una mullet vitaminada, 32" delante y 27'5" atrás.

macoba

Miembro
Puntos de reacción
810
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
En el DH de Val di Sole, Martín Maes a competido con una mullet vitaminada, 32" delante y 27'5" atrás.
Eso sería: ¿Supermullet? ¿BoostMullet? 😉

bicicleta-penny-farthing-vintage-con-rueda-delantera-grande-y-trasera-peque%C3%B1a-sobre-fondo-blanco-420573555.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.379
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
No me la plantearía hasta 2029 como pronto...

Esta claro que alguien tiene que pagar el I+D de todo esto, y habrá docenas de ensayos hasta que esté razonablemente maduro, pero yo no seria de esos primeros en pillarla.

Si ahora mismo estuviese en la tesitura de tener que cambiar de bici me tiraba a por una buena 29 que a dia de hoy estan todas súper afinadas, y me dejaba de pajaradas en la cabeza de si las que tenemos hoy van a quedarse desfasadas en dos veranos...

En mi opinión, creo que vamos a tener una larga convivencia de ambos tamaños 29/36, de manera que, por modalidad, fisionomía de cada uno, temas logísticos personales, etc... cada uno acabará teniendo una medida u otra, exactamente igual que ahora con el tipo de bici que se elije dependiendo de si uno es un flipao de bajar a puño roscas, un loco de los llanos o un pirado que solo busca subir subir y despues.... subir!

Correcto, estamos seguramente en el momento más álgido de las 29" y el mejor momento para comprar una bici de este tamaño de rueda, ya que las actuales bicis son dificilmente mejorables, y son casi perfectas.

La industria lo sabe, y sabe que en 2 o 3 años cuando todo el mundo tenga bicis actuales, no tendrá argumentos para hacerte cambiar de bici, por lo que tiene que buscar algo, y ese algo son las ruedas de 32". Ahora comprarse una bici de 32 tiene mucho riesgo, ya que son bicis aún en evolución, con formas raras, componentes adaptados, comportamiento aún no testeado en todos los sitios........por lo que comprarlas ahora es para los aerly adopters, o para gente que le guste probar cosas nuevas. Con el tiempo se irá viendo y probando en que mejoran y en que no a las 29", y si finalmente consiguen hacer un producto tan redondo como las actuales 29", pues puede que le acaven comiendo el terreno y que pase como con las 26" pero si eso no ocurre, pues ya veremos que pasa.