- Puntos de reacción
- 12.895
- Perfil personal
- Visitar
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vamos a partir de que es el MIPS:Ahí quería llegar yo. ¿Hasta que punto MIPS si, MIPS no?. ¿Es el MIPS para un ciclista en particular?
Mi objetivo es un casco (máximo 100 euros) que pese lo menos posible. Ahora llevo uno básico del Decathlon que pesa 340 gramos y me costó 25 euros. Al principio me parecía normal (en la mano parece hasta ligero), pero meses después yendo en bici me he dado cuenta que las irregularidades del camino se trasladan en movimiento del casco y se nota en la cabeza. Es decir, aún llevándolo bien sujeto se nota que llevas algo y me gustaría reducir esa sensación.
No soy experto pero creo que comprando un casco más bueno y más ligero, conseguiré ser feliz. Lo que ocurre es que no se que hacer con el MIPS....
Multi-directional Impact Protection System - Wikipedia
en.wikipedia.org
En el caso de un impacto en ángulo, el MIPS puede reducir las fuerzas de rotación dañinas, que pueden transmitirse al cerebro , al permitir que el casco se deslice en relación con la cabeza. Estas fuerzas de rotación pueden causar conmociones cerebrales o incluso un daño cerebral peor. MIPS son las siglas de Multi-directional Impact Protection System
Hay otros sistemas similares con otros nombres, como el wavecell de Bontrager.
Nadie notara la diferencia del MIPS, Wavecell u otros hasta que te pegas un buen ostión. Pero en este caso tampoco sabrás que hubiera pasado si hubieras llevado otro casco sin estas tecnologías, en teoría o lo que nos quieren hacer creer es que con el mips corres menos riesgos.
Si encuentras un casco que lleva MIPS pues fenomenal, si ves uno que te cuadra de precio, de color y todo lo demás, pero no tiene MIPS, pues que quieres que te diga... ¿Por que no comprarlo?. NO todas las mascas tienen MIPS, es una patente que hay que pagar.