Bueno pues experiencia de primera mano con el casco.
Esta mañana, bajando desde el Alto del León (Madrid) por un camino muy rápido. Amplio pero con bastante piedra suelta. Curva un poco cerrada y con un punto ciego. Al tomarla (con cierta ligereza y despreocupación he de decir) me como una rama que me tira al suelo. Según el Garmin, iba casi a 30km/h. Gran hostia incluyendo golpe seco con la cabeza.
Me quedo un poco flipado pero estoy entero. Tan sólo unos rasguños y moratones. El casco con una buena grieta y con el sistema de ajuste interior partido. Al palco.
La hostia es en la zona occipital de la cabeza. No sé si todos los cascos cubren bien esa zona. El mío, afortunadamente sí. Es un Endura MT500, estilo endurero, gama alta, sin MIPS pero con sistema de absorción de impactos Koroyd. Además es bastante ligero, cómodo y bien ventilado. Voy a repetir seguro. De hecho, la marca ofrece un seguro de reposición por accidente pagando el 50%. En trámite. Ya os informaré.
Antes de que saltéis, hacía buen tiempo, visibilidad excelente, desde lejos se veía sin ninguna duda que el camino estaba vacío. Iba el 4º (a distancia) de una grupeta de 6. No puse a nadie en peligro. Si no lo veo libre no se me ocurre correr.
Pues eso, no escatimar en seguridad, que luego pasa lo que pasa.
Ver el adjunto 38763