• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El rincón hortelano de los bikers

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.503
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Es posible que en tu zona se llamen así a esa variedad de higos.
Pero no es tema de tamaño o color de piel como serían las naranjas con las mandarinas.
Es más bien que un árbol da dos cosechas en un año.
En la madera vieja del año pasado te saldrán las brevas y en la madera nueva salen los higos..
No todas las higueras dan higos y brevas, algunas solo higos y otras dan brevas pero no se logran.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.503
Favorito
Montaña
Bici/s
Es posible que en tu zona se llamen así a esa variedad de higos.
Pero no es tema de tamaño o color de piel como serían las naranjas con las mandarinas.
Es más bien que un árbol da dos cosechas en un año.
En la madera vieja del año pasado te saldrán las brevas y en la madera nueva salen los higos..
No todas las higueras dan higos y brevas, algunas solo higos y otras dan brevas pero no se logran.
Son árboles diferentes

Unos sólo dan brevas o lo que sea 🤪 y los otros sólo dan higos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Son árboles diferentes

Unos sólo dan brevas o lo que sea 🤪 y los otros sólo dan higos.
Tampoco son variedades, como uno puede ser moreno o rubio ojos claros oscuros pero somos la misma especie..
Igual que tienes variedades en peras o manzanas.
Lo bueno de los árboles es que los puedes injertar y tener un pie de una variedad y el resto de otra.
De hecho se hace así con muchos para tener pues fuertes ajenos a enfermedades.

Pero si tú árbol solo te da una cosecha son higos si tienes dos cosechas tienes higos y brevas.
Las brevas las da principios de verano- primavera y los higos verano otoño

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.796
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
AVisad al Dominguero y que nos diga qué categoría de higos son esas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.503
Favorito
Montaña
Bici/s

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.503
Favorito
Montaña
Bici/s

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
18.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A las buenas !!!
El sábado por la mañana cuando acabamos el "caco" por la zona del río Guadaira a la vuelta a casa pasamos por un pequeño parque donde hay algunos olivos , uno de ellos tenía bastantes olivas , sobre todo negras , así que bolsa en manos nos pusimos a verdear mi Reme y yo 👌🏼 y cogimos una buena bolsa de olivas , ya las tengo rajadas y en agua , en unos días las aliño .....Que buenas olivas !! Der terreno !! 🤪😊 IMG-20251110-WA0016.jpeg IMG-20251110-WA0018.jpeg IMG-20251110-WA0021.jpeg IMG-20251110-WA0023.jpeg
Las verdes son unas poquitas y las he puesto aparte porque necesitan estar más tiempo en agua 💧

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.503
Favorito
Montaña
Bici/s
A las buenas !!!
El sábado por la mañana cuando acabamos el "caco" por la zona del río Guadaira a la vuelta a casa pasamos por un pequeño parque donde hay algunos olivos , uno de ellos tenía bastantes olivas , sobre todo negras , así que bolsa en manos nos pusimos a verdear mi Reme y yo 👌🏼 y cogimos una buena bolsa de olivas , ya las tengo rajadas y en agua , en unos días las aliño .....Que buenas olivas !! Der terreno !! 🤪😊 Ver el adjunto 91922 Ver el adjunto 91923 Ver el adjunto 91924 Ver el adjunto 91925
Las verdes son unas poquitas y las he puesto aparte porque necesitan estar más tiempo en agua 💧
Aquí también hay bastantes pero está prohibido coger. Si te pillan, te crujen !!

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
18.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Aquí también hay bastantes pero está prohibido coger. Si te pillan, te crujen !!
Aqui imagino que también te pueden multar , esas olivas si no las coge nadie van al suelo , yo he visto en este mismo parque verdeando un olivo grande , los notas con su malla rodeando el suelo del olivo y con varas dándoles varasos al arbol y en plan rápido no sea que vengan los municipales...

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.175
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Aqui imagino que también te pueden multar , esas olivas si no las coge nadie van al suelo , yo he visto en este mismo parque verdeando un olivo grande , los notas con su malla rodeando el suelo del olivo y con varas dándoles varasos al arbol y en plan rápido no sea que vengan los municipales...
No se que normativa habrá por esos lares, pero por mi ciudad, si te pillan aunque sea recibiéndolas del suelo el ayuntamiento te acusa de robo y te cae una buena.
Hace unos años pillaron a un padre y su hijo recogiendo piñas del suelo de un parque para encender la estufa y les cayó una buena multa.

Noticia

Última edición:

TioBen

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Me habéis recordado a la parte dedicada a jardinería del antiguo programa Bricomanía. 😆😂
Jolín que envidia, aquí en Madrid si plantas un tomate probablemente venga el FBI a arrestarte mientras la comunidad de vecinos te señala y se descojona.
Qué gustico dais, seguid así!!
Yo planto algunas cosillas en el poble allá en Valencia (en el patio/jardín de mis padres) pero claro, tienes que estar encima. Hasta tenemos campos heredados muertos de risa, pero a ver quién es el listo que se pone a plantar naranjos o a varear oliva si no tienes chorromil hectáreas para no generar pérdidas (y ni aún así).

Una delicia chicos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.503
Favorito
Montaña
Bici/s