• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.906
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es que no hay infraestructura suficiente para echarse en manos de la electricidad, aparte de lo cara que es la luz. Los que tienen coches potentes de gasolina y se metieron en depósitos de GLP para gastar menos ( hace un año, costaba 0,64 €/Kg ) ni gasolina ni gas van a poder meter 🤣

Pues espérate que las empress Vascas empiezan con la economía de guerra ( he leído en El Correo Bizkaia )
¿Que no hay que?, la mayoría del tiempo, los punto de recarga públicos están vacíos y estoy seguro de que a tu alrededor o el nuestro tenemos varios, incluso de carga rápida 50KW o ultrarapida de 150KW (lopidana o santurce). Por ejemplo en Logroño, de 6 puntos de recarga que veo en la app de Iberdrola (en wayllet de repsol habra mas), los 6 libres, 3 son de carga rapida a 50KW y 3 x de semi a 7.5kW.

1646923102163.png

Lo que esta claro es que si no tienes forma de cargarlo en casa olvídate. ¿Por que?, por que en casa el kWh sale mas barato (exceptuando los gratuitos que cada vez hay menos), puede hacer carga lenta o semi, que es mejor para la batería y además, no pierdes el tiempo esperando a que cargue, lo cargas mientras duermes.

Lo que dice mucha gente... si todos tuviéramos coche eléctrico a ver donde íbamos a cargar, no hay infraestructura ni energía para todos. Es un comentario de cuñado. Cuando se invento la bombilla o en la revolucion industrial no había energía para lo que hay ahora.... Se avanza poco a poco, esta claro que de la noche a la mañana no se va a convertir todo el parque móvil en eléctrico... según se avance en el numero de coches eléctricos enchufables en la calle, se ira ampliando el numero de puntos de recarga, y desde luego esto ira de la mano de centrales eléctricas, subestaciones, centros de transformación, etc..

La putada, es el precio y la autonomía. Si quieres autonomía €€€€€.

Última edición:

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.709
Bici/s
Trek Superfly 8
¿Que no hay que?, la mayoría del tiempo, los punto de recarga públicos están vacíos y estoy seguro de que a tu alrededor o el nuestro tenemos varios, incluso de carga rápida 50KW o ultrarapida de 150KW (lopidana o santurce). Por ejemplo en Logroño, de 6 puntos de recarga que veo en la app de Iberdrola (en wayllet de repsol habra mas), los 6 libres, 3 son de carga rapida a 50KW y 3 x de semi a 7.5kW.

Ver el adjunto 57996

Lo que esta claro es que si no tienes forma de cargarlo en casa olvídate. ¿Por que?, por que en casa el kWh sale mas barato (exceptuando los gratuitos que cada vez hay menos), puede hacer carga lenta o semi, que es mejor para la batería y además, no pierdes el tiempo esperando a que cargue, lo cargas mientras duermes.

Lo que dice mucha gente... si todos tuviéramos coche eléctrico a ver donde íbamos a cargar, no hay infraestructura ni energía para todos. Es un comentario de cuñado. Cuando se invento la bombilla o en la revolucion industrial no había energía para lo que hay ahora.... Se avanza poco a poco, esta claro que de la noche a la mañana no se va a convertir todo el parque móvil en eléctrico... según se avance en el numero de coches eléctricos enchufables en la calle, se ira ampliando el numero de puntos de recarga, y desde luego esto ira de la mano de centrales eléctricas, subestaciones, centros de transformación, etc..

La putada, es el precio y la autonomía. Si quieres autonomía €€€€€.
La autonomía es el mayor inconveniente que tienen, y que aún hay pocos sitios donde cargar. Tienes que tener muy clara la ruta que hagas para no quedarte tirado.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.646
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Y los tiempos de recarga... Para viajes largos me refiero... Que tienes que echar la siesta...

Hablo desde la barra del bar... Que igual los de carga rápida sea cuestion de 20-30 minutos... Si la parada es de una hora o mas ya me parece incompetente vs combustible liquidos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.906
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La autonomía es el mayor inconveniente que tienen, y que aún hay pocos sitios donde cargar. Tienes que tener muy clara la ruta que hagas para no quedarte tirado.
No... que hay suficientes puntos de recarga para los coches que hay... si tienes curiosidad bájate la app de Iberdrola y la de Repsol, te dice en todo momento si están libres u ocupados. Si puede ser que en un viaje largo tengas que "modificar" la ruta de acuerdo a los puntos de recarga.

Lo vuelvo a repetir, en el dia a dia, necesitas cargador en casa para que salga mas rentable, en €€ y tiempo.

Y los tiempos de recarga... Para viajes largos me refiero... Que tienes que echar la siesta...

Hablo desde la barra del bar... Que igual los de carga rápida sea cuestion de 20-30 minutos... Si la parada es de una hora o mas ya me parece incompetente vs combustible liquidos.

Mira... aproximadamente. Siempre y cuando los coches los permitan. Por ejemplo, un tesla model 3 con 82kWh con unos 600km de autonomía, pocos coches hay con mas autonomía.

En casa:

- Schuko, a 8A, es decir 1.9kWh, tardaras 44 horas. Inviable para este coche, viable para coches mas pequeños.
- Punto de recarga a 16 A monofásico, es decir 3.8kWh, tardaras 22 horas. Inviable para este coche, viable para coches mas pequeños.
- Punto de recarga a 32 A monofásico, es decir 7.4kWh, tardaras 11 horas.
- Punto de recarga a 32 A trifásico, es decir 21kWh, tardaras 3.9 horas.

Fuera de casa:

- Punto de recarga a 32 A monofásico, es decir 7.4kWh, tardaras 11 horas.
- Punto de recarga a 32 A trifásico, es decir 21kWh, tardaras 3.9 horas.
- Carga rápida a 50KW (ojo potencia no energía), tarda unos 30 minutos en cargar el 80%. Siempre y cuando el coche tenga carga rápida. El 100% tardara mas o menos dependiendo del coche y de la temperatura de la batería.
- Carga ultra rápida >50KW, entre 30 y 5 minutos. Siempre y cuando el coche tenga carga ultrarrápida. No todos los tienen y si lo tienen, unos admiten mas que otros.

Los precios... ni idea, hagan sus cálculos:

- Para casa:

1646984709249.png

- En la calle:

1646984923081.png

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.709
Bici/s
Trek Superfly 8
En que necesitas obligatoriamente un punto de recarga en casa, eso por descontado. Pero en caso de querer viajar, tienes que adaptar la ruta. En un uso diario, si tienes definido un trayecto no tienes mucho problema.
Un antiguo compañero de trabajo se pasó a los eléctricos cuando salió el Zoe y estaba contento. Sólo usaba el coche para ir a trabajar y algún recado, así que lo cargaba por la noche y le daba para el uso del día.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.906
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Otra cosa muy importante... como en casa tengas una instalación en B1, trifásico de 230v sin neutro, no puedes instalar punto de recarga 😣, es necesario el neutro...

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.270
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.270
Favorito
Montaña
Bici/s

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.270
Favorito
Montaña
Bici/s

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.883
Me sumo al tema, aunque sea para hablar de próximos proyectos.

Hace 2 semanas me llamaron de ford para la última cuota del multiopción del Kuga, y como es en agosto, que hace los 3 años, me han planteado lo de siempre, devolverlo, quedártelo o cambiarlo, y me han enseñado el Puma:

97A0467B-B83F-4899-9192-BA785BB8ACE3.jpeg E4312539-E9EB-4611-8FCA-4235C1EFD59E.jpeg

Y ahora que los niños son más mayores (casi 4 el pequeño y casi 8 la mayor), sin necesidad de carritos, hibrido, pegatina eco… me quito 600 kg de coche, y cambio el 120cv por el 155cv.

Ahora viene lo malo… la parienta dice que el coche está nuevo, que 37000 km no es nada. Y es cierto, tiene mucha razón. Pero por números bajaría el consumo bastante. Ahora me toca convencer o seguir con el gordo…

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.906
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Me sumo al tema, aunque sea para hablar de próximos proyectos.

Hace 2 semanas me llamaron de ford para la última cuota del multiopción del Kuga, y como es en agosto, que hace los 3 años, me han planteado lo de siempre, devolverlo, quedártelo o cambiarlo, y me han enseñado el Puma:

Ver el adjunto 58493 Ver el adjunto 58494

Y ahora que los niños son más mayores (casi 4 el pequeño y casi 8 la mayor), sin necesidad de carritos, hibrido, pegatina eco… me quito 600 kg de coche, y cambio el 120cv por el 155cv.

Ahora viene lo malo… la parienta dice que el coche está nuevo, que 37000 km no es nada. Y es cierto, tiene mucha razón. Pero por números bajaría el consumo bastante. Ahora me toca convencer o seguir con el gordo…
Una pregunta... yo tambien tengo algo parecido con toyota...

¿Cómo va lo de devolverlo o cambiarlo? entiendo que si lo devuelves no pagarías la ultima cuota, pero si lo cambias ¿Cómo funciona?, seguirías pagando la misma cuota, te la calculan....

y otra pregunta mas (asi de gratis jeje), ¿Por que dices que tendrá menos consumo el 150cv? ¿solamente por los 600kg de menos?.

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.883
Te cuento:
Lo del multiopción es pagar una entrada, de unos 6000€/9000€, o entregar el coche anterior como modo de pago, una cuota de 3/4/5 años de unos 100/150€, y la última cuota de unos 12000 que puedes refinanciar, devolver el coche sin pagar nada, o cambiarlo por uno nuevo, y te compran tu coche (o venderlo tú por tu cuenta si sacas mas) pagando la última cuota. Si a mi me quedan unos 12000€ y mi coche esta tasado en 17000€, tengo 5000€ de superávit, mas un descuento especial de la casa por cliente fijo, que vale para la entrada del coche nuevo.

Viendo en flexicar, por ejemplo, mi coche con 36000 km esta tasado mejor que lo que me han ofrecido en ford (22.000€, que reales pueden ser 20.500€).

En cuanto a que un coche de 155cv consume menos que uno de 120cv es por el régimen del motor a la misma velocidad. Mi modo de conducción es de padre sin prisa, y los viajes largos (200/400 km), los suelo hacer con el control de velocidad a 110/120 km/h, y con el peso del kuga, mas el motor a unas revoluciones superiores que un motor de 155cv, el consumo es menor. Yo no voy a ir como cuando tenía el golf gt a 180 por autovía, y que el 95% de los movimientos del coche son con mis hijos, y como esta ahora el tema de la dgt, el gasto en gasolina, ni de coña voy a ir a 150… los domingos que trabaja mi mujer (y algún sábado) me toca subir a Madrid a recogerla, y con el hibrido espero que también se note el consumo en ciudad.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.906
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Te cuento:
Lo del multiopción es pagar una entrada, de unos 6000€/9000€, o entregar el coche anterior como modo de pago, una cuota de 3/4/5 años de unos 100/150€, y la última cuota de unos 12000 que puedes refinanciar, devolver el coche sin pagar nada, o cambiarlo por uno nuevo, y te compran tu coche (o venderlo tú por tu cuenta si sacas mas) pagando la última cuota. Si a mi me quedan unos 12000€ y mi coche esta tasado en 17000€, tengo 5000€ de superávit, mas un descuento especial de la casa por cliente fijo, que vale para la entrada del coche nuevo.

Viendo en flexicar, por ejemplo, mi coche con 36000 km esta tasado mejor que lo que me han ofrecido en ford (22.000€, que reales pueden ser 20.500€).

En cuanto a que un coche de 155cv consume menos que uno de 120cv es por el régimen del motor a la misma velocidad. Mi modo de conducción es de padre sin prisa, y los viajes largos (200/400 km), los suelo hacer con el control de velocidad a 110/120 km/h, y con el peso del kuga, mas el motor a unas revoluciones superiores que un motor de 155cv, el consumo es menor. Yo no voy a ir como cuando tenía el golf gt a 180 por autovía, y que el 95% de los movimientos del coche son con mis hijos, y como esta ahora el tema de la dgt, el gasto en gasolina, ni de coña voy a ir a 150… los domingos que trabaja mi mujer (y algún sábado) me toca subir a Madrid a recogerla, y con el hibrido espero que también se note el consumo en ciudad.
Aclarado la primera parte :). Y si, flexicar, compramos tu coche etc, desde la tasación inicial a la final hay diferencia.
Respecto al Kuga, Puma (por cierto es precioso), que motores tienen?

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.883
El kuga mio tiene el ecoboosto 1.5 gasolina 120cv, y ahora tienen el phev, que es el hibrido enchufable, y el puma esta el 1.0 ecoboost 125 o 155cv mhev, que es el milf hibryd, o medio hibrido, que ya cuenta con etiqueta eco.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.906
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
El kuga mio tiene el ecoboosto 1.5 gasolina 120cv, y ahora tienen el phev, que es el hibrido enchufable, y el puma esta el 1.0 ecoboost 125 o 155cv mhev, que es el milf hibryd, o medio hibrido, que ya cuenta con etiqueta eco.
Querrás decir, mild no milf 🤣🤣🤣.

El 1.0 ese creo que es tricilindrico...no?