• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
De bicis si que manejo algo más pero de coches… totalmente nulo. A los amantes del motor, os quería preguntar qué tipo de neumáticos me recomendáis.

Volkswagen Passat Rline 2018
Km/año: 10.000/15.000
Uso: Poco entre semana en ciudad, apenas para ir a comprar al Mercadona. Los fines de semana sí que lo cojo de vez en cuando. Viajes largos, pocos, una o dos veces bajar a Tarifa o alguna vez que subo a Madrid, pero poca cosa. Sin embargo, ahora, habrá más fines de semana que suba a Sierra Nevada porque me he comprado un piso. Y ahora que llega la temporada de invierno, me veo en el dilema de qué hacer.

Neumáticos de invierno y de verano o neumáticos all season?

Alguno que me recomendéis que sea de una calidad decente pero sin que cueste un ojo de la cara?

No busco ir rápido, ni que duren la ostia. Con los kms que le hago al año y sabiendo que no le gusta correr en la carretera, lo que busco principalmente es que me aporten seguridad cuando vaya ahora en invierno allí arriba
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
67
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
De bicis si que manejo algo más pero de coches… totalmente nulo. A los amantes del motor, os quería preguntar qué tipo de neumáticos me recomendáis.

Volkswagen Passat Rline 2018
Km/año: 10.000/15.000
Uso: Poco entre semana en ciudad, apenas para ir a comprar al Mercadona. Los fines de semana sí que lo cojo de vez en cuando. Viajes largos, pocos, una o dos veces bajar a Tarifa o alguna vez que subo a Madrid, pero poca cosa. Sin embargo, ahora, habrá más fines de semana que suba a Sierra Nevada porque me he comprado un piso. Y ahora que llega la temporada de invierno, me veo en el dilema de qué hacer.

Neumáticos de invierno y de verano o neumáticos all season?

Alguno que me recomendéis que sea de una calidad decente pero sin que cueste un ojo de la cara?

No busco ir rápido, ni que duren la ostia. Con los kms que le hago al año y sabiendo que no le gusta correr en la carretera, lo que busco principalmente es que me aporten seguridad cuando vaya ahora en invierno allí arriba
Clientes en el taller están muy contentos con los Crossclimate de Michelin. Yo la verdad es que no los he probado. Con esos neumáticos no hace falta poner cadenas y duran más o menos como unos de verano.
Continental, Barum también tienen neumáticos All Season. Barum es la segunda marca de Continental y tiene buena relación calidad precio.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
+1, también he usado unos de continental que no me acuerdo le nombre
Clientes en el taller están muy contentos con los Crossclimate de Michelin. Yo la verdad es que no los he probado. Con esos neumáticos no hace falta poner cadenas y duran más o menos como unos de verano.
Continental, Barum también tienen neumáticos All Season. Barum es la segunda marca de Continental y tiene buena relación calidad precio.
Lo mejor es tener neumáticos de invierno y neumáticos de verano.
Los all seasons m+s están muy bien, pero son más ruidosos en carretera, un poco más de consumo. En verano tan caluroso del sur puede llegar a joderse rápido...

Mi consejo. Si puedes, pilla unas llantas normaluchas, algo barato y ponle neumáticos de invierno y en verano pones lo que tienes.actualnente
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
De bicis si que manejo algo más pero de coches… totalmente nulo. A los amantes del motor, os quería preguntar qué tipo de neumáticos me recomendáis.

Volkswagen Passat Rline 2018
Km/año: 10.000/15.000
Uso: Poco entre semana en ciudad, apenas para ir a comprar al Mercadona. Los fines de semana sí que lo cojo de vez en cuando. Viajes largos, pocos, una o dos veces bajar a Tarifa o alguna vez que subo a Madrid, pero poca cosa. Sin embargo, ahora, habrá más fines de semana que suba a Sierra Nevada porque me he comprado un piso. Y ahora que llega la temporada de invierno, me veo en el dilema de qué hacer.

Neumáticos de invierno y de verano o neumáticos all season?

Alguno que me recomendéis que sea de una calidad decente pero sin que cueste un ojo de la cara?

No busco ir rápido, ni que duren la ostia. Con los kms que le hago al año y sabiendo que no le gusta correr en la carretera, lo que busco principalmente es que me aporten seguridad cuando vaya ahora en invierno allí arriba
Yo llevo los crossclimate en el Tiguan.
Yo haría loque dice @saso690 sin comprar las llantas extra. Si sueles ir al mismo taller de neumáticos, te los puede guardar cuado montes los otros, o si tienes un garage privado/trastero...
De todas maneras, los neumáticos de invierno, con los dos delanteros te sobran. O sea podrías poner dos all season atras y dos de invierno delante en invierno y cambiarlos por otra pareja de all season delante.
Los all season, mira a ver los que se lleven por la zona, que no es lo mismo Vitoria que Granada
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
+1, también he usado unos de continental que no me acuerdo le nombre

Lo mejor es tener neumáticos de invierno y neumáticos de verano.
Los all seasons m+s están muy bien, pero son más ruidosos en carretera, un poco más de consumo. En verano tan caluroso del sur puede llegar a joderse rápido...

Mi consejo. Si puedes, pilla unas llantas normaluchas, algo barato y ponle neumáticos de invierno y en verano pones lo que tienes.actualnente
Continental allseassons Contact son los que llevo ahora en el 2008.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias a todos, lo cierto es que actualmente, los neumáticos que llevo, son una mierda ya que son unos chinos que me puso flexicar cuando me vendió el coche para decir que estaban “nuevos”. Ahora mismo no recuerdo la marca Leto vaya, de prestaciones bastante justitos.

Por tanto, la opción de invierno/verano me haría tener que comprarme dos juegos. Y haciendo 10.000/15.000km al año, y sabiendo que este coche lo tendré durante 2/3 años más… creo que optaré por unos all season.

Estoy entre los michelin crosclimate 2 o los Continental All Season Contact. Creo que me voy a decantar por la segundas ya que, viendo algunas opiniones de gente que ha probado ambas, estas van mejor en nieve.

Gracias a todos!!
 
Última edición:
Arriba