• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo los crossclimate en el Tiguan.
Yo haría loque dice @saso690 sin comprar las llantas extra. Si sueles ir al mismo taller de neumáticos, te los puede guardar cuado montes los otros, o si tienes un garage privado/trastero...
De todas maneras, los neumáticos de invierno, con los dos delanteros te sobran. O sea podrías poner dos all season atras y dos de invierno delante en invierno y cambiarlos por otra pareja de all season delante.
Los all season, mira a ver los que se lleven por la zona, que no es lo mismo Vitoria que Granada
Gracias a todos, lo cierto es que actualmente, los neumáticos que llevo, son una mierda ya que son unos chinos que me puso flexicar cuando me vendió el coche para decir que estaban “nuevos”. Ahora mismo no recuerdo la marca Leto vaya, de prestaciones bastante justitos.

Por tanto, la opción de invierno/verano me haría tener que comprarme dos juegos. Y haciendo 10.000/15.000km al año, y sabiendo que este coche lo tendré durante 2/3 años más… creo que optaré por unos all season.

Estoy entre los michelin crosclimate 2 o los Continental All Season Contact. Creo que me voy a decantar por la segundas ya que, viendo algunas opiniones de gente que ha probado ambas, estas van mejor en nieve.

Gracias a todos!!
En ese caso pondría las 4 y no como dice shak de las dos delanteras o motrices.
Poniendo las 4 te ahorras sustos, sobre todo bajando.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En ese caso pondría las 4 y no como dice shak de las dos delanteras o motrices.
Poniendo las 4 te ahorras sustos, sobre todo bajando.
Si, la idea es poner las 4 y así poder subir a la nieve sin necesidad de tener que poner cadenas salvo que me pillase un tormenton que me obligue a ponerlas. Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, la idea es poner las 4 y así poder subir a la nieve sin necesidad de tener que poner cadenas salvo que me pillase un tormenton que me obligue a ponerlas. Gracias!
Recuerda, si son all seassons que sean M+S y 3PMSF.

1668413532076.png
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.023
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
En ese caso pondría las 4 y no como dice shak de las dos delanteras o motrices.
Poniendo las 4 te ahorras sustos, sobre todo bajando.
Tengo una amiga que va a un pueblo de León, dónde nieva cómo antes, y con su Polito del año la chancla, va desde aquí, con sus dos neumáticos delanteros de invierno como si fuera por raíles, mientras ve coches " aparcados " en los laterales.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengo una amiga que va a un pueblo de León, dónde nieva cómo antes, y con su Polito del año la chancla, va desde aquí, con sus dos neumáticos delanteros de invierno como si fuera por raíles, mientras ve coches " aparcados " en los laterales.
Si... no te digo que no, pero teniendo dos neumáticos "nisu" de verano en la parte trasera siendo un coche largo como un passat, lo siento, pero no me fio... sobreviraje seguro.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.023
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si... no te digo que no, pero teniendo dos neumáticos "nisu" de verano en la parte trasera siendo un coche largo como un passat, lo siento, pero no me fio... sobreviraje seguro.
Hombre, ahí te doy la razón.
Decía cuatro all season en verano. Y, en invierno ( subida a Sierra Nevada ), que ponga dos de invierno delante.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hombre, ahí te doy la razón.
Decía cuatro all season en verano. Y, en invierno ( subida a Sierra Nevada ), que ponga dos de invierno delante.
Al final he optado por 4 continental all season contact, que tienen el marcaje de invierno M+S y la certificación 3PMSF. Iré probando con esto a ver cómo se desenvuelven.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Arriba