Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Este sí que me pone, pufff me dices elige un GTR o un 911, al nipón de cabeza, no sé si es racional pero dicen que el corazón no entiende de razones. 🤣
El Citroën ZX Rally Raid, fue un abusón, tanto que de un año para el otro cambiaron la reglamentación, fue casi un anti ZX. Recuerdo haber visto uno en el Salón del Automóvil de Vigo, quedé impresionado con la dimensión del radiador, claro, estaba calculado para ser usado en el desierto y encima a un altísimo régimen de trabajo... 😁
Recogiendo un poco el guante del compañero @Litrakofreskito , esta foto reune a toda una generación de pilotos que marcó una época. Hay que recordar que eran misiles de 2 tiempos , con chasis que eran incapaces de digerir esa bestialidad de potencia tan brusca (sin ningún tipo de electrónica), y cuyas luchas (siempre muy nobles) eran épicas.
De primero a cuarto: Mike Doohan, el cual ganaba muy mermado físicamente despues de un gravísimo accidente el cual hacía que despues de cada carrera tuvieran que bajarlo de la moto con ayuda. Kevin Schwantz, el auténtico desafiador de las leyes de la gravedad. Capaz apurar las frenadas hasta límites increíbles, con una moto que los probadores calificaban con "inconducible", pero hecha a medida del tejano que le sacaba la quintaesencia. Puro espectáculo. Wayne Rainey o la perfección hecha piloto. Finísimo, frio, calculador...protagonizó con Schwantz luchas épicas en las que en cada vuelta se adelantaban dos o tres veces. Quedó postrado en silla de ruedas tras una grave caida en Misano. Kevin Schwantz se retiró creo recordar a la temporada siguiente al desmotivarse por completo a causa de no poder luchas con su más serio contrincante (y amigo) Rayney. Y el último un jovencísimo John Kocinski, pura furia y el comienzo hacia la transición hacia la era Valentino.
Y aquí mi piloto favorito. Recuerdo una prueba de la RGV500 en la revista Motociclismo (la debo de tener todavía guardada) en la que Alan Carthartt la describió como un artefacto inconducible, con chasis pésimo y un motor poco progresivo y puntiagudo. Palabras de Schwantz: "Cierto es que es una mierda de moto...pero es mi mierda y la quiero". Y un último detalle: Schwantz era el único piloto que utilizaba discos de carbono porque era el único que conseguia calentarlos hasta su óptima temperatura de trabajo. Imaginaros el nivel de las frenadas que se pegaba.