En unos días recibo este Volkswagen Passat Variant. El maletero es amplio pero me gustaría montarle una bola y un portabicis de bola para llevarme las bicis a mi pueblo, a los viajes que haga con mi señora o a las marchas que quiero empezar el 2022.
Como en tema de coches voy un poco perdido...
1)Que tipo de bola? Desmontable vertical?
2) Habéis probado algún portabicis de bola que recomendéis en calidad/precio? Necesitaría que fuese para 2 bicicletas. Se que thule es marca de referencia pero no se si hay algunas que tengan buena calidad precio para alguien que le va a dar un uso esporádico y con bicis que no pesan mucho 🤣
Ver el adjunto 54324
Yo tengo un portabicis de bola de mi anterior coche... es plegable y esta cogiendo polvo en la terraza.
Si vives en chalet o similar es estupendo , pero si vives en un piso cuando tienes que bajar semejante armatoste hasta el garaje ya te lo piensas dos veces antes de "montarlo".
Quizás han mejorado con los años y ahora pesan menos , pero el mio por lo menos es un muerto y tras montarlo acababa con los brazos reventados.
Hace unos años cambie de coche y ya no le monte la bola, ni me lo planteo de momento.
Opto por meter la bici dentro del coche ( Seat Leon ) y fuera , pero claro , para esto el coche se convierte en biplaza. 😅
El portabicis me lo he quedado por si cambio de opinión , pero de momento no acabo de verlo.
Respecto al tipo de bola pues yo optaría por bola fija como elemento de seguridad pasiva ante golpes al aparcar (golpes de los demás hacia ti claro). En los años que la tuve puesta ni un golpecito oiga!
Respecto al portabicis fíjate que sea basculante (para poder abrir el maletero) , que no todos lo son.
El mio era/es como este
• Portabicis Diamant plegable, fácil de transportar y de guardar. • Basculante y ligero. • Cabezal automático con cerradura antirrobo.
www.todosoportes.com
En cuanto a la seguridad tiene una llave para bloquear el cierre de la bola y que no se pueda desmontar , pero sinceramente no me genera mucha confianza.
También es verdad que cuando vas a la sierra ves mucha gente que deja el soporte puesto mientras hacen las rutas.
Quiero pensar que no es algo que se robe habitualmente.