Hace poco vi esta foto y me sentí totalmente identificado con ella ya que lo he vivido y sigo viviendo en mis propias carnes, es más, alguna vez he parado a ayudar a algún compañero ciclista cuando he visto pasar toda una grupeta entera por su lado y ni mirarlo....
Ver el adjunto 57897
Hoy he leído este artículo firmado por Peter Sagan y más de lo mismo pero en el mundo pro de las carreras. ¿Se están perdiendo las formas?, ¿tanto Strava y tanto Garmin se están cargando esta bonita afición?. Ahí os lo dejo para pensarlo....
Cadena SER
Hoy - 10:59 h
Peter Sagan tiene a sus espaldas más de un centenar de victorias subido en una bicicleta. Es una de las voces más respetadas del pelotón y uno de los ciclistas más experimentados del panorama actual de este deporte. El eslovaco ha sido tajante en contra de los ciclistas más jóvenes en una entrevista con 'Het Nieuwsblad' calificando de 'anarquía' lo que sucede en los pelotones y en cada prueba actualmente. Además, dice que las nuevas generaciones "no saben lidiar con la prensa" y que son "irrespetuosos", ya que entre otras cosas, "orinan en medio del pelotón".
Sagan no se muerde la lengua y avisa de episodios surrealistas que ha tenido que vivir desde su bicicleta: "Lo noté cuando era líder de una carrera y paré a orinar. Se pusieron a atacar cuando suele ser un momento de parón. Ya no existen las pausas para mear. Lo volví a ver de nuevo en el Haut Var. Antes solía haber un momento fijado para parar a orinar. Ahora directamente mean desde sus bicis. ¿Eso es normal? Entiendo si se trata del final de una carrera como el Tour de Flandes o París-Roubaix. ¿Pero por qué no se paran en mitad de una carrera? No pierdes nada por parar un momento. Y ni siquiera se arriman a la cuneta. No daré nombres, pero muchos orinan en medio del pelotón, te mean encima y es asqueroso. Y si te quejas, eres un arrogante porque no puedes decir lo que tiene que hacer otra persona".
"Antes eran los ciclistas mayores los que más hablaban y ahora lo hacen los más jóvenes. Entonces pienso: 'Vale, eres muy fuerte y un campeón, pero aún eres muy joven'. La nueva generación no tiene respeto. Lo ves, puedes sentirlo. En el pasado había normas no escritas en las carreras. Ahora se han olvidado, hay una anarquía total", señala un Sagan claramente molesto con cómo está evolucionando el ciclismo actual.