Llamadme flipao, o lo que queráis, pero me parece una locura hacer las elecciones tal como está el patio. Nos ponen restricciones de movilidad y ahora anuncian que puedes saltarte las limitaciones si vas a un mitin político.
A mi me ha tocado ser presidente de mesa, y como cualquier miembro, nos esperan 12 horas de estar expuestos a personas fuera de nuestro círculo y que no sabemos si estarán o no contagiadas. Además, de 19 a 20 horas podrán votar personas positivas, que por mucho traje EPI que nos den, no se descarta que puedas acabar contagiado. Mis padres son personal de riesgo y no quiero que por culpa de las ambiciones políticas, acabe contagiado y transmitiendo la enfermedad a mis padres o a cualquier persona de mi alrededor.
Tampoco sé qué medidas se tomarán en los colegios electorales, y como pasa siempre, mucho me temo que se dejará en manos de la voluntad de la gente con recomendaciones, que no obligaciones.
Además, ¿cómo llegarán las personas contagiadas? ¿Estarán aisladas? ¿Nadie ha pensado que en su camino pueden contagiar a más personas?
¿Qué quiero hacer? Mi idea es hacer llegar una carta a los medios y que se nos escuchen para aplazar las elecciones. Si no existe sentido común, lo tendremos que intentar nosotros. Si conocéis a personas que les ha tocado, por favor, compartidle mi perfil de Twitter para ponerse en contacto conmigo, preparar este escrito y firmarlo entre todos:
https://twitter.com/marc_brunes
Si alguien tiene idea de cómo ayudar o de como darle bombo al tema, será bienvenido.
Y por favor, si quieres votar, hazlo por correo o directamente, no vayas.
Gracias a todos.