• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eligiendo un ciclocomputador

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
LLevo unos meses con el Garmin Explore 2 y estoy muy contento, la batería dura bastante y por algo menos de 300€ creo que es de los que mejor calidad/precio ofrecen.

No tiene casi nada referente a entrenamientos que tenía mi anterior Garmin 1030+, pero a la hora de calcular una ruta MTB en el dispositivo te puedes fiar 100% de que te lleva por sendas y/o carretereas poco transitadas, mientras que el 1030+ siempre me intentaba meter por carreteras.

Además el Explore 2 es muy fácil enlanzarlo con la Turbo Levo y lleva un módulo especial para E-bike que está bastante bien y te presenta los datos sobre el potenciometro, cadencia y demás directamente recogido de la e-bike.
 

Spark team

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Recientemente abrí un post comentando diferentes servicios y/o aplicaciones que nos permiten crear rutas (entre otras cosas) para nuestras salidas.

Hemos creado nuestras rutas, pero... ¿cómo podemos seguirlas? Quizá lo primero que se nos venga a la cabeza sea utilizar nuestro smartphone. No es una mala idea, sobre todo si no queremos realizar una inversión en un dispositivo nuevo.

En mi caso descarto utilizar mi teléfono móvil. No tengo ningún smartphone antiguo y no quiero correr el riesgo de romper uno de los dispositivos que más utilizo en mi día a día.

En la búsqueda de un ciclocomputador/gps para que me acompañe en mi salidas, he valorado tres opciones de la marca Garmin que entran dentro de mi presupuesto (200€-250€). Aunque ya he tomado la decisión y ya tengo en mis manos mi nuevo acompañante de ruta, os comparto la tabla comparativa que me hice junto a algunos enlaces que me han resultado útiles para tomar la decisión.

Tabla comparativa:

EspecificacionesGarmin Edge ExploreGarmin Edge Explore 2Garmin Edge 530
Fecha de lanzamiento201820222019
Pantalla táctilNo
Autonomía - 1Hasta 12 horasHasta 16 horasHasta 20 horas
GPSGPSGPS/GLONASS/GALILEOGPS/GLONASS/GALILEO
SensoresAcelerómetroAcelerómtero/AltímetroAcelerómetro/Altímetro/Magnetómetro
Sensor de temperaturaNoNo
ConectividadBluetooth/ANT+Bluetooth/ANT+Bluetooth/ANT+/Wi-Fi
LiveTrack y GroupTrack - 2
Detección de caídas y aviso a contactos - 2
Alarma - 3No
Creación de rutas en el dispositivo - 4De forma muy limitada
Sincronizar rutas con servicios de terceros - 5
Recálculo de ruta en caso de desvío
Avisos de giro
Aviso de desvío de trayecto
ClimbProNo
Live SegmentsNoNo
Planificación de entrenamientosNoNo (al menos al nivel del 530)
Compatible con las dinámicas para el ciclismo de montaña - 6NoNo
Puerto de conexiónMicro USBUSB-CMicro USB

1. Los tres dispositivos cuentan con el modo de ahorro de energía. Cada uno de ellos puede implementarlo de forma diferente. Por ejemplo, según el manual del usuario del Edge Explore 2 ocurre lo siguiente:
  • Selecciona Reducir la retroiluminación para reducir el brillo de la retroiluminación.
  • Selecciona Ocultar mapa para ocultar la pantalla del mapa. NOTA: Aunque esta opción esté activada, las indicaciones de giro de la navegación siguen apareciendo.
  • Selecciona Sistemas de satélites para cambiar la configuración de los satélites.
En el Edge 530 y en el Edge Explore 2 (la versión básico NO es compatible) es posible acoplar una batería externa para ampliar la duración de la batería. El accesorio de la marca oficial es un poco caro, pero me consta que hay marcas de terceros que tienen este accesorio a un precio más competitivo.

2. Para el correcto funcionamiento de esta característica es necesario vincular el ciclocomputador a un smartphone.
3. El ciclocomputador está protegido con un PIN que enviará una notificación al smartphone en caso de que la bici se desplace del lugar donde la hayas aparcado.
4. Los dispositivos que tienen la función completa de creación de rutas, permiten realizar lo siguiente (copy/paste de la web de Garmin):
  • Rutas de A a B - Se trata de rutas sencillas específicas para bicicleta desde un punto a otro.
  • Rutas de ida y vuelta - Introduce una distancia y dirección de partida. El Edge te mostrará hasta 3 rutas que te traerán de vuelta al lugar de inicio.
  • Trayectos importados - Importa trayectos directamente desde Strava o tu plataforma de planificación de rutas de terceros favorita.
5. En el caso del Edge Explore (la primera versión) creo que está limitado a Wikiloc.
6. Me ha costado encontrar la lista con los modelos compatibles.

Ver el adjunto 65845

Elección​

No iba a dejar el post sin contar cuál ha sido el elegido de los tres. Finalmente me he decantado por el Garmin Edge Explore 2 que se me ha quedado en 240€ en Forum Sport.

¿Cuáles han sido los motivos para elegir este dispositivo?

No tengo expectativas de planificar entrenamientos ni competir, por lo tanto la parte de entrenamientos no ha sido un aspectoimportante de cara a decidir un modelo sobre otro. Quizá relacionado con este tema y sí pueda echar de menos es la característica Live Segments, que le puede dar un poco de vidilla a alguna salida que haga.

Los puntos clave para decidirme por el Gamrin Edge Explore 2 han sido:
  • Mayor tamaño de pantalla. Las dos versiones del Explore cuentan con una pantalla de 3" frente a las 2,6" del 530.
  • Pantalla táctil (disponible en las dos versiones del Explore) que permite un mejor control del dispositivo, sobre todo en la parte del GPS.
  • LiveTrack (está disponible en los tres modelos), de ese modo no necesito utilizar un servicio aparte de los comentados en el otro hilo para este cometido.
  • La autonomía. Tengo la sensación que la primera versión del Explore se queda un poco corta con sus "hasta 12 horas" de autonomía.
  • ClimbPro. Aunque no sé si le sacaré mucho partido a esta característica, me ha parecido interesante disponer estas métricas a la vista.
Como anotación final, la versión 2 del Explore incorpora únicamente el montaje simple/estándar y no el montaje de manillar que incopora por ejemplo el 530. Si se quiere adquirir el montaje de manillar he visto esta opción interesante, sobre todo en lo que respecta al precio.

Referencias​

He revisado varias webs y vídeos con análisis de estos dispositivos. Os recomiendo visitar la web PreMarathon. Me ha parecido que tienen análisis muy detallados y muy bien organizados, muy recomendable echarle un ojo a sus publicaciones.
Hola pues
Recientemente abrí un post comentando diferentes servicios y/o aplicaciones que nos permiten crear rutas (entre otras cosas) para nuestras salidas.

Hemos creado nuestras rutas, pero... ¿cómo podemos seguirlas? Quizá lo primero que se nos venga a la cabeza sea utilizar nuestro smartphone. No es una mala idea, sobre todo si no queremos realizar una inversión en un dispositivo nuevo.

En mi caso descarto utilizar mi teléfono móvil. No tengo ningún smartphone antiguo y no quiero correr el riesgo de romper uno de los dispositivos que más utilizo en mi día a día.

En la búsqueda de un ciclocomputador/gps para que me acompañe en mi salidas, he valorado tres opciones de la marca Garmin que entran dentro de mi presupuesto (200€-250€). Aunque ya he tomado la decisión y ya tengo en mis manos mi nuevo acompañante de ruta, os comparto la tabla comparativa que me hice junto a algunos enlaces que me han resultado útiles para tomar la decisión.

Tabla comparativa:

EspecificacionesGarmin Edge ExploreGarmin Edge Explore 2Garmin Edge 530
Fecha de lanzamiento201820222019
Pantalla táctilNo
Autonomía - 1Hasta 12 horasHasta 16 horasHasta 20 horas
GPSGPSGPS/GLONASS/GALILEOGPS/GLONASS/GALILEO
SensoresAcelerómetroAcelerómtero/AltímetroAcelerómetro/Altímetro/Magnetómetro
Sensor de temperaturaNoNo
ConectividadBluetooth/ANT+Bluetooth/ANT+Bluetooth/ANT+/Wi-Fi
LiveTrack y GroupTrack - 2
Detección de caídas y aviso a contactos - 2
Alarma - 3No
Creación de rutas en el dispositivo - 4De forma muy limitada
Sincronizar rutas con servicios de terceros - 5
Recálculo de ruta en caso de desvío
Avisos de giro
Aviso de desvío de trayecto
ClimbProNo
Live SegmentsNoNo
Planificación de entrenamientosNoNo (al menos al nivel del 530)
Compatible con las dinámicas para el ciclismo de montaña - 6NoNo
Puerto de conexiónMicro USBUSB-CMicro USB

1. Los tres dispositivos cuentan con el modo de ahorro de energía. Cada uno de ellos puede implementarlo de forma diferente. Por ejemplo, según el manual del usuario del Edge Explore 2 ocurre lo siguiente:
  • Selecciona Reducir la retroiluminación para reducir el brillo de la retroiluminación.
  • Selecciona Ocultar mapa para ocultar la pantalla del mapa. NOTA: Aunque esta opción esté activada, las indicaciones de giro de la navegación siguen apareciendo.
  • Selecciona Sistemas de satélites para cambiar la configuración de los satélites.
En el Edge 530 y en el Edge Explore 2 (la versión básico NO es compatible) es posible acoplar una batería externa para ampliar la duración de la batería. El accesorio de la marca oficial es un poco caro, pero me consta que hay marcas de terceros que tienen este accesorio a un precio más competitivo.

2. Para el correcto funcionamiento de esta característica es necesario vincular el ciclocomputador a un smartphone.
3. El ciclocomputador está protegido con un PIN que enviará una notificación al smartphone en caso de que la bici se desplace del lugar donde la hayas aparcado.
4. Los dispositivos que tienen la función completa de creación de rutas, permiten realizar lo siguiente (copy/paste de la web de Garmin):
  • Rutas de A a B - Se trata de rutas sencillas específicas para bicicleta desde un punto a otro.
  • Rutas de ida y vuelta - Introduce una distancia y dirección de partida. El Edge te mostrará hasta 3 rutas que te traerán de vuelta al lugar de inicio.
  • Trayectos importados - Importa trayectos directamente desde Strava o tu plataforma de planificación de rutas de terceros favorita.
5. En el caso del Edge Explore (la primera versión) creo que está limitado a Wikiloc.
6. Me ha costado encontrar la lista con los modelos compatibles.

Ver el adjunto 65845

Elección​

No iba a dejar el post sin contar cuál ha sido el elegido de los tres. Finalmente me he decantado por el Garmin Edge Explore 2 que se me ha quedado en 240€ en Forum Sport.

¿Cuáles han sido los motivos para elegir este dispositivo?

No tengo expectativas de planificar entrenamientos ni competir, por lo tanto la parte de entrenamientos no ha sido un aspectoimportante de cara a decidir un modelo sobre otro. Quizá relacionado con este tema y sí pueda echar de menos es la característica Live Segments, que le puede dar un poco de vidilla a alguna salida que haga.

Los puntos clave para decidirme por el Gamrin Edge Explore 2 han sido:
  • Mayor tamaño de pantalla. Las dos versiones del Explore cuentan con una pantalla de 3" frente a las 2,6" del 530.
  • Pantalla táctil (disponible en las dos versiones del Explore) que permite un mejor control del dispositivo, sobre todo en la parte del GPS.
  • LiveTrack (está disponible en los tres modelos), de ese modo no necesito utilizar un servicio aparte de los comentados en el otro hilo para este cometido.
  • La autonomía. Tengo la sensación que la primera versión del Explore se queda un poco corta con sus "hasta 12 horas" de autonomía.
  • ClimbPro. Aunque no sé si le sacaré mucho partido a esta característica, me ha parecido interesante disponer estas métricas a la vista.
Como anotación final, la versión 2 del Explore incorpora únicamente el montaje simple/estándar y no el montaje de manillar que incopora por ejemplo el 530. Si se quiere adquirir el montaje de manillar he visto esta opción interesante, sobre todo en lo que respecta al precio.

Referencias​

He revisado varias webs y vídeos con análisis de estos dispositivos. Os recomiendo visitar la web PreMarathon. Me ha parecido que tienen análisis muy detallados y muy bien organizados, muy recomendable echarle un ojo a sus publicaciones.
Hola ,pues yo tengo en Edge explorer y estoy súper arrepentido
si lo sé me quedo con mi Bryton que iba de lujo , .El Explorer me dura 5 horas la batería , tarda 8 en cargar , lo ha mandado al servicio técnico y nada , sigue igual.. Después de contactar con ellos me dicen que lo reinicie a los valores de fábrica, es de chiste,
Estoy mirando de cambiarlo por el IGS 620.
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
A ver si nos enteramos... 🤣 🤣 🤣 🤣 esos gps tiene un precio superior a los 200 o 250 euros que comenta el creador del hilo..... y por más que os duela en esa gama de precios el Karoo y el 1030, 1040 no entran... así que esa información no aporta nada al hilo.

Saludos.

Ya podías hacerlo un poco mejor y buscar gps en esa gama de precio…. Que haberlos los ahi...😎😎
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.945
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
esa información no aporta nada al hilo.
Si tu lo dices,.... Al final, lo básico de todos los Garmin es lo mismo, igual que pasa en todos los karoo. Es más muchas de las explicaciones son extrapolables a otras marcas (por ejemplo el tema del tipo de pantalla)
Ya podías hacerlo un poco mejor y buscar gps en esa gama de precio…. Que haberlos los ahi...😎😎
Pues...

P.D. de la oferta del Garmin 830 a 284€ no digo nada pues como está fuera de ese rango.... Y de la del 530 tampoco digo nada para no herir sensibilidades.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo creo que hoy todo es un conjunto es decir dispositivo y app.Por ejemplo el wahoo element bolt es un buen dispositivo pero la app me parece demasiado sencilla y liosa si la comparó con la de Suntoo,que es lo que tenía anteriormente,si miramos en el mercado el wahoo siempre es más caro que el garmin.A mi regalaron el wahoo si hubiera ido yo a comprar seguro hubiera pillado Garmin.
 
Arriba