[Encuesta] Que liquido tubeless ?

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
107
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Buenas, quería hacer una encuesta de que liquido de tubeless usáis, cuales habéis probado, y con cual os quedáis y porqué.
Intento poner todos los que hay en mercado.

Cerabike Tubeless
Continental Revo Sealant
Joe’s No Flats (Rojo)
Joe’s No Flats Eco (Verde)
Juice Lubes
Klein Grafeno Helicoidal
Klinpig Antipinchazos
Monkey Sauce
Muc-off tubeless
Notubes
Orange Latex
Peaty´s
Pirelli P Zero Smart
Relber Sealant
Schwalbe Tubeless
Silca Ultimate
Slime
SQUIRT Beadblock
Stan’s No Tubes
Stans Original
Tufo Líquido tubeless Carbon
X-Sauce Sellante
Zero Flats

No se puede poner encuesta para poder votar??

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.205
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Si, lo se, pero hay líquidos tubeless que he leído que no son compatibles con CO2 , dado que dicho gas corrompe el líquido.

En Google indican:

¿Por qué el CO2 afecta al tubeless?
El problema principal no es el neumático o la llanta en sí, sino la interacción química entre el gas y el líquido sellador.
  • Choque térmico: Al liberar el cartucho de CO2, el gas se expande y se enfría drásticamente, llegando a temperaturas bajo cero. Este frío extremo "corta" el látex del líquido sellador (especialmente los que contienen amoníaco).
  • Formación de grumos: Como resultado de la congelación, el líquido se solidifica y forma pequeñas bolas en el interior de la cubierta, dejando la rueda sin protección frente a futuros pinchazos.
  • Pérdida de presión: Las moléculas de CO2 son más pequeñas que las del aire normal. Esto provoca que el gas se filtre a través del caucho más rápido, por lo que el neumático perderá toda su presión en un plazo de 24 h
.. y en Deporvillage Alcorcón me suena que un chico me pregunto si usaba CO2 antes de venderme el X-Sauce.
pues la verdad que lo desconocía, la verdad que he usado muy pocas veces el CO2, estando tuvelizado, casi siempre que he pinchado, se ha "recuperado" y he inchado con bomba, pero cuando he tenido que usar CO2, nunca me he fijado en que líquido tenía puesto.
Yo uso X-Souce, ¿ese dices que si es compatible, no?

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
107
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
pues la verdad que lo desconocía, la verdad que he usado muy pocas veces el CO2, estando tuvelizado, casi siempre que he pinchado, se ha "recuperado" y he inchado con bomba, pero cuando he tenido que usar CO2, nunca me he fijado en que líquido tenía puesto.
Yo uso X-Souce, ¿ese dices que si es compatible, no?

Si, en la web pone que es compatible en la zona de FAQs. WEB

¿Es el líquido sellante compatible con bombonas de Co2?
Sí, nuestro sellante es totalmente compatible con bombonas de Co2.