aunque se esté dejando peso lo de llevar algo para comer encima es muy recomendable, además ahora con los calores te puede dar una pajara/insolacion.. animo y a seguir!
Esto es fundamental.
Decir que ami el peso, en la btt no me importa realmente, es más, llevo una mochila bastante grande.
En la flaca, pues tampoco, que la que es fina es ella jejej
Decir que siempre, siempre, siempre, llevo la bala.
Os preguntaréis, que dice este tarado.... Bien!
La bala, es mi último alimento para salvarme en caso de pájara, yo uso un gel de la marca PowerBar, con cafeína, este no se consume nunca, salvo que sea in extremis, la última bala se me caducó antes de comerla, para que os hagáis una idea de lo que significa la bala.
¿Por qué?
Bien, el gel me gusta de sabor( fundamental esto), tiene todos los nutrientes que mi cuerpo necesita en momentos de flaqueza y aparte tiene cafeína.
No se si habréis sufrido alguna pájara en su máxima plenitud, yo sí, una vez y desde entonces jamás, esto era cuando yo empezaba en este mundillo....
Resumiendo, la pájara tiene varios estadios, el último y más peligroso es la somnolencia, por qué? Por que el cuerpo nota que le falta azúcar y va desconectado funciones, estas últimas son la asociadas al cerebro y sus actividades, es muy peligrosa esta zona, pues entramos en una fase de soñera, donde realmente el cuerpo está empezando a desconectar funciones vitales. Llegados a este extremo la cafeína nos dará un extra y nos espabilará un poco.
Otra de las ventajas del formato gel, es que su rápida absorción en sangre unos 30min, depende del metabolismo de cada uno, podemos acelerarla aún más, si bebemos bastante agua en el momento de la ingesta, esto hará que los nutrientes pasen al torrente sanguíneo de una manera más eficaz y rápida.
Resalzar también la importancia de beber agua, no solo por el tema de la deshidratación, si no también para generar electrolitos y prevenir la generación de ácido láctico, con la consecuente prevención de los calambres y espasmos musculares.
Vuelvo a decir, NO soy profesional de esto, por lo tanto NO seguir al pie de la letra mis comentarios o consejos, CADA CUERPO ES UN MUNDO.
Saludos, espero que os sea de ayuda.