• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Epic ht cambio funda cambio

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.081
Bici/s
Chisel de Specialized
Hola, recurro a quien le haya pasado lo mismo para saber cómo lo ha solucionado.
Epic fact 11m
Intento cambiar la funda que va desde la maneta al cuadro
En el cuadro hay Dos orificios a cada lado de la pipa de dirección por los que solo cabe la funda de 4mm
Problema:
La funda se cuela por el cuadro, de entrada hace tope pero...
Termina colándose por lo que no tensiona.
No sé si hay que colocar la funda en una posición concreta o tiene un alojamiento

Última edición:

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.081
Bici/s
Chisel de Specialized
Xc Man, no lo llevo de otra forma. Es de otra forma...
Por eso digo en alguno de los mensajes que no importa tanto si el cuadro es del 23, del 24 o del 25.
Lo que importa ES como está diseñado.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.081
Bici/s
Chisel de Specialized
Giro
Esta es la cuarta specialized que tengo.
Actualmente tengo Dos. Una Chisel y la Epic.
Efectivamente la Chisel lleva las fundas por el interior del tubo diagonal, de hecho entra por el tubo diagonal
La Epic, ya lo verás, no sé si tiene sentido el cable desnudo pero es así, no solo recorre el tubo diagonal, también bajo la vaina.
Lo volveré a explicar: solo hay Dos trozos de funda.
Uno va desde la maneta hasta la pipa de dirección
Otro desde el extremo de la vaina hasta el cambio.
Para que pudiera pasar una funda por el interior del tubo diagonal debería existir, por tanto diseñado, un final
No lo hay.

El lunes, salvo novedad, desmontare la suspensión y veré que hay en el interior de la pipa de direccion.
Haré algunas fotos y si puedo un vídeo.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.748
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
He tenido 3 Epic dobles y una ht, las 4, fundas por el interior, y en todos los manuales lo dice, he consultado de varios años de la ht por tí, será una edición especial la tuya... Y estaremos equivocados.
Por cierto las fundas van "tiradas" por el tubo diagonal, el único trozo que van encamisadas o guiadas las fundas son en la entrada de la pipa y salidas del triángulo trasero un pequeño trozo, como en la mayoría de los cuadros de todas las marcas, pocos o una marca van guiados.
Ya desmontarás y verás, ya nos cuentas.
P.d. el cuadro es original, no?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
Xc Man, no lo llevo de otra forma. Es de otra forma...
Por eso digo en alguno de los mensajes que no importa tanto si el cuadro es del 23, del 24 o del 25.
Lo que importa ES como está diseñado.
Está diseñado entonces para ir con una funda completa, no a tramos,.como ya te indica en la foto del despiece.
Si fuera a tramos, como por ejemplo llevo en la de carretera, en el cuadro van topes para que la funda no se mueva.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.081
Bici/s
Chisel de Specialized
Giro.
Yo lo único que sé es que tengo el cuadro que tengo.
Todo lo demás está muy bien pero donde no hay otra cosa no hay más.
Si lees este hilo, creo que en mi segundo mensaje, verás que me puse en contacto con specialized.
Lo primero o casi lo primero que te preguntan es el número de bastidor...
Si no fuese original probablemente me lo hubieran dicho.
No he mirado las Epic de diferentes años porque eso no me va a cambiar nada.
Y si que es cierto que hay algo en todo esto que me has hecho pensar.
Dentro del tubo diagonal hay el cable y una funda... La que va a la tija telescópica, no sé cómo pueden estar separados el cable y la funda puesto que el cable está en tension

Aprovecho, no obstante, para agradeceros a todos vuestros comentarios.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.647
Favorito
Montaña
Parece que hemos normalizado que las fundas tienen que ser completas.
Como si antes las fundas no llevarán topes y cable al aire.
Es cierto que eran por fuera, pero no en las klein si llevaban guiado interno.
Y luego nos toca poner espuma para que las guías no vayan votando y haciendo rueda.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.081
Bici/s
Chisel de Specialized
Xc man
No sé, llega un momento que no se que decir. No puede haber funda porque bajo el pedalier hay una pieza de plástico que enruta al cable bajo la vaina a diferencia de lo que sucede con la chisel

Bikersoy.
La distribución de ese cable es como una bici de carretera salvo en lo de la pipa de dirección, ahí, si no es por el interior no sé dónde hace tope y sujecion de la funda

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
A mí me faltan fotos para poder ayudar, porque lo del eje pedalier es la primera vez que lo leo, igual lo has comentado antes.
Tampoco se a qué pieza de plástico te refieres bajo el pedalier.
Bikersoy.
La distribución de ese cable es como una bici de carretera salvo en lo de la pipa de dirección, ahí, si no es por el interior no sé dónde hace tope y sujecion de la funda
En el interior no hacen tope las fundas, van con funda entera, la funda la sujetan los agujeros del propio cuadro

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.748
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Giro.
Yo lo único que sé es que tengo el cuadro que tengo.
Todo lo demás está muy bien pero donde no hay otra cosa no hay más.
Si lees este hilo, creo que en mi segundo mensaje, verás que me puse en contacto con specialized.
Lo primero o casi lo primero que te preguntan es el número de bastidor...
Si no fuese original probablemente me lo hubieran dicho.
No he mirado las Epic de diferentes años porque eso no me va a cambiar nada.
Y si que es cierto que hay algo en todo esto que me has hecho pensar.
Dentro del tubo diagonal hay el cable y una funda... La que va a la tija telescópica, no sé cómo pueden estar separados el cable y la funda puesto que el cable está en tension

Aprovecho, no obstante, para agradeceros a todos vuestros comentarios.
Yo sinceramente paso, ya te hemos dicho varios como va el tema.
Specialized paso de tí olímpicamente, te dijo que fueras a un servicio técnico, yo por lo que me dices opino lo mismo, si has llevado los cables así suerte tendrás de que haya funcionado bien, y de que no hayas marcado el carbono.
Ojalá me equivoque y me coma mis palabras, y tú cuadro sea el único que va con los cables por dentro al aire y que los manuales del fabricante, modelo y año estén mal, y estemos equivocados.
Y sí, ya he dicho que alguna marca o una, lleva un guiado interno pero para las fundas, y puede, tal vez que la tuya debajo del pedalier lleve ese guiado en ese trozo, la mía, la Epic, para entrar en el basculante lleva un macarrón de goma para enrutar y proteger.
Si tienes el número de bastidor, te dice que modelo es, año y enlace a manuales, y no una fact11...
Hasta aquí mi "ayuda" suerte.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.726
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Puede ser que por el interior del cuadro, el cable, en vez de ir por dentro de la funda, vaya por dentro de una camisa. Así la funda iria de la maneta a la entrada del cuadro, después pon el interior iria la camisa, que haría de tope a la funda y volvería a salir la funda por el otro extremo hasta el cambio.
Lo mismo la camisa que digo anda suelta por dentro del cuadro.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.081
Bici/s
Chisel de Specialized
Por un lado estoy encantado.
No me imaginaba tanto interés.
Por el otro de pedir y esperar alguna experiencia antes de desmontar la horquilla he pasado a dar unas cuantas explicaciones.

Concluyo:

la solución próximamente en vuestras pantallas.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.081
Bici/s
Chisel de Specialized
No recuerdo haberme empeñado en el que el año daba igual
Al contrario, me empeñe en que mi bicicleta, independientemente del año, tenía esa configuración de cable al aire salvo en Dos fundas.
Hubo quien dijo que había mirado todos los modelos y que no era posible que fuera así...

Y hubo quien dijo que daba igual que no hubiese tope en la funda para el correcto funcionamiento de la transmision