• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

🚨🚨Estafas en Wallapop 🚨🚨

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Refloto el hilo...
Tengo la oportunidad de vender un artículo por wallapop pero nunca he usado el servicio de envios.

¿pueden darme gato por liebre con el envio?
Es seguro @Ruedines, yo acabo de vender la bici y con el envío han sido más de 1000 pavos. El sistema es el siguiente: tu pones el precio, el pollo le da a pagar tu artículo y lo paga y automáticamente te envían un mail de Wallapop indicándote que tienes una oferta y que si quieres aceptarla. Si es viable le das que si y te envían un código para que lo presentes en correos con el artículo a enviar empaquetado y lo llevas. Una vez que le llega al tío tiene 48 horas para decir que no ha habido incidendias y si no lo hace te ingresarían la pasta pasadas esas horas. Lo normal es que el tío diga que todo está bien y listo. Si hubiera algún problema se abriría una disputa y el pollo tendría que demostrar el problema. Yo hago fotos de todo antes de enviarlo, envolviéndolo, envuelto e incluso en la oficina de correos para que no haya líos pero el sistema es muy seguro…
 

tzinm

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
29
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Refloto el hilo...
Tengo la oportunidad de vender un artículo por wallapop pero nunca he usado el servicio de envios.

¿pueden darme gato por liebre con el envio?
Sí, pueden darte gato por liebre. El funcionamiento es el siguiente:
  1. El comprado interesado en el producto que tienes a la venta te hace una oferta.
  2. Si te interesa la oferta que te ha propuesto (puede ser que no haya decidido hacerte la oferta por debajo del precio de venta que has estipulado), la aceptas. En ese momento, si es necesario realizar un envío, se genera una etiqueta de envío que necesitarás presentar en Correos (no recuerdo si hay algún otro método de envío adicional).
  3. Llevas el artículo que has vendido a Correos y presentas el código de barras que tienes en la app. En el chat que tienes abierto con el comprado, saltará una notificación indicando que el paquete ya se encuentra en Correos. En un plazo inferior a 5 días el comprador recibirá el artículo en su domicilio.
  4. Una vez que el comrpado recibe el artículo, dispone de 48 horas para hacer una reclamación en caso de que no esté de acuerdo con el producto recibido. Si no hay reclamación durante el plazo estipulado, la ventas habrá finalizado con éxito. Podrás dejar el dinero de la venta como cash en la app o transferirlo a tu cuenta bancaria.
Parece un proceso sencillo, y lo es. El problema viene cuando el comprador, de mala fé, indica que el artículo recibido no corresponde con el del anuncio (cualquier motivo). Yo no he tenido esa experiencia, pero según he leído, Wallapop suele dar mayor credibilidad al comprador que al vendedor. Por lo tanto, es posible que te quedes sin el artículo que has vendido y sin el dinero de la venta.

Mi experiencia hasta el momento ha sido buena. Llevo varias ventas con envío a través del servicio Wallapop y el comprador nunca ha presentado una queja. Es cierto que si la venta es a través de Wallapop, no acepto que cualquier sea el comprador (reviso ventas, puntuaciones, etc.).
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo he vendido/comprado más de 100 artículos a través de Wallapop y no he tenido problemas.

Solo una vez me abrieron una reclamación por unos frenos que vendí en perfecto estado y el receptor decía que perdían aceite. Explicó que su mecánico hizo unas pruebas con una jeringuilla y que perdían aceite… Total, que yo les hice llegar al departamento de atención al cliente las instrucciones de uso y que había sido manipulado de forma incorrecta y que no era responsabilidad mía.

Tras realizar cada uno nuestras justificaciones, finalmente me dieron la razón a mi (vendedor).

Además de ambas versiones, creo que tendrán en cuenta el perfil de ambos. No será lo mismo alguien que haya hecho 200 ventas y nunca haya tenido problemas, u otro que haya hecho 5 y haya tenido 3 reclamaciones abiertas…
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Pongo algo a la venta, y me salta un bot

0 estrellas
sin ubicación
registrado el día anterior

"Holaaa! estoy interesadо. Quería hacer una compra de tu articulo a través de wallаpоp envios por Method, pero en el ultimo paso me pide tu cоrrеo elеctrоnico para la entrega, Puedes escribir tu correo еlеctrоnico en el chat? El envío correrá a mi cuenta😊"

Claro, necesita mis datos sin haberle vendido yo nada 😆

Encima en artículo que no hago envíos...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pongo algo a la venta, y me salta un bot

0 estrellas
sin ubicación
registrado el día anterior

"Holaaa! estoy interesadо. Quería hacer una compra de tu articulo a través de wallаpоp envios por Method, pero en el ultimo paso me pide tu cоrrеo elеctrоnico para la entrega, Puedes escribir tu correo еlеctrоnico en el chat? El envío correrá a mi cuenta😊"

Claro, necesita mis datos sin haberle vendido yo nada 😆

Encima en artículo que no hago envíos...
Ufff!!! Como huele 👃
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Refloto el hilo...
Tengo la oportunidad de vender un artículo por wallapop pero nunca he usado el servicio de envios.

¿pueden darme gato por liebre con el envio?
Acabo de vender la Orbea Terra que tenía anunciada en el foro vía Wallapop con envío y ningún problema.
 
Arriba