Refloto el hilo...
Tengo la oportunidad de vender un artículo por wallapop pero nunca he usado el servicio de envios.
¿pueden darme gato por liebre con el envio?
Sí, pueden darte gato por liebre. El funcionamiento es el siguiente:
- El comprado interesado en el producto que tienes a la venta te hace una oferta.
- Si te interesa la oferta que te ha propuesto (puede ser que no haya decidido hacerte la oferta por debajo del precio de venta que has estipulado), la aceptas. En ese momento, si es necesario realizar un envío, se genera una etiqueta de envío que necesitarás presentar en Correos (no recuerdo si hay algún otro método de envío adicional).
- Llevas el artículo que has vendido a Correos y presentas el código de barras que tienes en la app. En el chat que tienes abierto con el comprado, saltará una notificación indicando que el paquete ya se encuentra en Correos. En un plazo inferior a 5 días el comprador recibirá el artículo en su domicilio.
- Una vez que el comrpado recibe el artículo, dispone de 48 horas para hacer una reclamación en caso de que no esté de acuerdo con el producto recibido. Si no hay reclamación durante el plazo estipulado, la ventas habrá finalizado con éxito. Podrás dejar el dinero de la venta como cash en la app o transferirlo a tu cuenta bancaria.
Parece un proceso sencillo, y lo es. El problema viene cuando el comprador, de mala fé, indica que el artículo recibido no corresponde con el del anuncio (cualquier motivo). Yo no he tenido esa experiencia, pero según he leído, Wallapop suele dar mayor credibilidad al comprador que al vendedor. Por lo tanto, es posible que te quedes sin el artículo que has vendido y sin el dinero de la venta.
Mi experiencia hasta el momento ha sido buena. Llevo varias ventas con envío a través del servicio Wallapop y el comprador nunca ha presentado una queja. Es cierto que si la venta es a través de Wallapop, no acepto que cualquier sea el comprador (reviso ventas, puntuaciones, etc.).