Hoy tb ha habido estreno (gobik absolute), para mi “lechonidad” la talla L va bien, ajustada pero no agobia apenas, la badana, después de dos horas es excelente. Con el Van Risel del deca no notas dolor, pero después de la ruta notas una mínima incomodidad, el gobik es espectacular (teniendo en cuenta mi poco bagaje en esto de los culottes) nada de dolor, remarco el NADA.
Quizá la pega es que para “chaparritos” como yo (168cm) la pierna es quizá un poco larga, queda por encima de la rodilla, haciendo que la parte final no quede debidamente ajustada si no te lo pones bien. No se mueve durante la ruta, el tejido da sensación de ser robusto pero no es caluroso.
El finde lo probare en una ruta más exigente que ir la sierra, ya os confirmaré o no las sensaciones.
Edito: Hoy he salido en plan muuuy tranquilo, 1:30h 22km. Para comparar me he puesto el Van Risel (49€, badana azul típica del deca), mis posaderas han sufrido un poco, no sé si el ir tan lento ha podido influir en ello, pero cuando he llegado a casa sólo quería quitarme el culotte. Si se confirma este aspecto, creo que merece la pena la inversión en un buen culotte.