Experiencias Aliexpress - Dudas, comentarios y lo que os plazca

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Alguien sabe a qué se refieren con esto?? Ver el adjunto 77109






no hacen pagar el iva de primeras, pero luego te atienes a pagar en la aduana, o lo paran fijo y hay que pagar??
no me queda claro….
¿que método de envio has puesto?
Normalmente si seleccionas "seller shipping method" o algo así ya no hay aduanas... las gestionan ellos mágicamente
Esto lo debe tener claro @Xc man con sus nuevas ruedas ...


estas comprando ruedas y lo sabes...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿que método de envio has puesto?
Normalmente si seleccionas "seller shipping method" o algo así ya no hay aduanas... las gestionan ellos mágicamente
Esto lo debe tener claro @Xc man con sus nuevas ruedas ...


estas comprando ruedas y lo sabes...
No me deja seleccionar tipo de envío, solo el standar gratis
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.779
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo los IVA y pedidos de más de 150€ me pierdo, pero más que nada porque no le he prestado atención y desde esa normal solo he pedido las ruedas.

Y las ruedas, casualidad que el vendedor tenía el envío con dpd, para evitar aduanas, como shipping Seller method, cosa que otros no tienen, y aún así, quiso ir de listo y me pedía 80€ de envío, que más de uno caerá.
Lo mejor, como dice @Ruedines es que hables con él, y te toque pagar un envío a parte, aunque según el volumen.
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
152
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Alguien sabe a qué se refieren con esto?? Ver el adjunto 77109






no hacen pagar el iva de primeras, pero luego te atienes a pagar en la aduana, o lo paran fijo y hay que pagar??
no me queda claro….
Quiere decir que te hacen el descuento del IVA para que, si te lo paran en las aduanas, lo pagues entonces.
Yo compré unas ruedas al igual que @Xc man y usamos el método de envío del vendedor, por suerte era gratis y nos ahorramos el IVA.

Ten mucho ojo, que hay vendedores que te ponen el método de envío sin iva y es más caro que si pagas el IVA y te ahorras tiempo de espera.

Aunque nunca me han parado nada grande en las aduanas y no te podría aconsejar por ese lado
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no es un paquete grande, es más bien pequeño….
el precio es 342€ pero al darle a pagar, solo me cobran 273 (hablo de memoria) pone que el descuento es por el ajuste de precio, y al pinchar pone eso…
le he preguntado al vendedor al respecto a ver que dice….
si me cobra 80€ por envío dpd no merece la pena…
otra cosa es que me diga que lo envía normal sin cobrar el iva y a ver si hay suerte, y otra cosa es que no cobre el iva ahora, para ahorrarse el el papeleo, y yo lo tenga que hacer por el en la aduana… y me toca pagar si o si, pero con tramites de por medio….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues esto me contesta el chino….. IMG_0283.jpeg


vamos a la vieja usanza… le ponen un valor pequeño para no pagar y si cuela cuela….
la verdad es que es tentador el precio tal cual… pero me daría por saco tener que estar con papeleos….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver si tienes suerte y libras de aduanas
es eso... jugarsela, pero no se, me da la sensación que últimamente paran todo, y a saber los papeles que hay que preparar...
prisa no tengo, pero si pereza
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDer
Ya que te ha llegado el potenciómetro, al final que pasó con el tema de IVA, envío, aduanas????
Lo pille en amazon y punto
me olvide de líos, y ademas mejor de precio
en amazon me ha salido a 300€ y ha tardado poco mas de una semana….
así que….
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No es experiencia propia... pero he visto estos cacharritos que se están poniendo de moda
61vuXycIKIL._AC_SX679_.jpg


En AliExpress hay a patadas
22.75€ 71% de DESCUENTO|Rrskit bomba de aire eléctrica portátil para bicicleta, compresor recargable, inflador de neumáticos, 100psi| | - AliExpress

Esto servirá para algo??? Digo a modo de sustitución de los cartuchos de CO2 o de la bomba tradicional... la idea es buena porque esto te cabe en cualquier bolsa o en el maillot y, en teoría, te tiene que durar bastante tiempo.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No es experiencia propia... pero he visto estos cacharritos que se están poniendo de moda
61vuXycIKIL._AC_SX679_.jpg


En AliExpress hay a patadas
22.75€ 71% de DESCUENTO|Rrskit bomba de aire eléctrica portátil para bicicleta, compresor recargable, inflador de neumáticos, 100psi| | - AliExpress

Esto servirá para algo??? Digo a modo de sustitución de los cartuchos de CO2 o de la bomba tradicional... la idea es buena porque esto te cabe en cualquier bolsa o en el maillot y, en teoría, te tiene que durar bastante tiempo.
Hace tiempo se comentó algo del tema y le eché el ojo a un par de vídeos de probadores independientes (ojito con los patrocinados, que esos son pura teletienda!) No me convenció en absoluto. Si eres de los que va alto de presiones, no esperes inflar dos ruedas. Si eres un carretero, quizás ni una. Aparte que no producen una descarga rápida de aire, es decir, no sustituyen a una bombona de CO2, sino al bombín. Así que olvídate de usarlo si has destalonado.

El mayor problema que le veo a esos chismes es que dependen de una batería. No es como una bombona de CO2 o un bombín que guardas en la mochila y del que te olvidas hasta que lo necesitas. La batería se auto-descarga y se degrada con el tiempo, sobre todo las que vienen en los artículos de bajo precio. Así que tienes que acordarte de recargar y testear funcionamiento periódicamente. No es buena idea tener un aparato destinado a arreglar averías en ruta del que no te puedas fiar.

Ya cambiando de tema, hace unas semanas creé una cuenta en AliExpress para comprar un humilde par de guantes. Vaya desastre de experiencia! Pero esa historia la dejo para otra ocasión.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.779
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ruina de AliExpress por el aniversario

Empieza el día 18-27 de Marzo 2024.

Cupón: ANES05 (-5€ en compras de +39€)
Cupón: ANES10 (-10€ en compras de +79€)
Cupón: ANES20 (-20€ en compras de +159€)
Cupón: ANES40 (-40€ en compras de +299€)
Cupón: ANES80 (-80€ en compras de +499€)
Cupón: ESAN05 (-5€ en compras de +39€)
Cupón: ESAN10 (-10€ en compras de +79€)
Cupón: ESAN20 (-20€ en compras de +149€)
Cupón: ESAN40 (-40€ en compras de +259€)
Cupón: ESAN80 (-80€ en compra
s de +439€)
 
Arriba