• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Far west aragonés

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Aqui viene de todo eh!
pero si que ya hay que tener un nivel técnico y mas físico, para sacar con solvencia ambas etapas…
porque es de las pruebas en las que engaña el desnivel, la altimetría es un rompepiernas, y ademas mucho desnivel en senedero tecnico, ratonero… eso se multiplica por dos en tema exigencia…

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.169
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Aqui viene de todo eh!
pero si que ya hay que tener un nivel técnico y mas físico, para sacar con solvencia ambas etapas…
porque es de las pruebas en las que engaña el desnivel, la altimetría es un rompepiernas, y ademas mucho desnivel en senedero tecnico, ratonero… eso se multiplica por dos en tema exigencia…
Si es así, doy fe... Lo dicho, el domingo fue tal cual... Es verdad que fueron 1300m en 37kms y queda muy muy comprimido pero la sensación final me recordó a hacer 1800 la única vez que los hice.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
si no vas a ir
las dos que se han hecho en LO, te quedaban a mitad de camino y no apareciste.
un saludo
Toda la razón.
Tampoco he dicho que vaya a ir 🤣.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
cabrones! dejar que recupere un poco la forma (y pase el frio), que yo tengo ganas de ir a calatayud a hacer alguna rutilla alli, que estos ultimos 6 meses creo que no he hecho ninguna ruta de mas de 80km o que llegue a los 1000 de desnivel 🙈.
Pero la prevision es entrenar bien este invierno

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.513
Favorito
Montaña
cabrones! dejar que recupere un poco la forma (y pase el frio), que yo tengo ganas de ir a calatayud a hacer alguna rutilla alli, que estos ultimos 6 meses creo que no he hecho ninguna ruta de mas de 80km o que llegue a los 1000 de desnivel 🙈.
Pero la prevision es entrenar bien este invierno
Con la rígida en esas sendas, las pasarás putas.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@TXURI-URDINBCN mira lo que me han dicho!!

Todavia no he encontrado senda por la cual no me tire y con una doble creo que me tiraria... (eso si, seguro al 100% que la doble seria mas comodo), pero no subestimes a mi Alma 🤟🏻

Igualmente, me gusta mas el tema de subir, y después del ostion, aunque no fue por sendas ni nada, no me planteo apurar el crono bajando...

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.840
Favorito
Montaña

Todavia no he encontrado senda por la cual no me tire y con una doble creo que me tiraria... (eso si, seguro al 100% que la doble seria mas comodo), pero no subestimes a mi Alma 🤟🏻

Igualmente, me gusta mas el tema de subir, y después del ostion, aunque no fue por sendas ni nada, no me planteo apurar el crono bajando...
hará 2 años coincidí, nada más salir de casa, con un grupito de 8 bicicleteros, que habían venido a pasar un finde endurero por mi zona... nos liamos a charlar y me uní al grupo... cuando llevábamos 6/7km por pista, me fijé que dos de ellos llevaban rígidas... y una de ellas era de 26"... lo hablamos, les dije que había tramos que para rígida eran duros (porque hay mucha piedra)...
algunos de vosotros, (por suerte para vosotros) habéis salido conmigo y sabéis la pena que da mi nivel técnico, pero aún así, en la mayoría de los tramos técnicos y/o rápidos me metía yo primero, como autóctono que soy, a marcarles la trazada... pues el "cabrón" de la rígida de 26" no se despegaba de mi culo.... incluso, en un tramo que yo eché pie, él lo pasó con soltura.
en otra bajada, cuando paré a reagrupar, solo estábamos los dos y a los de las dobles hubo que esperarlos un buen rato.
un saludo

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hará 2 años coincidí, nada más salir de casa, con un grupito de 8 bicicleteros, que habían venido a pasar un finde endurero por mi zona... nos liamos a charlar y me uní al grupo... cuando llevábamos 6/7km por pista, me fijé que dos de ellos llevaban rígidas... y una de ellas era de 26"... lo hablamos, les dije que había tramos que para rígida eran duros (porque hay mucha piedra)...
algunos de vosotros, (por suerte para vosotros) habéis salido conmigo y sabéis la pena que da mi nivel técnico, pero aún así, en la mayoría de los tramos técnicos y/o rápidos me metía yo primero, como autóctono que soy, a marcarles la trazada... pues el "cabrón" de la rígida de 26" no se despegaba de mi culo.... incluso, en un tramo que yo eché pie, él lo pasó con soltura.
en otra bajada, cuando paré a reagrupar, solo estábamos los dos y a los de las dobles hubo que esperarlos un buen rato.
un saludo
lo que no se como sigues vivo tal y como bajas 🤣, si no hay dios que te siga el ritmo!

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
un saludo
Ahi es cuando te das cuenta que es el indio y no la flecha

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.840
Favorito
Montaña
Bajar bien es un tema de experiencia y habilidad, el tema de la bici es económico
si y no...
en la mayoría de los casos, coincido, será un tema económico, pero en el caso que he contado, no lo era... y el llevar esa bici fue una elección personal, pues el tipo tenía bici rígida de 26, rígida de enduro y doble de 29".
y eso que había pasos complicadetes
un saludo
P1090073.jpg

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Venga, pa primavera hacemos la Pseudo Far West by MTBeros. Un día de cierzo o lo que sople en Calatayud!
el dia que descubras un dia de cierzo bueno en zaragoza fliparas!
Si te viene de culo, tienes que ir frenando incluso en cuesta arriba.
Y si te va de cara, tienes que pedalear fuerte hasta cuesta abajo 🙈

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.973
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

Es que la Alma es mucha Alma!!! yo en la mayoría de senderos de mi zona, con la doble, no he conseguido bajar tan rápido como con la Alma, y también me tiro por los mismos sitios, eso si, en muchos, vas algo más relajado.
Solo me tiro por un tramo que antes, por bloqueo mental, no era capaz, y ahora con la doble, un día me tiré, y vi que no era para tanto, y seguro que con la Alma ahora tbien bajaría.

si y no...
en la mayoría de los casos, coincido, será un tema económico, pero en el caso que he contado, no lo era... y el llevar esa bici fue una elección personal, pues el tipo tenía bici rígida de 26, rígida de enduro y doble de 29".
y eso que había pasos complicadetes
un saludo
P1090073.jpg

Es que de vez en cuando vale la pena volver a coger bicis antiguas y ver que no hace falta llevar los bicicletones que llevamos para ir en bici, y aprendes a valorar lo que llevas, y a no olvidarte de llevar la bici, ya que con las actuales, a veces ellas hacen tu trabajo. Yo también cojo de vez en cuando mis 26"

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.169
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Para mí el cambio más radical es el ancho de los manillares. Las últimas veces que he pillado la 26" voy cagado porque me da muy poca confianza las manos tan juntas jajajajaja. Por las ruedas no sufro aunque algún algún escalón o bache las 29" lo rodarán o salvarán mejor.