• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Foco led recomendable

M

MBR

Invitado
Hola compi!
Con el cambio de hora quiero seguir haciendo rutillas por la noche y bajar alguna trialera y pistas de montaña. Ilumina suficiente? Que tal con las vibraciones? se sujeta bien?
Imagino que la usas por montaña y no solo carretera?

Gracias!
Si vas a descubrir trialeras te recomendaría comprar las que llevan batería colgada porque necesitas más campo de visión y más potencia. O a lo mejor te vale. Yo de noche voy por las que me conozco, no improviso 😂
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si vas a descubrir trialeras te recomendaría comprar las que llevan batería colgada porque necesitas más campo de visión y más potencia. O a lo mejor te vale. Yo de noche voy por las que me conozco, no improviso 😂

Jaja, no, sería por las que conozco.
Una cosa, lo único negativo de la que tienes tú parece ser que la luz trasera necesita pila y no se carga por usb, consideraste esta?

Parece que tiene más lumenes y la luz trasera va por USB. Lo único que no trae el "doble anclaje" que eso mola de la tuya...

EBUYFIRE Luz Bicicleta LED Recargable USB, 3000 Lumens 5200 mAh Potente Luces Bicicleta Delantera y Trasera, 3 Modos, IPX5 Impermeable Luces Seguridad para Ciclismo de Montaña y Carretera: Amazon.es: Deportes y aire libre
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo uso esta y estoy más que encantado.

 
M

MBR

Invitado
Yo uso esta y estoy más que encantado.

Hostia, pero si es igual pero con otra marca 😂
 
M

MBR

Invitado
Jaja, no, sería por las que conozco.
Una cosa, lo único negativo de la que tienes tú parece ser que la luz trasera necesita pila y no se carga por usb, consideraste esta?

Parece que tiene más lumenes y la luz trasera va por USB. Lo único que no trae el "doble anclaje" que eso mola de la tuya...

EBUYFIRE Luz Bicicleta LED Recargable USB, 3000 Lumens 5200 mAh Potente Luces Bicicleta Delantera y Trasera, 3 Modos, IPX5 Impermeable Luces Seguridad para Ciclismo de Montaña y Carretera: Amazon.es: Deportes y aire libre
La trasera que viene no vale la pena. Yo compre esta: Volcano Eye Luz Trasera de Bicicleta (2 pcs), Luz de Destello de Seguridad USB Recargable Ultra Brillante LED Rojo Fácil de Instalar de Alta Intensidad para Bici de Carretera, Cascos https://www.amazon.es/dp/B07SJ3ZP48/ref=cm_sw_r_cp_api_i_dlC_r5eMFbF6XPB26
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Yo me he comprado esta en Amazon:

WOTEK 2 in 1 Luces para Bicicleta LED Impermeable, Power Bank 4000mAh Luces Bicicleta Delantera y Trasera Recargable USB, Super Lluminación 4 Modos Luz Bici para Ciclismo Carretera y Montaña https://www.amazon.es/dp/B08BJXLF1L/ref=cm_sw_r_cp_api_i_BVfMFbTFNX6TQ?_encoding=UTF8&psc=1

Llega hoy, cuando la pruebe os cuento.

igual se queda corta de lumens, pero yo la quiero para que me vean un día que se me haga tarde, no para hacer rutas de noche. Apenas voy por carretera, sería el tramo de calle para llegar a casa.
 
Última edición:

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Llevo todo el dia echandole un ojo a este post, a parte llevaba semanas queriendo tener una luz para las salidas nocturnas. Asi que genial, me hice con esta: https://www.amazon.es/dp/B07QW5TGCR/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_CfeMFbPA35KH4?_encoding=UTF8&psc=1
Lo bueno es que me hace falta para mañana y justo me llega mañana, perfecto! Gracias a todo por los aportes!

+1 al final me he pillado esta porque la luz de atrás carga por USB también.
A ver que tal... hay un comentario en amazon que dice que el soporte central "bota"... veremos.
 
M

MBR

Invitado
+1 al final me he pillado esta porque la luz de atrás carga por USB también.
A ver que tal... hay un comentario en amazon que dice que el soporte central "bota"... veremos.
Yo al menos no he notado eso. La goma que tiene de ajuste apreta bien. Lo único que si el manillar es muy ancho, píllate cinta americana para protegerlo y le pones el soporte sin la goma.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
+1 al final me he pillado esta porque la luz de atrás carga por USB también.
A ver que tal... hay un comentario en amazon que dice que el soporte central "bota"... veremos.
Luz para atrás raypal, muy querida en el foro, no falla.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
+1 al final me he pillado esta porque la luz de atrás carga por USB también.
A ver que tal... hay un comentario en amazon que dice que el soporte central "bota"... veremos.
Yo la tuve : bota bastante y da igual cuanto apretara, no pasa con la que compre en Ali.
Aunque esta alumbra más de la que compre en ali,pero también es un 80% más caro.
Y para atrás Raypal sin duda como dice saso
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo la tuve : bota bastante y da igual cuanto apretara, no pasa con la que compre en Ali.
Aunque esta alumbra más de la que compre en ali,pero también es un 80% más caro.
Y para atrás Raypal sin duda como dice saso


Juas... pues aún estoy a tiempo de anular...

El problema de mi manillar es que se va haciendo más estrecho desde el centro hasta los extremos, así que si lo engancho solo en un lado, no engancha bien. Ya me pasó con el soporte del móvil. Por eso tenía muchas expectativas con el doble enganche. Se puede hacer algo para que no bote?
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Juas... pues aún estoy a tiempo de anular...

El problema de mi manillar es que se va haciendo más estrecho desde el centro hasta los extremos, así que si lo engancho solo en un lado, no engancha bien. Ya me pasó con el soporte del móvil. Por eso tenía muchas expectativas con el doble enganche. Se puede hacer algo para que no bote?
sí, puedes probar a meter más gomitas de esas naranjas que vienen con luz.
Vienen bastantes cosas en el paquete
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo compré esta también. Pone que tiene 3000 lúmenes y son reales, porque tengo una buena de 3300 para rutas a pie por la montaña y hacen prácticamente la misma luz. Eso si, la buena un poco más ancho el haz de luz.

La batería es brutal, no te la terminas en una ruta ni queriendo. No se exacto la duración, pero 7 u 8 horas tranquilamente.

Eso sí, la trasera que viene es un truño, para detrás llevo la todopoderosa Raypal.

 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Seguramente llego tarde, pero yo tengo esta y súper contento:

Tiene tres modos de potencia (más intermitente), e ilumina un montón. La batería se supone que es de 5200mAh. Mola que tiene un medidor en la parte superior que te indica el porcentaje aproximado de batería que le queda.

Pesa un poco, pero si quieres que ilumine y tenga buena batería, es lo que hay.

Atrás llevo la Raypal (si se hace muy tarde,llevo dos, que soy un "cagado")
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Bueno, por si os sirve, os comento. No he probado la luz en noche cerrada con la bici, pero no me quiero ni imaginar lo que pueden alumbrar los focos que decís por aquí con 3000 lumens (os sirve para aparcar aviones fijo), porque esta que yo he comprado alumbra bastante bien.
Verme, me ven seguro. Como decía, igual para un descenso por la noche no sirve, pero como en principio ni se me pasa por la cabeza algo así...
Yo me he comprado esta en Amazon:

WOTEK 2 in 1 Luces para Bicicleta LED Impermeable, Power Bank 4000mAh Luces Bicicleta Delantera y Trasera Recargable USB, Super Lluminación 4 Modos Luz Bici para Ciclismo Carretera y Montaña https://www.amazon.es/dp/B08BJXLF1L/ref=cm_sw_r_cp_api_i_BVfMFbTFNX6TQ?_encoding=UTF8&psc=1

Llega hoy, cuando la pruebe os cuento.

igual se queda corta de lumens, pero yo la quiero para que me vean un día que se me haga tarde, no para hacer rutas de noche. Apenas voy por carretera, sería el tramo de calle para llegar a casa.
 
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Molina de Segura
Favorito
Montaña
Gracias por contestar, pues seria para hacer rutas de 16 a 18.30 aproximadamente, cuando se haga de noche ya estaré de vuelta por el carril bici, o carretera, es decir, cuando este por el monte será de día. Me da un poco de miedo ir de noche por el monte y encima solo.

Aunque, si en un futuro hago una ruta nocturna con algún colega, me gustaría que me sirviera.
Hola ! Te aconsejo no ir solo , pero aún así , si tienes que ir como yo a veces , no escatimes en luz ! Yo tengo dos focos , uno que cargado te dura unas dos horas en modo normal y 1:30 h a tope ( 400 lumens: 30€) y el segundo foco que es el que uso siempre si o si vaya a donde vaya ( bontrager de 1300 lumens : 90€ ) y no hay color , es la noche y el día ! Si no vas a sitios complicados el primero está bien ! Si haces algo de piedra suelta , sendero y tríalera , el segundo !
 

Adjuntos

  • 92A225D7-B532-43ED-8759-45013B87A61F.jpeg
    92A225D7-B532-43ED-8759-45013B87A61F.jpeg
    779,4 KB · Visitas: 10
  • 102BB491-44A1-4DCC-8C61-06803227D09C.jpeg
    102BB491-44A1-4DCC-8C61-06803227D09C.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 10

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola ! Te aconsejo no ir solo , pero aún así , si tienes que ir como yo a veces , no escatimes en luz ! Yo tengo dos focos , uno que cargado te dura unas dos horas en modo normal y 1:30 h a tope ( 400 lumens: 30€) y el segundo foco que es el que uso siempre si o si vaya a donde vaya ( bontrager de 1300 lumens : 90€ ) y no hay color , es la noche y el día ! Si no vas a sitios complicados el primero está bien ! Si haces algo de piedra suelta , sendero y tríalera , el segundo !
¿?.... La luz es para la vuelta, en la ruta que suelo hacer entre semana, tengo unos 10km de carril bici para llegar a casa, ese tramo es el que haré de noche o anocheciendo. El resto de ruta, siendo monte lo haré de día.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
¿?.... La luz es para la vuelta, en la ruta que suelo hacer entre semana, tengo unos 10km de carril bici para llegar a casa, ese tramo es el que haré de noche o anocheciendo. El resto de ruta, siendo monte lo haré de día.

Compi, mejor lleva buena luz por si acaso, que siempre puedes retrasarte por un pinchazo o similar, y llegar a casa de noche.

A mí me ha pasado, y es cuando valoras haber llevado un buen foco.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Compi, mejor lleva buena luz por si acaso, que siempre puedes retrasarte por un pinchazo o similar, y llegar a casa de noche.

A mí me ha pasado, y es cuando valoras haber llevado un buen foco.
Hace ya más de una semana que he comprado un foco que han recomendado los compis...
 
Última edición:
Arriba