• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Foco led recomendable

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Alumbra Bastante bien, la autonomía de la batería no la he probado aún, pero a los compis les dura más de 3h, así que suficiente
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola.

Estaba mirando un foco y me he encontrado, que algunos en vez de indicar los lúmenes, lo mide por Lux. Cuántos Lux mínimos necesitaría un foco para alumbrar bien?.
A ver si esto te vale:

La diferencia entre Lumen y Lux es que el Lux tiene en cuenta el área sobre la que el flujo luminoso (Lumen) se proyecta. Si un flujo de 1000 Lumens se proyecta en un área de un metro cuadrado, la iluminancia de esa área es de 1000 Lux.

Por ejemplo:

Si una fuente luminosa de 500 Lumens ilumina un metro cuadrado, la iluminancia de esa área es de 500 Lux. Si la misma fuente luminosa iluminase una superficie de 10 metros cuadrados, la iluminancia sería de 50 Lux.

si estas mirando chinorri no te fíes, no es real.

Recomendaciones: esta:

Tienen algun amigo mio:


Tengo yo, solo ha he usado dos veces Xd.




 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
A ver si esto te vale:

La diferencia entre Lumen y Lux es que el Lux tiene en cuenta el área sobre la que el flujo luminoso (Lumen) se proyecta. Si un flujo de 1000 Lumens se proyecta en un área de un metro cuadrado, la iluminancia de esa área es de 1000 Lux.

Por ejemplo:

Si una fuente luminosa de 500 Lumens ilumina un metro cuadrado, la iluminancia de esa área es de 500 Lux. Si la misma fuente luminosa iluminase una superficie de 10 metros cuadrados, la iluminancia sería de 50 Lux.

si estas mirando chinorri no te fíes, no es real.

Recomendaciones: esta:

Tienen algun amigo mio:


Tengo yo, solo ha he usado dos veces Xd.




Ok. Gracias. Estaba mirando los focos de Sigma Sports, los modelos Aura.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La nestling la compré yo para mi mujer y tiene el foco muy concentrado, no alumbra mucho campo de visión.

Tengo también la Ebuyfire y es bastante mejor. Tiene más o menos la misma potencia que la Nestling (un pelín más) y abre mucho más el foco, con lo que alumbra mucha más zona que la otra.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Ok. Gracias. Estaba mirando los focos de Sigma Sports, los modelos Aura.
Yo llevo el Sigma Buster 300 y encantado por ahora. Salgo muy temprano antes de que amanezca y me da luz suficiente para un par de horas con una buena intensidad y visibilidad. Además trae un soporte con el que se monta y desmonta del manillar en unos segundos así que fantástico....
Tienen el modelo superior Buster 700 y el Buster 2000 que tienen que ser 2 cañones, pero a mi el 300 me sobra para mis rutas....
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo llevo el Sigma Buster 300 y encantado por ahora. Salgo muy temprano antes de que amanezca y me da luz suficiente para un par de horas con una buena intensidad y visibilidad. Además trae un soporte con el que se monta y desmonta del manillar en unos segundos así que fantástico....
Tienen el modelo superior Buster 700 y el Buster 2000 que tienen que ser 2 cañones, pero a mi el 300 me sobra para mis rutas....
Si, me gustan por el tipo de sujeción que tienen y porque es una buena marca, de toda la vida. Miraré esos modelos que indicas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.024
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
A ver si esto te vale:

La diferencia entre Lumen y Lux es que el Lux tiene en cuenta el área sobre la que el flujo luminoso (Lumen) se proyecta. Si un flujo de 1000 Lumens se proyecta en un área de un metro cuadrado, la iluminancia de esa área es de 1000 Lux.

Por ejemplo:

Si una fuente luminosa de 500 Lumens ilumina un metro cuadrado, la iluminancia de esa área es de 500 Lux. Si la misma fuente luminosa iluminase una superficie de 10 metros cuadrados, la iluminancia sería de 50 Lux.

si estas mirando chinorri no te fíes, no es real.

Recomendaciones: esta:

Tienen algun amigo mio:


Tengo yo, solo ha he usado dos veces Xd.




En un año, sólo la has usado 2 veces ?
Da pereza volver de noche ?
 

Ruterillo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
25
Ubicación
Castilla La Mancha
Favorito
Montaña
Hola.

Estaba mirando un foco y me he encontrado, que algunos en vez de indicar los lúmenes, lo mide por Lux. Cuántos Lux mínimos necesitaría un foco para alumbrar bien?.



Buenas.

No se si conoceis Olight pero tiene una gama de luces para bici muy buenas.
Yo tengo la RN1500 que tiene 3 modos:
300 lumen 12,5horas
700 lumen 4hora
1500 lumen 100 min
Yo alterno los modos de 300 y 700 lumen según la zona y en nocturnas de 5 horas no he tenido problema de duración y ilumina una barbaridad.

No es barata pero merece la pena.

Hay una manera de conseguirla mas barata, la magicshine RN1500

Es la misma linterna, pero a mitad de precio...

Espero que os valga, un saludete.
PD: El sistema de enganche es el mismo de Garmin
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas.

No se si conoceis Olight pero tiene una gama de luces para bici muy buenas.
Yo tengo la RN1500 que tiene 3 modos:
300 lumen 12,5horas
700 lumen 4hora
1500 lumen 100 min
Yo alterno los modos de 300 y 700 lumen según la zona y en nocturnas de 5 horas no he tenido problema de duración y ilumina una barbaridad.

No es barata pero merece la pena.

Hay una manera de conseguirla mas barata, la magicshine RN1500

Es la misma linterna, pero a mitad de precio...

Espero que os valga, un saludete.
PD: El sistema de enganche es el mismo de Garmin

Tiene buena pinta, pero se me va de precio.
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Pues como dice el compi, tiene buena pinta. Una duda, el haz de luz o como se diga, es ancho o es un punto relativamente pequeño?
Buenas.

No se si conoceis Olight pero tiene una gama de luces para bici muy buenas.
Yo tengo la RN1500 que tiene 3 modos:
300 lumen 12,5horas
700 lumen 4hora
1500 lumen 100 min
Yo alterno los modos de 300 y 700 lumen según la zona y en nocturnas de 5 horas no he tenido problema de duración y ilumina una barbaridad.

No es barata pero merece la pena.

Hay una manera de conseguirla mas barata, la magicshine RN1500

Es la misma linterna, pero a mitad de precio...

Espero que os valga, un saludete.
PD: El sistema de enganche es el mismo de Garmin
 

Ruterillo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
25
Ubicación
Castilla La Mancha
Favorito
Montaña
Pues como dice el compi, tiene buena pinta. Una duda, el haz de luz o como se diga, es ancho o es un punto relativamente pequeño?
Es una luz inundadora, ancha. Al máximo pareces un coche, de hecho como no la orientes un poco hacia el suelo los vas deslumbrando y no paran de darte luces.

Yo me he pedido una segunda como respaldo para cuando salgamos por la noche, eso si. Las mías son Magicshine :)).
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Yo compré esta también. Pone que tiene 3000 lúmenes y son reales, porque tengo una buena de 3300 para rutas a pie por la montaña y hacen prácticamente la misma luz. Eso si, la buena un poco más ancho el haz de luz.

La batería es brutal, no te la terminas en una ruta ni queriendo. No se exacto la duración, pero 7 u 8 horas tranquilamente.

Eso sí, la trasera que viene es un truño, para detrás llevo la todopoderosa Raypal.

Qué tal el enganche? no parece muy seguro... yo la quiero para MTB y carretera, y, la verdad, no sé si igual es algo sencillo el enganche. Con el traqueteo tengo miedo que vuele...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Qué tal el enganche? no parece muy seguro... yo la quiero para MTB y carretera, y, la verdad, no sé si igual es algo sencillo el enganche. Con el traqueteo tengo miedo que vuele...


Que va, el enganche es bastante robusto. Yo la uso en MTB y la única forna que veo qje se puede romper es con una caída.
El anclaje es de plástico, pero es bastante grueso y tiene pinta de ser duradero.

Yo no la uso demasiado, más que nada en verano, pero la tengo 2 años y funciona perfectamente como el primer día.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo tuve la SOLAR STORM comprada en AliExpress y muy bien las baterías me duraron 2años y la iluminación muy buena.
 
Arriba