Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ruta Tena - Puerto Misahualli sobre del Ro Napo, Amazonia Ecuatoriana.
La Amazonia es el lugar del planeta que presenta los ros con ms caudal, en 1542 Francisco de Orellana y Gonzalo Pizarro construyeron un Bergantn sobre el Ro Napo para explorar la zona en busca de los los bosques de canela (que nunca existieron), unos kilmetros ms abajo Pizarro se devolvi para Quito y Orellana sigui el curso del Ro Napo y Coca hasta el Ro amazonas, descubriendo de esta forma este fabuloso ro con su selva y riquezas para la cultura Occidental, hoy es muy poco lo que se conserva de lo que vio Orellana en su primer viaje, los Ros han disminuido su caudal en un 80%, los peces han casi que desaparecido en el Ro Napo, la selva es cada vez ms escasa, no obstante, siempre me estremezco al pensar que hace 472 aos por este ro naveg la expedicin que descubri el Ro Amazonas.
(Ruta en Strava: https://www.strava.com/activities/242913265)
Que recuerdos!!! En 2001 estuve de vacaciones por esa zona. La primera semana estuve por la zona de Otavalo y alrededores, incluido Quito, la mitad del mundo,... y la segunda semana por la zona de Tena, Misahualli,... Fue un viaje increible!!
Pues no te creas que no lo pensé cuando estaba sacando la foto :-D. Se me llega a caer y le tengo que decir a mi mujer que me la han robado, porque si no me llama de tonto pa´rriba :meparto: (y con razón :silvar:).