Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ayer domingo. Vía verde de la Sierra, Pto. Serrano - Olvera - Puerto Serrano (76km). Pista con buen firme, cerca de 30 túneles (hay que llevar luces), con un entorno y paisajes wapisimos. Está declarada "Ruta de Interés Turístico de Andalucía", tiene el "Premio Europeo de Vías Verdes" (2005 y 2009) y el "Premio a la Excelencia en Vías Verdes" (2007).
Túnel Castillo, el mas largo (990m):
El Chaparro de la Vega, una de las encinas mas grandes del mundo. Está en "Libro Guiness de los Records" al haber acogido a unas 2.000 personas bajo sus frondosas ramas. Está declarado como "Monumento Natural" (el árbol, no yo :lol::lol::lol:):
El Peñón de Zaframagón. En está Reserva Natural anida una de las colonias mas grandes de Buitre leonado de Europa:
Y la última estación (antes de volver), Olvera:
Dispone de 5 estaciones (Pto. Serrano, Coripe, Zaframagón, Navalagrulla, Olvera). Menos Navalagrulla (que está sin rehabilitar) y Zaframagón (que es un centro de interpretación y observatorio de buitres), el resto dispone de servicios (aparcamiento, hostal, restaurante, y alquiler, reparación y lavado de bicicletas). También dispone de una "Patrulla Verde", que da soporte y auxilio a los usuarios de la vía. Desde socorrerte si tienes una caída, hasta ayudarte en una avería de tu bici. Yo siempre que he ido he tenido la suerte de encontrarme al mismo tío (mas amable no puede ser), te pasa su teléfono por si te hiciera falta su ayuda, y ayer mismo sacó su botiquín para limpiar y curar un poco la rodilla de mi sobrino (ufff, que caída pegó por no hacernos caso). En fin, os la recomiendo 100% a todos los que paséis por aquí.
Buenas rutas @Japegu !! Yo este domingo hice una guapa guapa por los meandros del ebro (Sastago, Alborge, Cinco Olivas, Velilla, Escatron) pero me llevaron a matacaballo y no paramos ni a mear... Ademas hubo zonas con bosque denso muy guapo, digo muy guapo porque yo no estoy acostumbrado a bosques y me pareció una pasada, la zona por donde me muevo normalmente es seca, muuuuy seca y solo hay matorrales :adormecido:
De todas formas yo no soy de pararme a hacer muchas fotos, siempre digo que voy a parar pero luego nunca veo el momento... :anda:
Hoy ha tocado más pista para hacer kms. A ver si me recupero y piso montaña. Esta es del camino que va de Barcelona a la Roca, a la altura de Montmeló.
Buenas rutas @Japegu !! Yo este domingo hice una guapa guapa por los meandros del ebro (Sastago, Alborge, Cinco Olivas, Velilla, Escatron) pero me llevaron a matacaballo y no paramos ni a mear... Ademas hubo zonas con bosque denso muy guapo, digo muy guapo porque yo no estoy acostumbrado a bosques y me pareció una pasada, la zona por donde me muevo normalmente es seca, muuuuy seca y solo hay matorrales :adormecido:
De todas formas yo no soy de pararme a hacer muchas fotos, siempre digo que voy a parar pero luego nunca veo el momento... :anda:
A mi me pasaba lo mismo, no quería pararme para hacer fotos. Pero después me arrepentía de no tener ni una foto de donde había estado. Ahora, sobretodo cuando voy a rutas nuevas, o que no se cuando repetiré, procuro que no falte alguna fotito.
Lo ves, si te hubieras parado para hacer 2 o 3 fotos por los meandros del Ebro, lo podías haber compartido ahora para que yo flipase con esos bosques. Pero te voy a decir una cosa, próximo pantano que veas te paras si o si pa echarle una foto, ya sabes :guiñar:, y ya después corres to lo que quieras :lol::lol::lol:
Hoy ha tocado más pista para hacer kms. A ver si me recupero y piso montaña. Esta es del camino que va de Barcelona a la Roca, a la altura de Mintmeló. Ver el adjunto 909