• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Shimano MT200

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Me pregunto si unos MT200 actuales serían comparables a aquellos primeros frenos hidráulicos XT (Año 2000-2001, creo) . ¿qué opináis?

shimano-frenos-mt200.webp

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me pregunto si unos MT200 actuales serían comparables a aquellos primeros frenos hidráulicos XT (Año 2000-2001, creo) . ¿qué opináis?

¿Que modelo de XT hablas? ¿el XT M785?.
Yo diría que no son comparables. hay varias diferencias, los Mt200 tienen menos frenada y además no tiene palanca de 1 dedo, no tiene ajuste de recorrido, free stroke,...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Que modelo de XT hablas? ¿el XT M785?.
Yo diría que no son comparables. hay varias diferencias, los Mt200 tienen menos frenada y además no tiene palanca de 1 dedo, no tiene ajuste de recorrido, free stroke,...

Los XT M785 son bastante más modernos que lo que dice él de 2000/2001, creo que son de principios de la decada de 2010 y son bastante mejores frenos que unos MT200. Los M785 son parecidos a los actuales XT y no hay mucha diferencia. Los XT de los años 2000 no tengo ni idea, en esa época yo usaba V-Brakes :D

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hablo del primer modelo XT, del año 2000
mmm cierto este que he puesto yo es mas reciente... ¿ de que modelo hablas?. De todas formas el año 2000 me quedaba muy joven ;), asi que seguramente ni los he visto XD, yo utilizaba V-Brake igual que @malc__com

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
En esa época el XT frenaba bastante porque eran de 4 pistones, y bastante más chicha que los MT200.
Yo tuve los 770 y eso era una burrada lo que frenaban.
Incluso los Deore frenan más que los 200
Osea, ¿el primer freno hidráulico XT de la historia llevaba 4 pistones?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues entonces esos frenos del año 2000 eran mejores que unos MT200 de hoy en día. Porque los míos, al menos, no frenan una puta mierda.
Joder es que los MT200 son bastante pobres en frenada... de todas formas, en wallapop encuentras los Deore a buen precio y nuevos y con esto ya se nota considerablemente mejora.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.467
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Hombre.

Unos Mt200 para una ebike que ademas no es de las ebikes mas ligeras que hay, pues como que es lo que hay.

Por lo que has pagado tampoco le puedes pedir peras al olmo.

Como comenta @Xc man puedes hacer un upgrade de frenos.

Suelen salir en RCZ los XT de 4 pistones.

Saludos!

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Hombre.

Unos Mt200 para una ebike que ademas no es de las ebikes mas ligeras que hay, pues como que es lo que hay.

Por lo que has pagado tampoco le puedes pedir peras al olmo.
No creo que el peso de la bici sea ningún problema, en todo caso el indio que va subido, que son 92 kilopondios de indio. Si pesara 70 killos frenarían de sobra.

Tova

Miembro
Puntos de reacción
13
Buenas tardes

Probablemente sea por mi falta de técnica o de apreciación de mejores componentes.

Pero yo peso 88 kilos y mi zona de salida no es nada plana. Vivo en el Torcal de Antequera. Tengo unos MT200 y nunca he percibido que me falte frenada.

Es cierto que me gustaría probar unos xt o frenos de un dedo. Por saber cómo van. Pero es más curiosidad que otra cosa.

Saludos!

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.347
Favorito
Montaña

Casi que cogería unos deore M6100 ya que traerán el.2 punto de apoyo que se nota a la.hora de frenar no van a tener el.piston ceramo como el.slx en adelante pero ya son unos frenos que van muy bien

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.011
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Las pastillas Alligator mejoraron la frenada de los MT200 de mi urbana una barbaridad. Potencia y tacto. No parecen los mismos frenos. Claro que la ciudad no es lo mismo que el campo..