Yo es algo que nunca he entendido lo de la compatibilidad de los discos con las frenos. En qué sentido nunca te fueron bien??? Porque puedo entender que no sean compatibles con un tipo de pastillas, que es tan sencillo como cambiar las pastillas y listo.
Cuidado no caigas mal🤣🤣
Las pastillas de los MT200 al MT500 son más cortas lateralmente, pero mas anchas hacia el interior del disco, mientras que Deore para arriba son más largas y estrechas.
Los discos Shimano del RT56 para abajo, que son los de gama baja, tienen la pista de frenado más ancha, pensado para esas pastillas más anchas, mientras que los que por gama están por encima, tienen la pista de frenado mas estrecha, por lo que con unos MT200 o MT500, parte de la pastilla se queda fuera de la pista de frenado, y va "chocando" con los brazos del disco.
Con esos discos, cuando arrancaba en frio, el comportamiento de los frenos, era como si las pastillas estuviesen contaminadas, y apenas frenaba, luego en caliente ya iba bien, pero al volver a coger la bici otro día, pasaba lo mismo, y por mucho que cambié pastillas y limpié el disco, seguía pasando. Me pasaba tanto a mi, en una de mis bicis con MT500 como a la bici que le monté a mi sobrina con MT200. En ambas bicis fue ponerle discos RT56 (teóricamente de gama mas baja que los XT y SLX que llevaban) y se acabaron los problemas.
En los discos se apreciaba claramente como los brazos del disco tenían desgaste por la pastilla, mientras que en uno de los RT56 que lo había usado antes con unos MT500 se veía como solo había desgaste en la pista de frenado, y no en los brazos.
Galfer hace sus discos para que sean compatibles con todas sus pastillas, y como hace pastillas para todos sus frenos, son compatibles con todos.
Los Galfer que uso en mi bici con frenos XT, se aprecia como la wave interior del disco, no tiene desgaste, debido a que las pastillas de los XT son "estrechas". En la Specialized llevo unos Galfer iguales, que antes usé con unos MT500 y ahora unos Deore, y se puede ver como toda la pista tiene desgaste, pero que en la parte de la wave interior hay una linea, debido a que con los MT500 usaba toda la pista del disco, y ahora solo una parte.