Si que se puede. De hecho yo tengo unos MT500 que han estado rulando por varias bicis de casa, y en el caso del trasero, siempre he cambiado pinza y maneta, manteniendo el latiguillo original de la bici, que era de MT200. De hecho, tengo un juego de MT200 guardado por casa, y creo que el latiguillo que lleva el trasero, es el del MT500 original.
Entre el MT200 y el MT500 si hay diferencia, sobretodo por la manera que lleva Servo-Wave. De hecho, si encontrases una maneta MT500 o MT501 y la montases con el resto de frenos MT200 ya notarías bastante diferencia.
Otra opción que yo llevé un tiempo en la Specialized Chisel y me fue muy muy bien, fue unos Deore M6000 (aunque los M6100 mejor) delante, donde no hace falta instalar latiguillo, y unos MT500 traseros. Es una combinación muy buena donde si habría una distancia muy importante con los MT200. De hecho, por menos de lo que te costaría nuevo un juego de MT500, yo me pillaría un delantero M6100 y una maneta trasera MT500/501 ya sea nueva o de segunda mano, y con eso tendrías un muy buen freno.
Si quieres montar ambos Deore, SLX o XT, como te decían, con el pasacables hay un accesorio con el que unes el nuevo latiguillo, de la parte de arriba, con la parte de abajo del latiguillo que lleva la bici, vas estirando el latiguillo viejo por arriba, hasta que sale el nuevo, y ale, a instalar los frenos nuevos. Luego, si has montado XT o SLX, cuando vas a hacer la operación inversa, ya no es tan fácil, porqué los nuevos latiguillos, por abajo son banjo y no se pueden unir, pero para esta vez, te viene perfecto.