• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gama de Horquillas y Amortiguadores MTB - RockShox y FOX

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Uff... lo primero.

No se cual es la diferencia entre un lyrik ultimate y una pike ultimamte, ya que ambas llevan casi lo mismo y ambas con barras de 35mm.

Ver el adjunto 56022
Ver el adjunto 56023

Lo que si te puedo decir, es que antiguamente, las bicis AM-Trail o Enduro, llevaban la Pike desde los 120-160mm, despues empezaron a montar la lyric desde 150-180mm y ahora en enduro están montando la ZEB con 38mm de barras... Por recorrido pueden entrar ambas en AM o Enduro.

Si la Lyrik va a ir bien en Trail, segurísimo que si...a, igual que la pike, no tengas ninguna duda. Ahora bien, que no compense ir a por la Lyrik por precio.. puede ser... (tampoco hay tanta diferencia).

Yo tengo entre ojo y ojo la Pike ultimate plateada...

Lo de la lyric ultimate te decia por que hay en 150mm y por que es roja, tu color preferido XD
La Lyrik llega hasta 180mm y la Pike "se queda" en 160 como máximo y dependiendo de modelo solo tienes 150mm.

Evidentemente hay enduro con 150mm y trail con 160mm pero últimamente las enduro se están yendo a los 170 y las trail (all mountain) no pasan de esos 150mm.

Como sabes tengo una Pike RC 160mm de 2014 que originalmente era Solo Air pero pasada a Debonair y estoy encantado con ella, me parece un súper horquillon.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pero no tienes una 36 de 160mm??

Para que bici será la nueva?

Saludos.


Diria que, por recorridos, la pike es la trail y la Lrik la Enduro.

Saludos
Sí, pero tiene 170 mm😅😅 y, o quiero bajarla a 150 o cambiarla por otra de 140-150
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sí, pero tiene 170 mm😅😅 y, o quiero bajarla a 150 o cambiarla por otra de 140-150
Ok, Entiendo que lo más barato es pasarla a 150. Lo otro ya es puro capricho y ruina 🤣🤣🤣🤣

Saludos,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ok, Entiendo que lo más barato es pasarla a 150. Lo otro ya es puro capricho y ruina 🤣🤣🤣🤣

Saludos,
Sí, pero no en todas se puede bajar o subir ( tengo entendido )
La horquilla va fenomenal, la verdad.😁
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En la tuya creo que vimos que se podía no? te encontré el kit en la pagina de fox y endubikes?, hablastes con Endubikes?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
En la tuya creo que vimos que se podía no? te encontré el kit en la pagina de fox y endubikes?, hablastes con Endubikes?
Les envié un mail, me respondieron que iban a hablar con Fox, y ....au revoir
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sí, pero no en todas se puede bajar o subir ( tengo entendido )
La horquilla va fenomenal, la verdad.😁
Además tu 36 debe tener regulación de rebote y compresión en alta y en baja que, bien configurado, es una gozada.

Para tener eso en una Pike o una Lyrik, si no me equivoco, tienes que irte a las versiones Ultimate de cada una de ellas y eso significa más pasta aún.

Si puedes cambiar el recorrido creo que la opción es quedarse con la 36.

Saludos.
 

Alvarogamer

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Mataro barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
intense carbine 29 2019
Buenas!

Al igual que con los Gama de Grupos MTB - Shimano y SRAM voy a crear este tema para tener bien localizadas las diferentes gamas de horquillas y amortiguadores para MTB que disponen RockShox y FOX.

Las encontraremos ordenadas de menor o mayor gama de productos.

ROCK SHOX:
  • 30 SILVER
  • 30 GOLD
  • JUDY SILVER
  • JUDY GOLD
  • RECON RL
  • SEKTOR RL
  • REBA RL
  • PIKE DJ - Específica para descenso
  • SID XX - RL - RLC - (Brain) - WC
  • RS-1

FOX
  • GAMA RYTHM
  • GAMA PERFORMANCE
  • GAMA PERFORMANCE ELITE
  • GAMA FACTORY - KASHIMA
Y dentro de cada gama tenemos botellas de 32, 34, 36 y 40 mm.

AMORTIGUADORES TRASEROS:
  • FLOAT DPS
  • FLOAT X
  • FLOAX X2
  • DH X2

Gracias de nuevo a @Andrés por pegarse el trabajo!
la pike dj es un modelo de pike adaptado paralas bicis de dirt, como su nombre indica dj: dirt jump.
la pike es una horquilla de trail que ronda los 130-160mm que es compatible con revelation.
la pike dj solo esta disponible en 100mm ya que las horquillas de dirt usan ese recorrido.
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Hola, una consulta, la semana pasada me compre la rock shox sid select de 120mm, pero me di cuenta que no bloquea a full, sino que aumenta la compresión para endurecer la horquilla. La consulta es, este sistema cuenta con algún bloqueo al manillar que se le pueda colocar?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola, una consulta, la semana pasada me compre la rock shox sid select de 120mm, pero me di cuenta que no bloquea a full, sino que aumenta la compresión para endurecer la horquilla. La consulta es, este sistema cuenta con algún bloqueo al manillar que se le pueda colocar?

Las horquillas nunca bloquean del todo, siempre queda un pequeño juego. No se si este será tu caso.

En cuanto al mando de bloqueo, normalmente si tu horquilla bloquea desde la botella, su cartucho de bloqueo no suele ser compatible con los cartuchos de bloqueo con mando en el manillar.
 

Alvarogamer

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Mataro barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
intense carbine 29 2019
Las horquillas nunca bloquean del todo, siempre queda un pequeño juego. No se si este será tu caso.

En cuanto al mando de bloqueo, normalmente si tu horquilla bloquea desde la botella, su cartucho de bloqueo no suele ser compatible con los cartuchos de bloqueo con mando en el manillar.
Venden adaptadores para bloqueo remoto verdad?
Tipo le sacas el dial y le colocas uno nuevo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Venden adaptadores para bloqueo remoto verdad?
Tipo le sacas el dial y le colocas uno nuevo

Yo tengo 2 bicis con Rockshox Reba, una con bloqueo remoto, y la otra con bloqueo desde la botella, y probé de cambiar el mando remoto de una a la otra, y no eran compatibles sin cambiar el cartucho. El tema es que los cartuchos que van con remoto en manillar, suelen tener muelle que lo tensa para un lado (ahora no sabría decirte si bloqueado o desbloqueado) y el mando lo que hace es estirar el dial hacia el otro lado y aguantarlo así. Por otro lado, los que son de botella, carecen de ese muelle, y tu con la mano lo pones a un lado o al otro y se aguanta así.

Digamos que si pones el dial y el remoto a un cartucho de bloqueo para botella, al pulsar el remoto, estirará el cable, pero al soltarlo, no va a volver. No se si hay alguno aftermarket que tenga ese muelle y haga esa función. Si lo hay, a mi me interesaría.
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Yo tengo 2 bicis con Rockshox Reba, una con bloqueo remoto, y la otra con bloqueo desde la botella, y probé de cambiar el mando remoto de una a la otra, y no eran compatibles sin cambiar el cartucho. El tema es que los cartuchos que van con remoto en manillar, suelen tener muelle que lo tensa para un lado (ahora no sabría decirte si bloqueado o desbloqueado) y el mando lo que hace es estirar el dial hacia el otro lado y aguantarlo así. Por otro lado, los que son de botella, carecen de ese muelle, y tu con la mano lo pones a un lado o al otro y se aguanta así.

Digamos que si pones el dial y el remoto a un cartucho de bloqueo para botella, al pulsar el remoto, estirará el cable, pero al soltarlo, no va a volver. No se si hay alguno aftermarket que tenga ese muelle y haga esa función. Si lo hay, a mi me interesaría.

Mmm, entonces no es un cambio muy facil de hacer, como cambiar el dial y luego el mando remoto☹️☹️
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo estuve a punto de cambiar el control remoto de mi Scott por el fijo en la barra , me estaba fallando , y me tenía agobiado por qué al pulsar y bloquear lo hacía bien pero al pulsar para de desbloquear no volvía a su sitio el vial y no se desbloqueba , bueno pues lo desmonte y se ve que el muelle que va dentro se había movido del sitio , me puse a ver este vídeo y conseguí ponerlo en su sitio , ahora va de maravilla 👌
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Hola buenas, queria saber, que me puede ir mejor para trail, algunos pequeños saltos y bajadas pero tambien algo de llaneo, una rockshox recon silver rl de 32mm o una rockshox 35 gold rl de 35mm? Bien configuradas y demas, un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola buenas, queria saber, que me puede ir mejor para trail, algunos pequeños saltos y bajadas pero tambien algo de llaneo, una rockshox recon silver rl de 32mm o una rockshox 35 gold rl de 35mm? Bien configuradas y demas, un saludo

No pones el recorridode horquilla, ni la bici en que va a ir montada.

En principio son horquillas equivalentes con similares tecnologías. La 35 será un poco más rígida, y la Recon un poco mas ligera, todo dependerá de lo que tu priorices.
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
No pones el recorridode horquilla, ni la bici en que va a ir montada.

En principio son horquillas equivalentes con similares tecnologías. La 35 será un poco más rígida, y la Recon un poco mas ligera, todo dependerá de lo que tu priorices.
Perdona… la recon de 140mm y la 35 gold de 150mm, la recon en una rockrider am50s y la gold en una rockrider am100s, tengo un lio con cual quedarme…
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Perdona… la recon de 140mm y la 35 gold de 150mm, la recon en una rockrider am50s y la gold en una rockrider am100s, tengo un lio con cual quedarme…

¿Tienes que comprar 2 horquillas para 2 bicis? Pues una de cada 🤣
 
Arriba