• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge - Consultas, dudas y soluciones

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
164
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
AGRADECERIA VUESTRA OPINION.

Desde hace muchos días, mi Garmin Edge Explore del año 2021, me da problemas, entre otros:
1- Cuando llevo unos kms de ruta, según le parece se apaga y no se ve la pantalla, y solo vuelve a verse cuando le parece, ni tocando ningún botón funciona. (no es continuo)
2-Le cuesta mucho conectar el bluetooth del garmin con el móvil.
3- El Garmin Connect del móvil, le cuesta enlazar con el ciclocomputador Edge.

En diferentes ocasiones he reinicializado el Garmin Edge, y sigue haciendo lo mismo.

¿Me podeis dar consejo de que puedo hacer?

Gracias

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
AGRADECERIA VUESTRA OPINION.

Desde hace muchos días, mi Garmin Edge Explore del año 2021, me da problemas, entre otros:
1- Cuando llevo unos kms de ruta, según le parece se apaga y no se ve la pantalla, y solo vuelve a verse cuando le parece, ni tocando ningún botón funciona. (no es continuo)
2-Le cuesta mucho conectar el bluetooth del garmin con el móvil.
3- El Garmin Connect del móvil, le cuesta enlazar con el ciclocomputador Edge.

En diferentes ocasiones he reinicializado el Garmin Edge, y sigue haciendo lo mismo.

¿Me podeis dar consejo de que puedo hacer?

Gracias
Contactar con el servicio técnico... El es único consejo que te puedo dar

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Ayer saque tiempo y me tiré su rato, siguiendo los tutoriales para instalar el mapa de viajeros fisgones (versión 8).
Lo he cargado y se ve bien, sin pegas siguiendo estos dos tutoriales

Y ESTE OTRO:

La duda que me surge es sobre la memoria del aparato, tengo un EDGE EXPLORE (el 1, me lo acaban de regalar, a un gran precio, 125€)
Me pone que tiene 14gb de memoria, pero que están usados 11gb, sin haber hecho nada, de nuevo al sacarlo de la caja.

Estos es normal? Solo dejan 3gb para uso al usuario?
Puedo borrar cosas para liberar espacio?
Ahí un montón de iconos pero no sé cuales se pueden borrar.

Neuro

Miembro
Puntos de reacción
125
Favorito
Montaña
Ayer saque tiempo y me tiré su rato, siguiendo los tutoriales para instalar el mapa de viajeros fisgones (versión 8).
Lo he cargado y se ve bien, sin pegas siguiendo estos dos tutoriales

Y ESTE OTRO:

La duda que me surge es sobre la memoria del aparato, tengo un EDGE EXPLORE (el 1, me lo acaban de regalar, a un gran precio, 125€)
Me pone que tiene 14gb de memoria, pero que están usados 11gb, sin haber hecho nada, de nuevo al sacarlo de la caja.

Estos es normal? Solo dejan 3gb para uso al usuario?
Puedo borrar cosas para liberar espacio?
Ahí un montón de iconos pero no sé cuales se pueden borrar.
Si no recuerdo mal, con el basecamp puedes cargar sólo la zona x donde vayas a andar, así ahorras espacio.
Quizá lleves precargados los mapas de Garmin.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Si no recuerdo mal, con el basecamp puedes cargar sólo la zona x donde vayas a andar, así ahorras espacio.
Quizá lleves precargados los mapas de Garmin.
Si, ya hice, cargué solo mi zona y alrededores.
Los 11gb son de archivos de imagen, lo que no se, es si se pueden borrar todos o alguno es imprescindible.

IMG_20241121_225816.jpg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Si, ya hice, cargué solo mi zona y alrededores.
Los 11gb son de archivos de imagen, lo que no se, es si se pueden borrar todos o alguno es imprescindible.

Ver el adjunto 85303
Los 2' primeros, yo ni los tocaría, los que son gmaptevlos puedes ventilar.
Aunque más que borrar, corta y pega en el PC, por si luego si valen, aunque yo diría que no valen

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
164
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola a todos.
Tengo un Garmin Edge Explore 2, suelo salir en rutas de 3/4 horas, , cuando llego a casa me queda el 60% de batería,
¿Puede ser normal?
Tiene aprox. 2/3 meses.

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.241
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola a todos.
Tengo un Garmin Edge Explore 2, suelo salir en rutas de 3/4 horas, , cuando llego a casa me queda el 60% de batería,
¿Puede ser normal?
Tiene aprox. 2/3 meses.
Pues no lo sé. Yo tengo el 1030 con 6 años ya y una carga me dura 2 o 3 rutas máximo de 4h cuando antes me duraba mucho más, pero no creo que sea referencia ni por tiempo ni por tamaño de batería. A mi se me antoja poco.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Yo creo que Garmin falla mucho en el tema de la batería.
Ya pueden espabilar, pyo por qué solo lo quiero solo lo quiero para navegar y el explore estaba a muy buen precio, pero el quiera uno completo, creo que antes que el 830 o el explore 2, es mucho mejor el nuevo COROS DURA

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.787
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo tampoco tengo referencias de la batería de ese dispositivo pero lo que dices es comparable con mi 530. El mío en marcha es un 10% por hora aproximadamente que es lo que te ocurre a ti.

Ayer leí que al "nuevo" 540 le daban 26 horas en modo actividad y sigue siendo un dispositivo pequeño...

Por ahí veo que ese Explore 2 da 16 horas de autonomía de uso exigente y 24 en modo ahorro de batería. Cogiendo esa referencia parece que tu dispositivo no está dando la autonomía anunciada.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hola a todos.
¿Puede ser normal?
Tiene aprox. 2/3 meses.
lo usas con la luz al maximo todo el rato encendida?
Porque ese modelo lo tengo, y la bateria dura un huevo.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo el 820 y me dura la batería unas 7-9 horas en modo normal, sin ahorro de energía y brillo automático. Tiene unos 5 años. Lo que a veces me hace el cabrón es que lo apago (estoy seguro de que lo apago) pero se queda en reposo y cuando voy a cogerlo no esta al 100%... eso o el niño me lo pilla, lo enciende y lo deja donde estaba.. (esta en una zona accesible para el, en la que suele enredar).

geli88

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Hola a todos, tengo un pequeño problema con el Edge 530.
Resulta que hace varios meses, cuando intentó pasar una ruta/trayecto desde la app al dispositivo, no la carga, si que sincroniza pero la ruta no aparece, tengo que hacer varios intentos e incluso alguna vez borrar alguna nueva. No sé si alguien le ha pasado y cual es la solución. He pensado que pudiera ser tema de memoria, pero no tengo tantas rutas para que ese sea el problema, he llegado a tener más rutas que las actuales. Muchas gracias 😊

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Yo tengo el 820 y me dura la batería unas 7-9 horas en modo normal, sin ahorro de energía y brillo automático. Tiene unos 5 años. Lo que a veces me hace el cabrón es que lo apago (estoy seguro de que lo apago) pero se queda en reposo y cuando voy a cogerlo no esta al 100%... eso o el niño me lo pilla, lo enciende y lo deja donde estaba.. (esta en una zona accesible para el, en la que suele enredar).
A mí me pasa últimamente que entra en modo reposo el solo, cuando paramos a tomar el "café" al final de la ruta, o si paramos en mitad de ruta a sacar alguna ruta o comer algo, me lo encuentro en modo reposo, y tengo que darle a encender para activarlo.
Lo peor es al final de ruta que no te has acordado si lo has apagado o no, y como lo encuentras apagado, la próxima vez me lo encuentro sin batería.
No se cómo se quita esa opción, no la he encontrado.

Sobre lo de apagarlo y creer que lo has apagado, es culpa del táctil, que a veces fallas horrores

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
A mí me pasa últimamente que entra en modo reposo el solo, cuando paramos a tomar el "café" al final de la ruta, o si paramos en mitad de ruta a sacar alguna ruta o comer algo, me lo encuentro en modo reposo, y tengo que darle a encender para activarlo.
Lo peor es al final de ruta que no te has acordado si lo has apagado o no, y como lo encuentras apagado, la próxima vez me lo encuentro sin batería.
No se cómo se quita esa opción, no la he encontrado.

Sobre lo de apagarlo y creer que lo has apagado, es culpa del táctil, que a veces fallas horrores
En el mío eso lo hace en el modo ahorro de energía. Que no me gusta un pelo.. me gusta llevar siempre la pantalla encendida.