• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge - Consultas, dudas y soluciones

J.Soto

Miembro
Puntos de reacción
122
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M10 TR 2021
Una duda que igual los que tenéis reloj y Edge Garmin me podéis resolver.
He visto que la única manera de sincronizarlos para "llevar" la misma actividad en los 2 es el modo pantalla ampliada. Lo que pasa que no veo que los datos de la pantalla ampliada se puedan configurar en el Edge, muestra siempre los mismos por defecto, además de que pierdes el mapa.
Existe otra manera de poder seguir el entreno en los 2 dispositivos? Entiendo que si arrancas los 2 por separado al finalizar te marcará como si hubieras hecho 2 entrenos, o no es así?

Gracias y perdón por el tostón...

Un saludo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.002
En el mío eso lo hace en el modo ahorro de energía. Que no me gusta un pelo.. me gusta llevar siempre la pantalla encendida.
Yo el modo energía solo lo uso cuando me queda muy poca batería, pero lo otro no hay manera de quitarlo.
Es que además cuando le das al botón, sale hasta el icono de Garmin, no la pantalla de datos directamente como en ahorro de energía

Yo creo que Garmin falla mucho en el tema de la batería.
Ya pueden espabilar, pyo por qué solo lo quiero solo lo quiero para navegar y el explore estaba a muy buen precio, pero el quiera uno completo, creo que antes que el 830 o el explore 2, es mucho mejor el nuevo COROS DURA
El Coros tiene buena pinta, aunque feo con ganas el pobre.
Yo por ejemplo antes que la autonomía, que también la valoro, doy más importancia a poder meter mapas personalizados como en Garmin, no se si el Coros tiene esa opción

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.192
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo el modo energía solo lo uso cuando me queda muy poca batería, pero lo otro no hay manera de quitarlo.
Es que además cuando le das al botón, sale hasta el icono de Garmin, no la pantalla de datos directamente como en ahorro de energía
Que modelo tienes?

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.268
Favorito
Montaña

El Coros tiene buena pinta, aunque feo con ganas el pobre.
Yo por ejemplo antes que la autonomía, que también la valoro, doy más importancia a poder meter mapas personalizados como en Garmin, no se si el Coros tiene esa opción
Lo de los mapas es muy importante, por qué pagar por ellos....si costasen 5€ vale, pero 80€ como cobra Garmin....
El Coros Dura es muy nuevo, online aún no hay tantos vídeos aún, solo he visto promocionales de youtubers, pero ninguno menciona ese tema

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.916
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
vende mapas garmin? primera noticia 🙈.

yo uso el que viene, y ni tan mal, si que es verdad que algunas sendas no aparecen, pero claro, son sendas pequeñas no oficiales que pasamos 4 ...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.002
Lo de los mapas es muy importante, por qué pagar por ellos....si costasen 5€ vale, pero 80€ como cobra Garmin....
El Coros Dura es muy nuevo, online aún no hay tantos vídeos aún, solo he visto promocionales de youtubers, pero ninguno menciona ese tema
Y más que por el precio, que también, porque nosotros hacemos nuestro propio mapa transparente con todas las sendas que tenemos por aquí y es muy útil llevarlo sobre el mapa general.

vende mapas garmin? primera noticia 🙈.

yo uso el que viene, y ni tan mal, si que es verdad que algunas sendas no aparecen, pero claro, son sendas pequeñas no oficiales que pasamos 4 ...
Si, el Topo España, el que incluyen en el GPS es muy muy básico.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.192
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El 820 también
Joder.. pues a mi no me sale eso...

Edito: O bueno.. igual si... cuando estoy mucho tiempo parado, pero tengo que tener la ruta en pausa, si no lo paro, no me lo hace. También tengo desactivado la parada automática.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.002
Joder.. pues a mi no me sale eso...

Edito: O bueno.. igual si... cuando estoy mucho tiempo parado, pero tengo que tener la ruta en pausa, si no lo paro, no me lo hace. También tengo desactivado la parada automática.
Igual es alguna mierda que han metido en algu a actualización

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.239
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Por cierto, el otro día descubrí, o mejor dicho, me descubrieron, una cosa del Garmin que no sabía y que cuento por aquí por si algún ignorante como yo…

Se pueden configurar los tracks (rutas o trayectos en terminología Garmin) para que se muestren en pantalla en un color a elegir pero sin seguirlas en modo navegación. De esta forma, puedes tener dos o tres rutas visibles en el mapa diferenciadas por color. Para mi me resulta muy útil cuando quieres combinar algunos tracks pero no te ha dado tiempo (o no te ha apetecido) editarlos y combinarlos en uno solo (con el base camp o alguna aplicación).

En fin, que me ha resultado un descubrimiento para cuando uno sale a medio improvisar. ¿Lo conocíais?

(A lo mejor os parece una chorrada).

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.916
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Por cierto, el otro día descubrí, o mejor dicho, me descubrieron, una cosa del Garmin que no sabía y que cuento por aquí por si algún ignorante como yo…

Se pueden configurar los tracks (rutas o trayectos en terminología Garmin) para que se muestren en pantalla en un color a elegir pero sin seguirlas en modo navegación. De esta forma, puedes tener dos o tres rutas visibles en el mapa diferenciadas por color. Para mi me resulta muy útil cuando quieres combinar algunos tracks pero no te ha dado tiempo (o no te ha apetecido) editarlos y combinarlos en uno solo (con el base camp o alguna aplicación).

En fin, que me ha resultado un descubrimiento para cuando uno sale a medio improvisar. ¿Lo conocíais?

(A lo mejor os parece una chorrada).
pues eso tengo que mirarlo en el xplorer 2 qie tengo.
Yo me gusta llevar el track, pero que no de porculo recalculando rutas, ni alternativas ni flechitas, el otro dia me puso negro.
Vamos, me es mas comodo solo ver el mapa con el track, y ya yo me pongo encima sin necesidad de flechitas.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
243
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Lo suelo usar con un porcentaje de luz del 90%

¿Como debería de usarlo para ser mas afectivo, y disponer de buena visión en la pantalla?
Yo con el 70% lo veo bien
Igual influyen el tipo de lente que lleves si usas gafas .

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
67
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Tengo una duda sobre que hacer, tengo el Garmin Edge 820, y ya esta la batería que no dura ni 2h, no se si cambiársela y seguir usándolo, o comprarme un Edge Explorer que esta rondando los 125€ y tiene mejor pantalla y no tendrá un táctil tan lento como el 820.
Actualmente lo uso para las rutas conectado a sensor cardiaco y de cadencia + móvil para los avisos

Gracias.