Os cuento mi experiencia.
Usé un par de modelos de Garmin (530 y Explorer 2), pero el problema siempre era que la pantalla es super pequeña, no veia bien la navegacion de una ruta. Un Garmin tampoco es que dure la batería 30 horas, a mi me duraba el 530 unas 8.
Me cansé de no ver la ruta (llevo gafas de bici graduadas)
Compré un Cubot KingKong mini 3 de 128 Gb por unos 130 euros hara 1 año y medio. Son 4,3"
Lo tengo puesto con una funda, y en la funda pegué un adaptador de Garmin. En la potencia tengo un adapatador para Garmin, y lo engancho perfectamente. Llevo año y medio con la MTB y con la Gravel, sin ningun problema. Nunca se ha movido (ya no digo caerse). Sigue como el primer dia.
La batería le dura unas 8 horas (le desinstalo todo lo que no uso) y suelo ir con el brillo al 80%
Nunca he notado que se caliente la pantalla, nunca. Y he salido con calor.
Para navegar las rutas (que me las hago yo en el ordnador con Komoot), uso en el movil Komoot, la mejor app que he encontrado. Supero sencilla y super funcnional, y te queda todo metido dentro, no tienes que andar traspasando nada.
No le tengo puesta ninguna SIM. Mi movil lo llevo siempre en el bolsillo, y cuando le comparto internet cuando lo necesito.
Lo uso para:
1º) navegar rutas en Komoot en rutas gravel. Se ve perfectamente grande y claro. Son 4,3" y se agradecen.
2º) para cuando salgo en carretera con la gravel, le pongo la app del radar de Garmin para usar una luz con radar de Garmin (Varia RTL515). Se ve en la pantalla perfectamente cuando vienen coches, y además, me avisa con sonido.
3º) para la MTB. Tengo una Focus que venía solamente con el Bosch Led Remote, sin pantalla. Asi que en vez de comprar un Kiox, le puse en la potencia otro adaptador para Garmin, y llevo el Cubot como ordenador (con la app de Bosch se ve todo perfectamente, incluso con sus propios mapas). De las 5 pantallas que tiene la app y se ven en el movil, hay una que muestra la altura maxima y altura actual, y lo marca perfectamente.
Otro uso que le doy de vez en cuando, es escuchar música que tengo metida en el movil con una auriculares BT. Mientras hago algun mantenimiento y alguna otra cosilla.
Es verdad, que no yo uso nada de sensores de pulso, potenciometro, entrenamientos y cosas similares
Yo, para el uso que le doy, es perfecto. Pantalla suficientemente grande y duración de batería