• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GPS o Movil Rugerizado?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
lo del barometro, es simplemente por tener de la forma mas precisa en tiempo real, el % de pendiente que estas subiendo o bajando.
No deja de ser un dato mas, pero hace gracia ver que estas subiendo un 18/20% 🥵🥵🥵.
Como esté el día nublado el barómetro a veces hace lo que quiere al marcar los acumulados.
Yo creo que cuando casque el 820, que creo que llevo con el 4-5 años, me iré a por el Xplorer 2, aunque ojalá siga durando

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Como esté el día nublado el barómetro a veces hace lo que quiere al marcar los acumulados.
Yo creo que cuando casque el 820, que creo que llevo con el 4-5 años, me iré a por el Xplorer 2, aunque ojalá siga durando
esa es una discusión que tengo con el compi, que a todos los GPS , el tema de los acumulados, aun sin estar nublado, la misma ruta, diferentes dias, tienes una variación excesiva , hablamos de que yo tengo una de carretera que hago mucho, 42km, y he visto desde 360 a 450 m acumulados.
Esto me ha pasado con el 520, y con el explorer 2, y a mi colega con el 520, lo mismo.

En montaña, las diferencias suelen ser más acusadas cuando salimos juntos, yo diria por la sensibilidad en repechines muy cortos, a el le suele marcar de menos, o a mí de mas, cuando teniamos los dos el 520, nos pasaba igual, podian haber diferencias de 50-100m en 1200 acumulados por ejemplo.

Y si haces una carrera y chafardeas los acumulados de varios participantes, no hay ni uno que se aproxime, siempre diferencias de 20-100 metros tranquilamente.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
No solo eso, el mismo Track subido a diferentes apps, da acumulados diferentes. A mí se me suben a Suunto y este lo envia a Strava y Wikilock y cada uno es una cosa distinta.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No solo eso, el mismo Track subido a diferentes apps, da acumulados diferentes. A mí se me suben a Suunto y este lo envia a Strava y Wikilock y cada uno es una cosa distinta.
esto es porque muchas aplicaciones usan algoritmos de correccion.
Basicamente hacen una "media" de todos los datos de la gente que pasa por esas zonas

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Qué son los "acomulados" chicos?
cada vez que en una ruta subes una cuesta, imagina que de abajo arriba son tres metros.
Si subieses 10 veces cuestas iguales, serian 30 metros que hayas subido en total.

Basicamente, se cuenta solo los metros que subes, independientemente de cuanto bajes o que altura sobre el nivel del mar estes ubicado

hecpesan

Miembro
Puntos de reacción
34
Buenas tardes. Si el uso es esporádico con el móvil te desenvuelves bien, y luego depende de los datos que quieras ya que el GPS te indica ritmo cardíaco, altitud, altitud acumulada , tiempo en movimiento ,cadencia , etc etc etc. La pantalla está preparada para verse con mucho sol ( el móvil casi ni se ve ) Yo soy de navegador y con algunos modelos de Garmin en caso de accidente le envía un mensaje a varios contactos que tengas vinculados con tu localización y puedes salir de un apuro. Por lo demás lo que más te convenga.

Un saludo.
Lo siento, pero eso de que el movil cuando le da el sol la pantalla casi ni se ve... no lo compro

Como dije, yo tengo un Cubot KingKong Mini 3, y poniendo la pantalla al 90% de brillo, se ve de sobra de sobra. Y a ese brillo, me durara la bateria 6 horas minimo

rodrigjul

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas compañeros. No se si se habrá tratado este tema por el foro, pero os lo habéis planteado alguna vez?

Sobre el papel, un dispositivo Movil tiene muchas más funciones y alternativas que un GPS de bici. Si tenemos en cuenta los que son Rugerizados pues con más razón aun.

Alguien sabría convencerme de que el GPS es mejor? Me estoy plantenado seriamente lo de adquiriri el Movil. Por 100€ los hay en amazon y con pantallas de poco más de 5", porque yo tan grande no lo quiero.

Si alguien lo ha hecho y quiere aportar experiencia y modelo lo agradecería mil. Muchas gracias y buen finde gente.
Por supuesto, GPS. Ese tipo de función consume muchísima batería en el móvil que, además, es más frágil.

La batería de mi Garmin Edge 810 puede durar hasta 10 horas haciendo seguimiento de los "tracks". Ningún móvil lo aguantaría.

Además, el Garmin se me ha ido al suelo varias veces, se ha mojado, le han caído polvo y barro... No lo cambio, salvo por un modelo superior y cuando empiece a hacer tonterías de seguido (alguna ya ha hecho).

imanol1968

Miembro
Puntos de reacción
108
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
hola,
mi opinión es que si solo sales muy de vez en cuando... un dia por semana o asi como mucho... un movil te sirve perfectamente, por que te dará igual el peso extra de un movil, el llevar un tocho en el manillar el que se moje el falle el tactil ... a favor tienes que te puedes descargar múltiples app relacionadas con seguimiento de actividades de bici... también debes detener en cuenta que muchos sensores de cadencia o velocidad enlazan con los ciclometros mendiante ant+ eso lo pierdes con el movil pero tienes bluetooth. un poco mas inestable pero sobradamente efectivo. el movil es totalmente valido pero por el monte sufre, no le gusta las vibraciones si vas por terreno roto.
resumiendo...si lo quieres para pasear y rutas con buenos camino el móvil te sirve pero si vas a salir mucho .. 2 ,3 dias a la semana o por terrenos rotos y ademas buscas ligereza, altímetro preciso, yo me metería a un ciclometro... sin gastarte lo que vale un garmin hay alternativas muy buenas como los bryton, coospo, igps...por 100 eur o menos tienes incluso ciclometros con guia para cargarle rutas.... para uno de los mejores para iniciarse en tracks con seguimiento fiable, tamaño compacto, ligereza ..son los bryton...540E va superfluido y la batería aguanta una locura...
540€ me parece un pelín caro, no serán 54, pregunto

amenomejodas

Miembro
Puntos de reacción
42
Favorito
Montaña
Compi, ese soporte es el que tenía pensado apañar para el anclaje garming, tenía mis dudas pero veo que se queda genial. Con respecto al teléfono, el que más me ha convencido es el

Blackview N6000SE Mini. Por su pantalla de 4.3" y porque lleva barómetro. No he encontrado otro de semejante tamaño con barómetro, por lo que si quiero algo en esas pulgadas, otra no me queda jejeje​

Ver el adjunto 84773

Y como siempre digo, da gusto este foro, que buenas aportaciones!!
al final pillaste cacho... a buen precio y con barómetro. ¿la batería que tal? 3700 mAh en el de 6,56" poco duraría, y 13000 mAh ya son, pero también son 480gr (+ del doble!! 😳).

Ah, y por lo del sol... los hay con "visera".

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.467
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
no es cosa menor, dicho de otra manera: es cosa mayor,
M.Rajoy? 🤣

EDIT: Respecto al tema. Yo empecé con un móvil. Y he acabado con un Garmin dedicado. Que sí, que el móvil da muchas opciones y hay programas muy majos... pero al final preferí ir a lo sencillo y práctico, que es un Garmin dedicado.

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
cada vez que en una ruta subes una cuesta, imagina que de abajo arriba son tres metros.
Si subieses 10 veces cuestas iguales, serian 30 metros que hayas subido en total.

Basicamente, se cuenta solo los metros que subes, independientemente de cuanto bajes o que altura sobre el nivel del mar estes ubicado
Que si subes 3 cuestas del 10% y 30 metros de distancias, los 90 metros acomulados no coinciden con el mismo % no?

Lo siento, pero eso de que el movil cuando le da el sol la pantalla casi ni se ve... no lo compro

Como dije, yo tengo un Cubot KingKong Mini 3, y poniendo la pantalla al 90% de brillo, se ve de sobra de sobra. Y a ese brillo, me durara la bateria 6 horas minimo
Puedes poner foto de ese setup?

al final pillaste cacho... a buen precio y con barómetro. ¿la batería que tal? 3700 mAh en el de 6,56" poco duraría, y 13000 mAh ya son, pero también son 480gr (+ del doble!! 😳).

Ah, y por lo del sol... los hay con "visera".
Compi, aun no lo he pillado, pero como ya he dicho, es el único que trae barómetro con menos de 5"

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.925
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Que si subes 3 cuestas del 10% y 30 metros de distancias, los 90 metros acomulados no coinciden con el mismo % no?

Compi, aun no lo he pillado, pero como ya he dicho, es el único que trae barómetro con menos de 5"
no te acabo de comprender, pero en una cuesta del 10% de 30 metros de distancia, realmente subes 3 metros...

basicamente el acumulado es la suma de todos los metros que asciendes verticalmente, independientemente de la distancia.
El desnivel , es el porcentaje de la subida actual en la que estas, que puede ser positivo o negativo si bajas.

un desnivel del 10 % quiere decir que por cada metro que avanzas "escalas hacia arriba" 1 metro.
un desnivel del 100% seria que por cada metro que recorres, subirias 1 metro, con lo cual seria una pared vertical perfecta. (concepto teorico, imposible de subir, aqui respetamos las leyes de la fisica)

amenomejodas

Miembro
Puntos de reacción
42
Favorito
Montaña

Pues dale caña. Yo creo que por ese precio, y teniendo en cuenta tamaño y peso, mejor opción pocas habrá. Eso sí, yo antes calcularía, con tu móvil normal, poniéndolo en modo oscuro y modo avión salvo GPS, cuánto te dura la batería y aplicarle (a huevo) un cálculo.

O sea: si con uno de 6,5" te consume una batería de 5000mAh en 5 horas, con uno de 4,5" y 3700 mAh ---> 7 horas teóricas (he hecho el cálculo rápido y eso me da, pero soy de ciencias mixtas XD) --> (-15% por consumos extras = ±5 horas, o lo que te de el cálculo, (siempre siendo pesimistas).

Eso si te preocupa la batería, a mi 5 horas se me hace muy justo, contando con que las bats pierden capacidad.