• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

[HILO OFICIAL] El hilo de las GRAVEL (Con o sin camisa de cuadros)

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.934
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias! Joe pues mejor me lo pones. Creo que lo del doble juego de ruedas lo aparcaré entonces y tiraré con cubierta mixta "p'a too" y sólo en momentos puntuales las cambiaría (en caso de trepa o Santiago). Cierto es que esta que has puesto es bastante lisa por el centro. Debe rodar de maravilla. (Cual es)?).

Por sitios pedregosos no me voy a meter con la Gravel (para esto está la Rise). Sólo podría acabar en pedregosos en Vías Verdes, Bikepacking o Camino de Santiago que se puede complicar la ruta en un momento dado y darte una sorpresa. Pero para esas aventurillas cambiaría a cubierta de 45.

A mi sí me gusta la de flancos marrones!

Venga todos a ir a currar en bici!!!
Es la Bontrager Girona. En la web de Trek tienes varias opciones, dependiendo si la quieres tubeless o no. Por ejemplo, la Girona en no-tubeless vale 20€ pvp, pero solo en 42c y en negro. En tubeless tienes estas opciones:
1778576114049.png

Pero de 50-55 hay menos opciones, por ahora.
Casi todo lo que he visto tan ancho, es en 650b (27,5").

Te resumo

- Bici con postura cómoda para tiradas largas varios días seguidos.

Manillar "ancho", con poco avance y poco drop, huye de los tipo aero de carretera (pero ya andas mirando chinadas del ali parece 😁), y cubiertas 50 o más. No hace falta que tenga piedras el camino para llevar cubiertas anchas, se llevan anchas porque son más cómodas, son más rápidas y previenen mejor llantazos. Parecido a lo que pasa en carretera, ¿quién lleva 19-23? las 23 de carretera son las 40-45 de gravel de hoy en día.

Coge una bici que de buenas a primeras admita 50-55 o acabarás cambiando de bici al año o cuando tengas más pasta.

Que sea de menos de 9kg... muy optimista me parece...
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero como dices, para tiradas largas y varios días. Lo que estás describiendo es la bici ideal de bikepacking. Por lo que creo, @mikimono no lleva ese plan salvo el caso concreto del camino de Santiago, que va a ser 1 cosa que haga 1 vez... si la hace. Para un trayecto que no llega a 1h todos los días... no me parece crítico.

Todavía hay mucho señor de edad avanzada que lleva 19-23, hinchadas a 14 bares, y de ahí no le sacas :D

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.934
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, pues definitivamente ayer no era el mejor día para ir al curro en bici....
1778654156482.png

Por la razón que sea, se me salió la tuerca que sujeta la biela y después consecuentemente la biela, y me tocó llamar a la parienta para que viniera por mi, con el consecuente jaleo (llevar a los niños a casa de la suegra, quitar las sillas de niño del coche, etc...)

Suerte que fue a la vuelta!

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.161
Bici/s
De dos ruedas
Bueno, pues definitivamente ayer no era el mejor día para ir al curro en bici....
Ver el adjunto 95260

Por la razón que sea, se me salió la tuerca que sujeta la biela y después consecuentemente la biela, y me tocó llamar a la parienta para que viniera por mi, con el consecuente jaleo (llevar a los niños a casa de la suegra, quitar las sillas de niño del coche, etc...)

Suerte que fue a la vuelta!
Que putada... como comentas, menos mal que fue a la vuelta...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.174
Vaya faena.

Ahí tienes dos cosas, la placa que va entre los tornillos posiblemente tenga rota el pequeño pin y por eso no te ha ajustado bien la biela, o que incluso no estuviera colocado en su sitio, y que el tornillo de ajuste que es plástico se haya ido comiendo la rosca, y hasta luego biela.

Eso me pasó a mí un par de veces, solución barata, la placa nueva y un tornillo de aluminio de Aliexpress.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.934
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Vaya faena.

Ahí tienes dos cosas, la placa que va entre los tornillos posiblemente tenga rota el pequeño pin y por eso no te ha ajustado bien la biela, o que incluso no estuviera colocado en su sitio, y que el tornillo de ajuste que es plástico se haya ido comiendo la rosca, y hasta luego biela.

Eso me pasó a mí un par de veces, solución barata, la placa nueva y un tornillo de aluminio de Aliexpress.
Me ha dicho el tendero que va a ver si la puede salvar, el caso es que la mitad de la estría que encaja en el pedalier está comida, por lo que no sé yo.

Ya le he dicho que si hay que cambiar bielas, que me las coja más pequeñas (172.5). Al final descarto el monoplato.