• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

[HILO OFICIAL] El hilo de las GRAVEL (Con o sin camisa de cuadros)

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.175
Bici/s
De dos ruedas
Joe, que dia tan entretenido. Por la mañana pedazo amanecer y bandada de cigüeñas alzando el vuelo a mi paso.

Pues esta tarde....

3 cervatillos o corzos o algo del estilo en mitad del camino. No imaginaba que habria de estos bichos tan cerca de Zaragoza y entorno urbano.

Me siento Felix Rodríguez de la Fuente (en paz descanse)

Perdón por el FullHD pero es una captura de un video que he hecho al asalto.

20260514_202226~2.jpg

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.175
Bici/s
De dos ruedas
Gris oscuro y rosa 🤣🤣🤣
Pues el rosa me ha gustado... y la Pro y la EX son la misma bici.
Segun veo cambia el grupo y la cubierta.

Lo demás lo mismo.

Ah! Y que con la EX incluyen la bolsita superior...

A ver que te dice el tendero de pillar dos y cambiar el grupo... asi tienes monoplato en la azul y yo biplato sin la azul... y si te hace precio.

Ahí te tiro la piedra!
Sino igual me espero a los colores del 2027 a ver que sacan...

(Tengo claro que, al menos para mi, ademas de especificaciones y precio, me ha de gustar el color. Ya pille la anterior Rise en un color que no me molaba y me arrepentí)

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.184
Que talla necesitas??
A ver si algún día de estos paso y suelto la bombita en la tienda de Vitoria, aunque creo me va a costar negociarlo🤣

A mí si es que la azul la verdad es que me gustó nada más verla, pero como dices, también tiene que entrar por los ojos...

O si no siempre quedará hablar con el chino y montarla al gusto 1000047648.jpg

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.541
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
Bueno, pues definitivamente ayer no era el mejor día para ir al curro en bici....
Ver el adjunto 95260

Por la razón que sea, se me salió la tuerca que sujeta la biela y después consecuentemente la biela, y me tocó llamar a la parienta para que viniera por mi, con el consecuente jaleo (llevar a los niños a casa de la suegra, quitar las sillas de niño del coche, etc...)

Suerte que fue a la vuelta!
Por.unos 130€ tienes en Ali, unas geodi o algo así, con potenciómetro......

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.175
Bici/s
De dos ruedas
Que talla necesitas??
A ver si algún día de estos paso y suelto la bombita en la tienda de Vitoria, aunque creo me va a costar negociarlo🤣

A mí si es que la azul la verdad es que me gustó nada más verla, pero como dices, también tiene que entrar por los ojos...

O si no siempre quedará hablar con el chino y montarla al gusto Ver el adjunto 95286
La M como tu!

Lo de la Open Mould también es una gran opcion. Sin prisa ir pillando caramelos en RCZ y Ali y dejartela a tu gusto.

Pero haria eso si fuese como VanDer que se la monta entera el solito. Yo dependo de taller porque soy un tuerto para mecánica.

Pero si supiera me tiraba de cabeza al Open Mould.

EDIT: Joder, además esa que has puesto tiene guantera que es lo que echaba en falta en la Cube. ¿El cuadro es el gemelo de Cube? ¿Tienes link?

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.184
Si, gemelo del Cube, imagino que Cube les mandará algunas directrices y listo, aunque tampoco se que diferencias habrá con respecto a la geometría.

Es el GR 209

Y Mondince también lo tiene

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.600
Favorito
Montaña
Joe, que dia tan entretenido. Por la mañana pedazo amanecer y bandada de cigüeñas alzando el vuelo a mi paso.

Pues esta tarde....

3 cervatillos o corzos o algo del estilo en mitad del camino. No imaginaba que habria de estos bichos tan cerca de Zaragoza y entorno urbano.

Me siento Felix Rodríguez de la Fuente (en paz descanse)

Perdón por el FullHD pero es una captura de un video que he hecho al asalto.

Ver el adjunto 95281

En los últimos años han proliferado mucho. Yo vivo en Cuarte y hay un grupo de cabras que es fácil encontrarlas en los barrancos cercanos, es mas, el pasado finde las grabaron en la puerta del ambulatorio 🤣.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.175
Bici/s
De dos ruedas
En los últimos años han proliferado mucho. Yo vivo en Cuarte y hay un grupo de cabras que es fácil encontrarlas en los barrancos cercanos, es mas, el pasado finde las grabaron en la puerta del ambulatorio 🤣.
Irian a pedir la baja... 🤣

Me parecio muy curioso. De lejos me acojoné un poco porque pensaba que era un perro grande en mitad del camino. Pero luego resultó que eran unos lindos bichillos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.187
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues a mi me está picando el gusanillo del Gravel, sobretodo ahora que está cerrado Collserola, y estoy haciendo carretera con la Scalpel, y una Gravel me iría mucho mejor. El tema es que tengo un proyecto en mente para la Scalpel, y las Gravel están a precio de oro, y incluso vendiendo la Alma, tendría que poner mucha pasta. Por eso me estoy planteando gravelizar la Alma, y había pensado en estos componentes:

- Horquilla rígida BXT boost
- Manillar integrado BXT 90mm de potencia, con -7º y flare de 12º y longitud 420-480mm
- Maneta derecha Shimano GRX ST-RX820-R
- Maneta izquierda Shimano GRX BL-RX820-L
- Cambio RD-RX822-SGS que es compatible con el cassette 10-51 que ya llevo, y parece que el cambio XT no es compatible con manetas GRX.
- Pinzas de freno XT M8100 que ahora llevo en la Scalpel, y me "sobrarán" cunado le monte los Shigura de 4 pistones.
- Discos Galfer Road 160mm
- Neumáticos Continental Race King o Dubnital 29x2.2 o Schawalbe Thunder Burt 29x2.25
- Tija Elita One de carbono, o la TranzX telescópica que llevo ahora 405-110mm.
- Plato ZRACE 38T combinado con la piñonera 10-51 que ya lleva.

Decir que es una bici pensada para ir prácticamente solo por tierra, ya que no me gusta la carretera, aunque ahora no me queda más remedio.
Me da algo de miedo que ese cuadro tenga demasiado reach, pero bueno, ya veré, si veo que ocurre eso, igual intercambio componentes con la Specialized Chisel, y dejo gravelizada esta y vuelvo la Alma a mtb.

De momento, voy a comprar neumáticos, y plato, y voy a dejar el resto de bici de serie, para hacer carretera, y hasta estoy pensando en pillar la Vittoria Terreno XC 29x2.1 que para hacer carretera me irán mejor que las Conti o Schwalbe.

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.187
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo el otro día pensé que si no hubiera vendido la BMC, la hubiera gravelizado para probar en vez de tenerla pillando polvo.
Yo es que la Alma me cuesta venderla, porqué me encantaba esta bici, es con la que más agusto me he sentido. El tema es que todas las "piezas buenas" se las pase a la Scalpel, y ahora la tengo casi de serie, y la tengo criando polvo, y tengo 3 opciones:

1 - Vender la Alma y comprar una Gravel
2 - Volver a invertir en la Alma, convirtiéndola en una XC más rápida que la Scalpel
3 - Gravelizar la Alma que es lo que ahora más me convence.

Si no tuviese problemas de espacio, y de dinero, mejoraría la Alma y compraría Gravel, pero como esto no es así, pues toca opción 3. Además las Gravel aún están en un punto de evolución importante, te compras una y mañana está obsoleta, y realmente me gustan las "nuevas" con más ancho de rueda, y con lo sobrevaloradas que están, prefiero esperar a que se estabilice su evolución para comprarme una, y de momento gravelizando la Alma me puede valer.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.175
Bici/s
De dos ruedas
Yo es que la Alma me cuesta venderla, porqué me encantaba esta bici, es con la que más agusto me he sentido. El tema es que todas las "piezas buenas" se las pase a la Scalpel, y ahora la tengo casi de serie, y la tengo criando polvo, y tengo 3 opciones:

1 - Vender la Alma y comprar una Gravel
2 - Volver a invertir en la Alma, convirtiéndola en una XC más rápida que la Scalpel
3 - Gravelizar la Alma que es lo que ahora más me convence.

Si no tuviese problemas de espacio, y de dinero, mejoraría la Alma y compraría Gravel, pero como esto no es así, pues toca opción 3. Además las Gravel aún están en un punto de evolución importante, te compras una y mañana está obsoleta, y realmente me gustan las "nuevas" con más ancho de rueda, y con lo sobrevaloradas que están, prefiero esperar a que se estabilice su evolución para comprarme una, y de momento gravelizando la Alma me puede valer.
Yo depende de cuanto le vas a sacar a la Alma y lo que te guste enredar...
Está claro que la Scalpel ha canibalizado a la Alma, así que muy a tu pesar ya no tiene futuro como MTB...
Es decir: de las 3 opciones que has puesto la unica que descartaría es la 2

Si te gusta enredar, con la Alma montartela tu con la calma e ir buscando piezas aqui, cholletes y tal... pues podrías gravelizarla...

Vistos los precios de Caviar de las gravel también lo estuve barajando... pillar una MTB Carbono Rígida y meterle horquilla rigida, manillar de gravel y grupo GRX... Aunque al final me da que saldría a precio de Gravel de origen... tu aqui partes con ventaja que ya tienes el cuadro de la Alma.

Sino, pues lo dicho, adiós al factor emocional, fuera Alma y pilla una dedicada a Gravel.

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.187
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo depende de cuanto le vas a sacar a la Alma y lo que te guste enredar...
Está claro que la Scalpel ha canibalizado a la Alma, así que muy a tu pesar ya no tiene futuro como MTB...
Es decir: de las 3 opciones que has puesto la unica que descartaría es la 2

Si te gusta enredar, con la Alma montartela tu con la calma e ir buscando piezas aqui, cholletes y tal... pues podrías gravelizarla...

Vistos los precios de Caviar de las gravel también lo estuve barajando... pillar una MTB Carbono Rígida y meterle horquilla rigida, manillar de gravel y grupo GRX... Aunque al final me da que saldría a precio de Gravel de origen... tu aqui partes con ventaja que ya tienes el cuadro de la Alma.

Sino, pues lo dicho, adiós al factor emocional, fuera Alma y pilla una dedicada a Gravel.

A mí ya me puede gustar una bici, pero cuándo toca meter una esa tiene que salir.

La idea inicial era que entrase la Scalpel y saliese la Alma, pero ha sido un año extraño, en el que han pasado muchas cosas, y al final........aún sigue en casa.

No es que la Scalpel haya canibalizado la Alma, sinó que a prioiri la Alma la quería vender, y ahora está con casi todos los elementos de desgaste nuevos o prácticamente nuevos, y no quería usarla si no me la iba a quedar. Si tuviese las 2 operativas y a mi gusto, estoy seguro que usaría más la Alma que la Scalpel, y de hecho durante este año he estado incluso pensando en vender la Scalpel y quedarme la Alma, pero si es cierto que en determinados sitios, con la Scalpel voy más seguro, y eso me va a evitar caidas y lesiones, y por eso la elección entre ambas, es la Scalpel.

En cuanto a la opción 2 que dice @mikimono que descartaría, la verdad que entre las opciones 2 y 3, sería prácticamente hacer lo mismo, solo que en la 3 cambiaría la SID por una horquilla rígida y el manillar, y obviamente manetas rectos por los de carretera, el resto sería la misma bici.
A mi me gusta trastear y probar cosas, por lo que uno de los atractivos de todo esto, es precisamente el poder trastear y ver que tal va una bici así. Y incluso cambiando 4 piezas poder cambiar la bici de Gravel a MTB y a la inversa si lo necesito. De hecho, la idea es ir haciéndolo poco a poco, y seguramente el manillar, y manetas, será lo último, por lo que primero la haré una XC más veloz y luego la acabaré de gravelizar.
Las gravel nuevas que van saliendo con ruedas de 50 o hasta 55 me gustan, pero sus precios me parecen desorbitados para lo que son, y el uso que yo les iba a dar, y las de segunda mano, no son mucho más baratas, con ruedas de entre 35 y 45, y aunque sobretodo ahora que me toca hacer carretera, y me irían genial, cuando abran Collserola, les daría poco uso.

Yo realmente creo que con la opción 2, con una Alma convertida en una XC rápida, le daría aproximadamente un 30% de uso a la Scalpel y un 70% a la Alma, o un 40-60 o similar. Con la Alma gravelizada creo que será al contrario, 70% Scalpel 30% Alma. Con una gravel moderna, sería un 75-25, y con una gravel de las de rueda 35-40 creo que no la usaría mucho más del 10% de mi tiempo de bici.

Aunque reconozco que las gravel puras, aunque las usaría menos, cuando las usase, iría mejor por el terreno para lo que están hechas de lo que voya ir con la Alma gravelizada, o voy ahora con las XC.

En RCZ tienen todo el grupo GRX 822 de 12v con 10-51 por 499e y estoy pensando en comprarlo. Solo necesito manetas y cambio, pero a precio normal esto se va a casi 400€ y el resto del grupo puedo venderlo por wallapop, la verdad que me lo estoy pensando antes de que se agote.