Y sigo sin salir de mi asombro todavía. Hoy el cuerpo de la GC, a los que tengo en alta estima, ha perdido mucha credibilidad. No se si por culpa de un elemento suelto debo cambiar mi forma de pensar hacia esa entidad, pero para que te respeten tienes que hacer cosas respetables, coherentes, lógicas... y sobre todo dejar a un lado las amenazas y la prepotencia. Os cuento a ver si es que yo tengo una visión muy parcial.
He bajado de Sierra Nevada en bici y con el frío, cuando he llegado al llano me ha dado un buen tirón en el muslo, así que he decidido recortar hacia mi casa por un túnel que, a pesar de tener una señal de prohibido peatones, tiene un paso elevado por donde se puede circular sin tocar la calzada. Así que, un martes a las 12 de la mañana, yo sólo, sin tráfico, provisto de luces delantera y trasera he decidido ir por ahí.
A la salida me esperaba un coche patrulla camuflado y me han dado el alto... y ahí ha empezado la paranoia del día.
- Usted no puede circular por ahi
- Ya, tiene usted razón, pero es que vengo con un tirón y no podía ir por el otro lado porque hay subida y vivo justo a la salida del túnel.
- Pues llame usted a los servicios de rescate o a una ambulancia :timido:... primera respuesta absurda que me deja fuera de juego
- DNI
- Mire llevo aquí mi licencia oficial de la federación de ciclismo con mis datos que me han expedido un organismo oficial previo cotejo de mi dni
- Eso no me vale, lo voy a detener e inmovilizar la bici por suplantación de personalidad, lo llevamos a un cuartel y que alguien venga a identificarlo :boquiabierto::boquiabierto::boquiabierto:
- En serio me está usted diciendo lo que estoy oyendo?... lo siento, me ha salido del alma, pero es que no logro entender ciertas actitudes absurdas. :cabreado:
- Bueno voy a comprobar sus datos (busca en el ordenador), le voy a hacer varias preguntas y haga el favor de no equivocarse en ninguna porque nos vamos directamente al cuartel :timido:
- DNI, dirección, teléfono, día de nacimiento... día que se sacó ud. el carnet de conducir y limitaciones administrativas... :timido: (evidentemente le he contestado todo), el compañero que no ha dicho nada no me quería ni mirar, yo creo que le estaba dado vergüenza ajena.
- Bueno por esta vez pase (apunta marca y modelo de bici) lo voy a multar y ya le llegará a su casa.
- Muy bien, la pagaré porque he cometido una infracción y punto.
Y una vez terminado, después de casi media hora en el arcén a la salida del túnel (no se si eso ha provocado más situación de riesgo que los 10 segundos que hubiera tardado yo en coger mi salida), no me he podido aguantar.
-Me va ud. a permitir que le diga que para mi todo esto está fuera de lugar, con la de infracciones que se producen en esa misma carretera que es un circuito constante de velocidad (en verano los fabricantes suben a probar los coches a 200 km/h con toda la impunidad, motos haciendo carreras todos los findes), gente borracha que baja de la estación de esquí, camiones de la cantera cargados y excediendo velocidad, adelantamientos suicidas, gente circulando en el túnel a 120 (está limitado a 60), sin luces... y de verdad para ud. a un chaval que va en bici a las 12 de la mañana más solo que la una de vuelta a su casa y le lía todo esto con amenazas de detenciones y demás?
- Nosotros estamos persiguiendo todas esas infracciones que ud. me dice, pero ud. también ha cometido una. Pague ud. la multa, si no la coge le embargará hacienda. Circule.
Lo siento chavales, no se que decir. A mi todo esto me parece fuera de lugar, absurdo, desproporcionado o llamarlo como queráis. A mi el sabor de boca que me queda es entre enfado y pena. Enfado porque después de ver uno lo que ve por ahí no entiende que se pierda el tiempo en esto y menos con esa actitud provocadora. Y pena porque de verdad que tengo al cuerpo de la GC en gran estima, pero ese respeto hay que ganárselo no haciendo este tipo de chorradas.
Ya os contaré cuanto ha sido la multa. Y no olvidéis llevar el DNI siempre a mano.