- Puntos de reacción
- 3.118
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Coincido contigo.
Yo lo noto sobre todo en las marchas / carreras a las que acudo.
Antes prácticamente todas las dobles eran Oiz, ahora se ven mucho menos, últimamente veo muchas Scalpel, Epic y Supercaliber.
Podríamos decir que Orbea dio en el clave con la Oiz. En una época donde aún muchos globeros teníamos dudas con las dobles, por peso y precio, sacó una bici preciosa, con un peso muy ligero y a precios no desorbitados, y ha triunfado.
Ahora estamos en un momento en donde parece que los límites de precio de las bicis, han desaparecido, y la gente se está gastando auténticas barbaridades en las bicis, y por eso se ven mas Scalpels, Epics, Supercalicres, y yo añadiría las Spark. Al final, por mucho marketing que hagan el resto de marcas, estas 4 siempre son las mas deseadas.
Por otro lado, una vez que la gente ha perdido el "miedo" a las dobles, ahora la gente está empezando a buscar sistemas de suspensión mas complejos y efectivos que los de la Oiz, por eso igual sus ventas se han estancado un poco.
De todas formas, siguen siendo las mas vendidas.
En cuanto a las redes sociales, pues hasta hace un par de años, los de Orbea eran los reyes, pero es que quizás nadie había apostado tanto como ellos. Ahora todas las marcas se han puesto las pilas, y quizás Orbea ha bajado un poco el pistón, y claro, el pastel ha crecido pero no tanto, y se tiene que repartir entre todas.
En cuanto a ventas, yo creo que en Orbea siguen vendiendo una barbaridad, su estrategia de marketing les ha funcionado todo este tiempo, no entiendo muy bien que la hayan cambiado, a ver que les depara el futuro.
En cuanto a BH......la verdad que yo sigo viendo muy pocas, tanto por el monte como en las rodadas, no se si a medio plazo la cosa va a cambiar, pero de momento yo veo pocas.
El problema, para mi, es que la competición en MTB tiene muy poca repercusión, y de hecho, la gente conoce a Valero por el bronce olímpico, pero pocos saben que iba con BH, y lo de ayer, nos guste o no, a nivel global, va a tener poca repercusión, a no ser que BH lo explote, y creo que lo están explotando poco. Tendrían que hacer mucha mas promoción y mas contenido para aprovechar el pilotazo que tienen, y su estado de forma, porqué es una pena que BH tenga tan buenas bicis, pero que se vendan tan poco.