Al final son conceptos diferentes de bicicletas.
Yo, si no fuese por el tema doble botellero, habría optado por una Lynx.
Ya tuve el modelo anterior y el sistema split pívot es mucho más eficiente que el de una bieleta con monopivote, por dos motivos:
1) No contamina en abierto
2) Sigue funcionando perfectamente aunque tengas el freno trasero accionado.
Para carreras de XCO, donde tienes asistencia en cada vuelta, es una bici muy muy buena. Sin embargo, para medias maratones o maratones en zonas calurosas, el doble botellero ayuda.
Yo antes tenia que ir en verano si o si con camelback…
Y respecto al marketing, si, BH le está dando la vuelta a la tortilla, principalmente en XCO. En el último campeonato de España, el BH templo tuvo 5 de las 6 plazas de podium (masc molino y femenino) y, el sexto que faltaba, Ismael Esteban, con una BH.
No es marketing si no se entera todo el mundo, y ese es el problema. Apuesto a que pocos del foro sabían lo de las 5 de 6 plazas del podium, y nosotros somos unos frikis. El sabado, te sientas en un bar lleno de ciclistas desayunando y se lo preguntas, y no hay mas de 1 que lo sepa. Igual que lo de Valero del domingo, que ha tenido muy poca repercusión, y hay muy poca gente que lo sepa, y los pocos que les suena Valero, no tienen ni idea de con que bici corre.
Es triste y no debería ser así, pero cualquier video chorra de Zugasti o Bicilab, tiene mas repercusión en redes que la carrera de Valero del domingo. Bueno, quizás mas que la victoria del domingo no, pero si mas repercusión que los podiums o top5 que había hecho anteriormente.
Yo creo que es más importante el peso que el sistema de suspensión. Si hasta vuelan con las rígidas.
La verdad que tal como bajaban por las rocas y raices mojadas.........creo que bajarían con cualquier cosa. De todas formas, Valero llevaba neumáticos específicos de agua, y Belvins, el que mejor bajaba, unos neumáticos prototipo Specialized especiales para barro. El resto llevaban neumáticos con mas taco de lo normal, pero no específicos de barro.
En cuanto al monopivote, en competición, tiene la ventaja de que en un final ajustado, la bloqueas, y es casi tan reactiva como una rígida, por lo que en un sprint final, tiene ventaja, igual que la tienen las rígidas en las carreras menos técnicas.