• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Impresionante David Valero gana su primera copa del mundo en Snowshoe!!!

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.310
Puntos de reacción
20.079
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sería lo más sensato por su parte, ya que ha demostrado que hace mejores resultados que en XCO
Esque la otra opcion… es que está cascao y lo tiene que dejar….

y a ver al año que viene con los cambios de reglamentos, que situación tiene coloma
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
479
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Toda la pinta de liarse solo con XCM.
Lo que me chirría de esto, es si va a seguir el la misma estructura, o van a crear una nueva con el nuevo reglamento de los equipos de la WC.
Me parecería una putada después de haber tenido a la doble campeona de europa de maratón y “obligarla” a hacer XCO.
El caso, es que viendo el rendimiento de gente como mantecon, que ya tenía sus tiros en XCO y en XCM lleva siendo una de las cabezas del panorama nacional, no creo que se retire 100%. Mi opinión (y me voy a tirar un triple que te cagas) es que con la reestructuración, el equipo de coloma va a ser ahora el factory de BH, y a partir de ahí, gestionar tema de gravity, xco, xcm y quizás gravel.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.310
Puntos de reacción
20.079
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Toda la pinta de liarse solo con XCM.
Lo que me chirría de esto, es si va a seguir el la misma estructura, o van a crear una nueva con el nuevo reglamento de los equipos de la WC.
Me parecería una putada después de haber tenido a la doble campeona de europa de maratón y “obligarla” a hacer XCO.
El caso, es que viendo el rendimiento de gente como mantecon, que ya tenía sus tiros en XCO y en XCM lleva siendo una de las cabezas del panorama nacional, no creo que se retire 100%. Mi opinión (y me voy a tirar un triple que te cagas) es que con la reestructuración, el equipo de coloma va a ser ahora el factory de BH, y a partir de ahí, gestionar tema de gravity, xco, xcm y quizás gravel.
Pero yo creo que la licencia no es de bh, sino de coloma, o esa sensacion quiere dar..
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
479
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pero yo creo que la licencia no es de bh, sino de coloma, o esa sensacion quiere dar..
Pues seguramente sí. Ya te digo, es un triple desde el parking. Pero con las opciones más que reales de que valero se pueda llevar un arcoíris o unas estrellas, lo suyo sería tener una estructura medianamente montada. Y no se hasta que punto coloma con el factory y la academia, podrá dar verdaderamente apoyo al maratón.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La verdad es que desde la cape Epic no ha podido estar al nivel que le gustaría.
Haber que nos cuentan , pero puede ser una buena oportunidad.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.092
Ubicación
Navarra
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Parece que valero va a anunciar mañana algo importante….

entiendo que sea que se pasa a maratón no?
aunque el campeonato del mundo de maratón está desangelado….
Pues podía haber empezado habiendo corrido el campeonato de ultra maratón que fue hace un par de semanas (no sé si andaría en otra carrera por ahí alejada en el mundo).

Pasarse al maratón hoy en día es como bajar a 2ªb, salvo 4 gatos que leen noticias en alguna web, seguimiento 0.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
tambien es un poco triste que se considere el maraton como la disciplina donde vas cuando no vales para "mtb de verdad..."


Asi como que se le de tantan importancia al xco cuando el 99% de aficionados hacemos maraton siempre.

Porqué........no valemos para "mtb de verdad" :D :D

Ahora en serio, el XCO tiene la ventaja que se hace en un circuito en el que puedes perimetrarlo y cobrar entrada, donde se puede ofrecer una retransmisión de TV completa, donde hay mucho más % de zona técnica por km, lo cual visualmente lo hace más espectacular. Eso hace que a nivel económico, pueda generar más dinero. Para el globero que paga por correr como nosotros, es menos atractivo, porqué no deja de ser un circuito corto cerrado, y a las pocas vueltas, los primeros te estarían doblando.
El XCM por contra aporta un circuito largo, con gran cantidad de paisajes, que se hace más atractivo para el aficionado, y como es circuito único, llegas mucho después de los pro, pero no te doblan! aunque alguna vez que hay recorrido corto y largo, a mi me han cogido los primeros del largo.

A nivel físico y técnico, el XCO, y ya no digamos el short track, son mucho más explosivos, con lo cual, en teoría, la edad te va en contra (aunque Nino pueda ser la excepción) y precisamente Valero, siempre ha sido quizás de los menos explosivos de entre los TOP, aunque lo ha suplido con su constancia, regularidad y gran segunda mita de carrera.
En XCM la explosividad no es tan importante, y si lo es la experiencia, al final son 2 deportes muy distintos, y quizás Valero, pos sus características, siempre ha sido mejor rider de XCM, pero al final hay que pagar facturas, y se está ganando mejor la vida en el XCO de lo que se la hubiese ganado en XCM. Un poco como Pidcock, que en XCO podría ser el nuevo Nino Schurter, pero se gana mejor la vida en carretera, donde está en un segundo escalón respecto a los superTOPS.

Yo pienso que Valero sigue siendo competitivo en XCO y que le dará más protagonismo al XCM, pero seguirá haciendo XCO, almenos lo que son carreas importantes tipo copa del mundo, campeoantos del mundo/españa/europa y otras pruebas mediáticas. Aparte de que creo que a Jofre le va muy bien tener a Valero al lado, del que puede aprender mucho.

Pues podía haber empezado habiendo corrido el campeonato de ultra maratón que fue hace un par de semanas (no sé si andaría en otra carrera por ahí alejada en el mundo).

Pasarse al maratón hoy en día es como bajar a 2ªb, salvo 4 gatos que leen noticias en alguna web, seguimiento 0.
ya pero igual el Ultra no es su distancia, entiendo que si cambias de modalidad es para mejorar tus resultados, irse a una modalidad en la que a corto plazo no vas a poder destacar, igual no es lo mejor. Aparte que las ultradistancias cascan mucho y yo sigo pensando que Valero no abandonara el XCO, y creo que son 2 modalidades difíciles de compaginar. Yo creo que Valero puede ser muy TOP en XCMs no muy largos, porqué es lo que vemos en los XCO's, donde si las carreras tuvieran 2 o 3 vueltas más, Valero estaría siempre en el podium.
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
479
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La verdad es que desde la cape Epic no ha podido estar al nivel que le gustaría.
Haber que nos cuentan , pero puede ser una buena oportunidad.
No lo creo. El mundial del año pasado, si no llega a tener las averías, se le veía muy fuerte. Que luego se vino abajo y este año sí que ha sido flojo en cuanto a resultados.
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
479
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo creo que Valero puede ser muy TOP en XCMs no muy largos, porqué es lo que vemos en los XCO's, donde si las carreras tuvieran 2 o 3 vueltas más, Valero estaría siempre en el podium.
Totalmente de acuerdo. A parte, que los top10 de xcm, está bastante lleno de corredores de xco. En féminas, las 5 primeras son de xco, y en chicos en el top 5 solo seewald se cuela.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi me extrañaba mucho que dejase el XCO, pero como todo el mundo lo decía........... al final, en el XCO se mueve mucho más dinero que en XCM y Valero ha empezado a destacar de muy mayor, por lo que es normal que los años que le quedan como deportista de élite, intente ganar lo máximo de dinero posible, y no nos engañemos, aunque Valero este año no haya estado luchando por los podiums, sigue siendo uno de los mejores, y puede volver a estar ahí.
 
Arriba