Hola 👋
Después del mensaje que dejé publicado a modo de resumen y orientación para mí mismo en el tema de
el juego de los presupuestos, dejo ya creado este tema en el que explicaré todo y cada uno de los pasos que de en el
montaje desde 0 de una bicicleta con el conocidísimo cuadro Trifox MFM100 😍
Además parto de
muchas dudas con los componentes a montar, y unos
conocimientos prácticamente nulos en cuanto a mecánica se refiere.
Para ejemplificar un poco lo que digo: no sé para lo que sirve una cazoleta, ni entiendo mucho más de mecánica a no ser que haya que cambiar una cámara (y la última vez que lo hice tuve que llamar a alguien para que me viniera a buscar). Creo que con estos ejemplos se entiende un poco de qué base parto.
Aquí cualquiera se preguntará:
Pero Aitor, tú que no sabes ni lo que vas a montar, y mucho menos sabes montarlo, ¿se puede saber qué estás haciendo?
Y la respuesta es sencilla:
Teniendo la oportunidad de conducir, aunque sea pocos días al mes, un Ford Mustang, ¿quien va a preferir un Ford Fiesta? ¡Y aquí lo tenemos, un cuadro
Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") está de camino! 🥳
Este proyecto me va a permitir tener una bicicleta doble, que en otras circustancias no podría, pero sobretodo aprender de mecánica, que mucha falta me hace. Una vez finalizado el montaje de esta, pondré a la venta la RR. No me planteo un cambio de componentes ya que quiero mejorar ligeramente algunos, pero también para no quedarme sin bicicleta durante meses.
Acabada la introducción, os comparto los
componentes en los que he pensado y finalmente he ido comprando, así como todo el detalle y precios:
Detalle del montaje👉Detalles componentes en Montaje Trifox MFM100
Nota: Hay componentes que aprovecharé de la RR XC900 y que por lo tanto no tendré que comprar.
Si alguien ha montado una bicicleta desde 0 y puede darme un consejo o recomendación, bienvenido es 😉
De momento estaré pendiente del soporte del Lidl, que falta me hará, y quiero ir sondeando Wallapop una vez que tenga completamente los componentes a ver si engancho alguna oportunidad 👌
También necesitaré bastantes herramientas, sobretodo específicas para el montaje de algunas piezas, pero que ya iré viendo.
¡Y creo que no me dejo nada! Iré actualizando el tema según vaya pasando el tiempo, y también seguramente creando temas nuevos para resolver dudas muy concretas, y que puedan servir a otros usuarios si buscan algo.
¡Un saludo!
Diario de bitácora
- Enero 2021
- Febrero 2021
- 01/02 -> Recibido bloqueo remoto para el amortiguador.
- 03/02 -> Recibidos los puños Ridefyl Comfy: Comfy 12 colores
- 14/02 -> Recibidas ruedas con montaje a la carta de @EDP_racing.
- 21/02 -> Pedido en AliExpress la abrazadera de tija: 3.45€ |Abrazadera de aleación de aluminio para tija de sillín de bicicleta, tubo de sillín de bicicleta de montaña, 28,6/31,8/34,9mm|Abrazaderas para tijas de sillín| - AliExpress
- 24/02 -> Comprados neumáticos Maxxis Ardent Race + Ikon aprovechando una oferta de Amazon: Descuento - Lote MTB en Amazon: Maxxis Ardent Race y Maxxis Ikon 29" 2.20 las 2 por menos de 42,50€
- 25/02 -> Recibida la Maxxis Ikon. La Ardent Race tardará entre 2 y 4 semanas según Amazon.
- 27/02 -> Pedido en AliExpress la jeringuilla para el líquido tubeless: 2.96€ |RISK sellador de neumáticos para bicicleta, herramienta de inyección, jeringa, Schrader Presta, herramienta de extracción de núcleo, RL225|Herramientas de reparación de bicicleta| - AliExpress
- Marzo 2021
- Abril 2021