• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jopaligi - MMR Kenta 30 (2024) aka Argiria

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
790
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Tenemos chica nueva en la oficina. Os presento a Argiria, una MMR Kenta 30 modelo del 2024. Os detallo el montaje a continuación:

- CUADRO: Kenta- G3 Carbon Concept Lite Frame. High Modulus carbon fiber. Monocoque. TA 12mm. Internal Cable Routing. Boost. Post Mount. Flexion 4 pivot. E+ Compatible. Press Fit. Head tube Tapered 1.5
- HORQUILLA: Fox Rythm 32 15 Boost. Travel 100mm. Remote Lockout. Tapered
- AMORTIGUADOR: Fox Float DPS Performance Elite RL
- DIRECCIÓN: Ritchey Pro Integrada 1.5
- CAMBIO: Sram GX T-TYPE AXS 12V
- PULSADOR: Sram AXS POD 12V
- FRENOS: Shimano MT-501 180/160
- BIELAS: Sram GX T-TYPE DUB 34 12V
- CASSETTE: Sram GX T-TYPE XS-1275 10-52 12V
- CADENA: Sram GX T-TYPE 12V
- RUEDAS: XCR-TR 9800 15-12 Boost XD
- CUBIERTAS: Hutchinson Kraken TLR Lab 29x2.30
- POTENCIA: Ritchey Comp 4 Axis
- MANILLAR: Ritchey Comp 2X Dual Position 9º Sweep 720 mm
- TIJA: Ritchey Comp Zero Double Fix 30.9
- SILLÍN: Specialized S-works power elaston
- PUÑOS: Ritchey superlogic

Peso tal cual está 12.460kg
IMG_0489.jpeg IMG_0490.jpeg IMG_0491.jpeg
IMG_0492.jpeg
La Negrota va a seguir en activo, a los mandos se queda mi pareja, que se le ha metido el gusanillo (espero que le dure).
Por aquí iré poniendo las mejoras que le vaya haciendo. De momento solo he cambiado el sillín. Pero los cambios proyectados en breve son las ruedas (a la espera de recibir unas Elitewheels pro 36), el mando de bloqueo de la suspensión, intercambiaré el de la Negrota (DT-Swiss L2) por el Fox que trae de serie (personalmente no me gusta nada, mala experiencia previa) y tija pija (he pillado una fox transfer en RCZ).

Última edición:

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
790
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
790
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
IMG_0541.jpeg
Después de una semana de lluvia y otra de currar como si me pagaran por pedalada, por fin he sacado a pasear a la Argiria, la nueva diva del garaje. La idea era una vueltecita tranquila para ver cómo había quedado la posición tras el estudio biomecánico… y para empezar la convivencia con el cambio electrónico, que promete pero también asusta.

Acostumbrado a mi querido GX mecánico —que sonaba como una grapadora pero cambiaba cuando yo decía—, ahora tengo un botón que, sinceramente, aún no sé si acariciar, pulsar con fe o pedirle permiso antes. El tacto del mecanismo lo echo de menos, pero también te digo: el cambio va más suave que yo después de olvidar el aniversario.
Y hablando de suavidad… a mitad de ruta empieza a cambiar a trompicones. Y yo: “madre mía, el cambio, se me desmonta la bici el primer día”. No. Era la pila del mando. Muerta. KO. Ridículo máximo. Aprendizaje: revisar batería… algún día.

La suspensión la he notado más dura que mis turnos de urgencias en puente. Voy pasado de presión fijo, así que tocará sentarme frente al hilo de ajustes cual monje tibetano a recalibrar mi existencia.

Y ahora, sensaciones generales:
La Argiria pesa más que la Negrota, sí, un kilito y pico. Las Kraken 2.3… pues eso: pesan como si dentro llevaran garbanzos remojados. La delantera además me ha dicho dos veces “no te fíes de mí”. Y el conjunto llanta-neumático sin tubelizar… madre mía. Ahí llevo dos kilos largos de buenas intenciones.

Lo mejor, como sube, como un demonio. De verdad. Eso sí que me ha dejado loco.

La potencia más corta también me ha puesto en modo ¡ay, que me mato! los primeros metros. En cuanto te mueves un milímetro, la bici responde como si estuvieras pilotando un dron racing. Pero oye, se aprenderá.

Y nada. Este ha sido mi humilde, caótico y sincerísimo primer análisis de convivencia con Argiria.

Seguiremos informando.

Última edición:

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
790
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Primera actualización de calado para la “Argiria”.

Zapatos nuevos. Se trata de unas llantas de carbono Elitewheels Pro36; más por capricho que por necesidad, les he montado bujes DT Swiss 240 (los propios de la marca —basados en la tecnología Ratchet de DT Swiss— ya tienen buenas críticas, y pude ver vídeos de revisiones tras mucho trote con buenos resultados). Llevo núcleo XD y discos Centerlock.

Especificaciones: ancho externo/interno 36/30 mm, radios Sapim CX-Ray, y peso declarado por el fabricante 1510 g sin cinta ni válvula.

Primeras impresiones:
A primera vista transmiten sensación de producto bien acabado. El efecto marmolado del carbono es muy atractivo. Los calcos del fabricante, aunque no van impresos directamente, están bajo el barniz y no parece que vayan a despegarse con facilidad. Lo único que sí es pegatina es la de los radios (que se la quitaré seguro).

Los bujes giran muy bien y vienen correctamente engrasados. Los radios se notan bien tensados y no se aprecia desequilibrio al hacer girar la rueda.

Peso real: 1528 g con cinta tubeless y válvulas.

Montaje previsto:
  • Vittoria Barzo / Mezcal XC Race 2.25
  • Mousse Vittoria Air-Liner XC Light detrás
  • Aprovecharé también para montar discos Galfer, porque no me termina de convencer el tacto de los Shimano MT501. A ver si con el cambio mejora algo; si no, tocará actualizar frenos más adelante.
En cuanto las tenga montadas, cuento sensaciones al rodar desde mi punto de vista de globero total.

¿Qué opináis del mousse? ¿Lo pondríais? ¿Qué ventajas/desventajas le veis?

Aquí las fotos:
IMG_0758.jpeg IMG_0759.jpeg IMG_0760.jpeg IMG_0762.jpeg IMG_0763.jpeg IMG_0764.jpeg IMG_0765.jpeg IMG_0767.jpeg IMG_0769.jpeg

Adjuntos

• IMG_0766.jpeg
    IMG_0766.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 14
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.033
Que pintaza más buena que tienen esas ruedas.
Disfrutalas y a darles caña.

Yo el mousse lo tengo en casa para montar, llevo 4 años años con ruedas de carbono y sin problemas, pero algún que otro susto he tenido y siempre estoy con la mosca detrás de la oreja.
Mal no creo que venga la verdad, algún colega lo lleva y no nota nada en cuanto al comportamiento.

Última edición:

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.850
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Primera actualización de calado para la “Argiria”.

Zapatos nuevos. Se trata de unas llantas de carbono Elitewheels Pro36; más por capricho que por necesidad, les he montado bujes DT Swiss 240 (los propios de la marca —basados en la tecnología Ratchet de DT Swiss— ya tienen buenas críticas, y pude ver vídeos de revisiones tras mucho trote con buenos resultados). Llevo núcleo XD y discos Centerlock.

Especificaciones: ancho externo/interno 36/30 mm, radios Sapim CX-Ray, y peso declarado por el fabricante 1510 g sin cinta ni válvula.

Primeras impresiones:
A primera vista transmiten sensación de producto bien acabado. El efecto marmolado del carbono es muy atractivo. Los calcos del fabricante, aunque no van impresos directamente, están bajo el barniz y no parece que vayan a despegarse con facilidad. Lo único que sí es pegatina es la de los radios (que se la quitaré seguro).

Los bujes giran muy bien y vienen correctamente engrasados. Los radios se notan bien tensados y no se aprecia desequilibrio al hacer girar la rueda.

Peso real: 1528 g con cinta tubeless y válvulas.

Montaje previsto:
  • Vittoria Barzo / Mezcal XC Race 2.25
  • Mousse Vittoria Air-Liner XC Light detrás
  • Aprovecharé también para montar discos Galfer, porque no me termina de convencer el tacto de los Shimano MT501. A ver si con el cambio mejora algo; si no, tocará actualizar frenos más adelante.
En cuanto las tenga montadas, cuento sensaciones al rodar desde mi punto de vista de Gilberto total.

¿Qué opináis del mousse? ¿Lo pondríais? ¿Qué ventajas/desventajas le veis?

Aquí las fotos:
Ver el adjunto 92226 Ver el adjunto 92227 Ver el adjunto 92228 Ver el adjunto 92229 Ver el adjunto 92230 Ver el adjunto 92231 Ver el adjunto 92232 Ver el adjunto 92233 Ver el adjunto 92234
Pedazo ruedas! Esp de poner buje DT era una opcion que barajo.
Lo has cambiado tu o las has pedido directamente asi?
Donde las has pillado y si se puede saber por cuanto?

A disfrutarlas!

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
790
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Las pillé directamente en la web de elitewheels, con la actualización del buje 858€ con el código de Martin mata del 15% (Martin15). De todas formas si no te compensa el gasto el núcleo original parece bastante fiable, Martin mata tiene un vídeo donde lo desmontan después de varios meses y varias competiciones y otro donde lo desmontan después de… 3 años!!!! Y está intacto, y en el canal lovemtb también lo desmontan después de 2000km y tb se ve que está en perfectas conciones.

Última edición:

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.850
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Que pintaza más buena que tienen esas ruedas.
Disfrutalas y a darles caña.

Yo el mousse lo tengo en casa para montar, llevo 4 años años con ruedas de carbono y sin problemas, pero algún que otro susto he tenido y siempre estoy con la mosca detrás de la oreja.
Mal no creo que venga la verdad, algún colega lo lleva y no nota nada en cuanto al comportamiento.
Que rangos de peso tienen las Mousse?