Gracias por contar tu experiencia.Subo unas fotillos del estreno de los pedales Time Atac XC4 con calas Easy.
En resumen, comparados con SPD con calas Sh56 (las multidireccionales) son más complicados de calar y descalar.
Sí es cierto que dando un tirón hacia el lateral o en diagonal hacia arriba salen, pero no con la facilidad del Shimano.
También se nota que tienen más juego que los Shimano, permite mover más el pie lateralmente. No lo veo como algo positivo, a mi no me molestaba tener el pie firme.
Pensaba que no apreciaría la diferencia de peso con los Shimano (100gr), pero me ha dado la sensación de ir más "ligero" en cada pedalada.
Tendré que seguir probando...
En el hilo de sus pedales @Sir_sproket comenta que el se paso precisamente a las calas easy ( que si no recuerdo mal eran las que te venían a ti ) por la facilidad para descalar.
Las normales según como las pongas tienen mas o menos facilidad , no se si las easy también les pasa lo mismo 🤔
Yo voy a experimentar con los Time también por eso que dicen de que va mejor para las rodillas ( que uno ya tiene sus taras ).
Precisamente lo "bueno" para las rodillas es esa flotabilidad lateral que te ayuda a encontrar una posición mas "natural" , bueno , eso dicen...